MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un comandante de la defensa aeroespacial del Gobierno ruso, Oleg Maidanovich, ha reconocido la existencia de satélites espía en el espacio que están camuflados como 'basura'.
Así, aparentarían ser artefactos espaciales ya fuera de uso o restos de misiones abandonados a su suerte en la órbita de la Tierra. Sin embargo no ha querido precisar qué países son los que llevan a cabo esta práctica.
El funcionario ruso ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en la cadena de temática militar Zvezda, en donde ha calificado esta práctica como "común". Además, ha explicado que estos satélites pueden permanecer inactivos en órbita durante años antes de "despertar".
Según recoge 'The Moscow Times', las fuerzas de defensa aeroespacial de Rusia monitorean diariamente cerca de 20.000 de los 100.000 objetos que orbitan alrededor del planeta. El objetivo es, precisamente, conocer si alguno de estos aparatos tiene algún objetivo militar.
En este sentido, el comandante explicó que cuando su división encuentra un satélite espía se informa a la dirección del país para tomar una decisión a nivel internacional. "Pero en la actualidad no se habla de destruirlos", ha precisado.
Lo que no ha querido desvelar durante su intervención es qué países llevan a cabo esta práctica. A su jucio, "actualmente no hay necesidad de hacerlo".