David Bowie cedió los derechos de 'Space Oddity' al astronauta Chris Hadfield

Actualizado 11/01/2016 16:46:59 CET
Chris Hadfield
YOUTUBE

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fallecido David Bowie cedió en 2013 los derechos de su tema 'Space Oddity' al astronauta canadiense Chris Hadfield, tras su personal interpretación en la Estación Espacial Internacional.

   Hadfield es conocido mundialmente por sus videos en Youtube, publicados durante su estancia en el módulo orbital. En ellos explicaba por qué los astronautas no pueden llorar, cómo se lavan el pelo en la ISS o cómo se come. Sin embargo, su mayor reconocimiento llegó con su video de despedida, cuando decidió hacer su propia versión de 'Space Oddity', con una guitarra, mientras recorría las estancias de la estación.

   El éxito de esta interpretación se vio reflejado en las visitas, con más de dos millones de visualizaciones en un año. Ese era el tiempo estipulado por Bowie para la cesión de derechos de sus canciones.

   Pero las reclamaciones a través de las redes sociales llegaron hasta el cantante británico, que amplió esta cesión por un dos más. Esto implica que el video se podrá ver hasta junio de 2016.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Además, 'Space Oddity' forma parte de un disco que el propio astronauta ha grabado durante su estancia en la ISS. En su lanzamiento, en agosto de 2015, Bowie felicitó a Hadfield por su trabajo a través de Twitter. "Yo soy sólo un cadete espacial, él es el comandante", escribió en la red social.

Para leer más