Publicado 30/06/2020 16:54:52 +02:00CET

El Gobierno presentará en julio un plan para abordar la reforma del sistema de I+D+i español

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa de este martes 30 de junio
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa de este martes 30 de junio - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno presentará en el mes de julio un plan para abordar la reforma del sistema de I+D+i español. "Durante este mes de julio esperamos presentar un plan con reformas y recursos concretos para abordar los cambios que necesita nuestro sistema de ciencia para ser más eficiente y proporcionar mejoras a la competitividad", ha señalado este martes el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha indicado Duque, este plan constará de tres ejes. El primer de ellos estará centrado en la investigación biosanitaria, sobre todo tanto en vacunas como en salud pública.

El segundo eje versará sobre la transformación del propio sistema de ciencia, así como la atracción del talento, de forma que las condiciones en que trabajan los investigadores sean "más favorables". "Todos sabemos cuáles son los problemas que arrastramos en ese sentido", ha reconocido.

Y tendrá un tercer eje, que consistirá en el impulso a la I+D+i empresarial, a la transferencia de la tecnología y la industria de la ciencia.

"Todas las Administraciones públicas y los grupos parlamentarios, todos, coincidimos en que tenemos que darle un refuerzo a nuestro sistema de ciencia y que el momento de invertir en ciencia es ahora", ha proclamado el ministro.

Contador