CABO CAÑAVERAL, 11 Dic. (EP/REUTERS) -
Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a casa este viernes, tras un vuelo de unas cuatro horas en una cápsula rusa Soyuz.
El astronauta de la NASA Kjell Lindgren, el cosmonauta ruso Oleg Kononenko y el japonés Kimiya Yui salieron de la estación a las 09.49 GMT, mientras el complejo orbitaba a 400 kilómetros del planeta.
La nave espacial Soyuz realizó un aterrizaje con paracaídas al noreste de Zhezkazgan, en Kazajistán, a las 13.12 GMT, informó la NASA.
Lindgren, Kononenko y Yui han estado en órbita durante casi cinco meses. Sus reemplazos despegarán el martes desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Dentro de la estación quedan el astronauta estadounidense y comandante Scott Kelly y los ingenieros de vuelo rusos Mikhail Kornienko y Sergey Volkov.

Cargando el vídeo....
Kelly y Kornienko están en los meses finales de una larga misión, la más prolongada en el espacio desde que las tripulaciones comenzaron a vivir en el puesto orbital en el año 2000. Se espera que regresen a la Tierra el 1 de marzo.
Seis cosmonautas rusos pasaron anteriormente más de 300 días en el espacio a bordo de la estación soviética Mir, actualmente extinta. El vuelo más largo duró casi 438 días.
La estancia de un año de Kelly y Kornienko es un ensayo en momentos en que la asociación de 15 naciones de la ISS comienza a planear misiones a la Luna, a Marte y a otros destinos más allá de la estación espacial.