Asocian los daños en el ADN que se producen con el envejecimiento con la enfermedad de Parkinson

Europa Press Ciencia
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 15:46

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Centro Médico Diaconesa Beth Israel y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) y de la Universidad de Newcastle Upon Tyne (Reino Unido) han realizado sendos estudios que asocian los daños que se producen en el ADN fruto del envejecimiento cerebral con la enfermedad de Parkinson. Las conclusiones de ambas investigaciones se publican en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.

Los estudios presentan pruebas que asocian los daños en las moléculas de ADN que se encuentran en las mitocondrias, conocido como ADN mitocondrial o ADNmt, con el envejecimiento y la enfermedad de Parkinson.

Estos trabajos muestran que supresiones en el ADNmt se acumulan con el envejecimiento y se encuentran en altos niveles en la dopamina que producen las neuronas en la principal localización de la neurodegeneración en la enfermedad de Parkinson.

En un estudio, los investigadores de Boston muestran que estas neuronas productoras de dopamina tienen altos niveles de ADNmt suprimido en cerebros envejecidos y que existe una asociación entre la desaparición del ADNmt y la pérdida de funcionamiento mitocondrial.

En su investigación, los científicos de Newcastle muestran que estas neuronas tienen altos niveles de ADNmt suprimido en cerebros mayores y cerebros de pacientes de enfermedad de Parkinson.

Contenido patrocinado