NASA/GODDARD/UNIVERSITY OF ARIZONA/LOCKHEED MARTIN
MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La misión OSIRIS-REx de la NASA ha difundido imágenes de Bennu tomadas ya orbitando el asteroide, el más cercano de la historia espacial, a apenas 1.600 metros de la superficie.
Durante la fase Orbital A, que comenzó el 3 de enero, la cámara de navegación NavCam 1 de la nave espacial OSIRIS-REx captura imágenes de la superficie de Bennu con regularidad, aunque su conjunto de cámaras científicas (OCAMS) no recopila datos.
El equipo de navegación usa estas imágenes "OpNav" (abreviatura de navegación óptica) para monitorear la órbita cercana de la nave alrededor del asteroide, que tiene un diámetro de unos 490 metros.
Estas dos imágenes de OpNav del hemisferio sur de Bennu, cada una con un tiempo de exposición de aproximadamente 1,4 milisegundos, fueron capturadas el 17 de enero desde una distancia de aproximadamente 1.600 metros.
Se han recortado y el contraste se ha ajustado para revelar mejor las características de la superficie. La gran roca --totalmente visible en el centro de la imagen izquierda y en sombra parcial en la parte inferior de la imagen derecha--, mide aproximadamente 50 metros de ancho.
El objetivo final de la misión es cartografiar la superficie y analizar su composición, para determinar el lugar más idóneo para bajar y tomar una muestra que será enviada a la Tierra.