El motor de Space X para ir a Marte bate marcas de rendimiento

Actualizado 12/02/2019 13:30:15 CET
Prueba del motor Raptor
SPACE X

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo motor Raptor de SpaceX, concebido para misiones a la Luna y Marte, ha alcanzado el nivel de potencia necesario para la próxima ronda de diseños de cohetes de la compañía.

   "Raptor acaba de alcanzar el nivel de potencia necesario para Starship y Super Heavy", escribió en su cuenta de Twitter Elon Musk, CEO de Space X, cuatro días después de compartir una fotografía de la primera prueba de un motor listo para volar. El diseño requiere 170 toneladas de fuerza y el motor alcanzó los 172.

   Este 11 de febrero, comentó que el Raptor había alcanzado niveles de presión en la cámara de combustión sin precedentes, superando la marca que hasta ahora mantenía el motor de cohete ruyso RD-180.

   El motor Raptor está diseñado para impulsar la nave espacial actualmente conocida como Starship como parte del conjunto actualmente conocido como Super Heavy (anteriormente denominado BFR). La primera prueba de Raptor tuvo lugar en septiembre de 2016.

   Tres motores Raptor como este están integrados en el Starship Hopper --un modelo reducido para pruebas suborbitales--, que se ha estado construyendo en Texas y que SpaceX usará para comenzar a probar su nueva tecnología de cohetes.

   Eventualmente, SpaceX planea ensamblar 31 motores Raptor en los cohetes Super Heavy, con otros siete Raptors en la propia Starship, informa Space.com.

   Los motores son alimentados por una mezcla de metano líquido y oxígeno líquido y son aproximadamente dos veces más potentes que los motores Merlin que actualmente vuelan en los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy de la compañía.

Contador