Publicado 24/04/2015 20:40
- Comunicado -

Alumnos de Tarragona, Albacete, Cáceres y Salamanca logran ser los mejores empresarios virtuales de España

- El equipo 'Preferent' del IES Antoni de Martí i Franquès de Tarragona han conseguido el primer puesto en la final celebrada hoy en Madrid

- En segundo y tercer lugar han quedado los equipos Dreamcream del Escola Elisabeth de Tarragona, y 'Pomada69' del IES Al-Basit de Albacete, respectivamente. El cuarto puesto ha sido para 'Mica' del IES Gonzalo Torrente Ballester de Cáceres, y el quinto para 'HYS' del Colegio María Auxiliadora de Salamanca

- La final nacional de esta cuarta edición -organizada por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu- ha reunido a más de 350 alumnos de toda España donde han podido dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Preferent' del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona ha sido el equipo ganador de la cuarta edición del torneo Young Business Talents celebrada hoy en Madrid. La competición -organizada por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu- ha reunido a 350 alumnos, divididos en 100 equipos procedentes de colegios e institutos de toda España, que han competido por convertirse en los mejores empresarios virtuales.

Tras conseguir el primer puesto en la final nacional, los alumnos del equipo 'Preferent' reconocieron la importancia de este premio por la experiencia adquirida: "Nos ha ayudado tanto en el ámbito de la empresa como a la hora de trabajar en equipo, hemos aprendido también cómo funcionan los mercados, los trabajadores, los márgenes, y todo lo relacionado con la empresa".

En segundo y tercer lugar han quedado los equipos 'Dreamcream' del Escola Elisabeth de Tarragona, y 'Pomada69' del IES Al-Basit de Albacete, respectivamente. El cuarto puesto ha sido para 'Mica' del IES Gonzalo Torrente Ballester de Cáceres, y el quinto para 'HYS' del Colegio María Auxiliadora de Salamanca.

Mario Martínez, director de Young Business Talents, destacó que el objetivo de esta iniciativa es dar a todos los centros de España, de forma gratuita, una herramienta para que puedan introducir en el aula la práctica empresarial: "La competición va creciendo año tras año, se va incorporando a más centros docentes, este año ha habido 7.500 estudiantes de toda España que han utilizado la herramienta para aprender, para practicar y para mejorar sus habilidades de gestión y habilidades futuras en el mundo de la actividad profesional".

En total, se han repartido 15.000 euros y Smartphones LG G2 Mini ya que también se ha recompensado a los 20 ganadores de cada una de las simulaciones, así como al profesor y al colegio de los equipos mejor clasificados.

Durante la pasada edición, el equipo Tarracosmetics del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona fue el equipo ganador de la tercera edición del torneo Young Business Talents, mientras que el segundo y cuarto puesto fue para los equipos Amsta y Samatrón del Colegio Los Naranjos de Madrid, respectivamente. El tercer puesto fue para el equipo Complex del IES Monte da Vila de Pontevedra y la quinta posición la ocupó el equipo JimmyTheBodyMilker del IES Xoan Montes de Lugo.

Ofelia Nieto, directora de Recursos Humanos de Nivea, subrayó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que fomenten el espíritu emprendedor de los jóvenes en España: "A través de esta acción, tienen la posibilidad de tomar decisiones y jugar a ser empresarios, lo que estamos haciendo es, por una parte, fomentar el emprendimiento porque realmente están gestionando compañías tomando decisiones sobre marketing, ventas, producción y publicidad".

La competición Young Business Talents permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación. La incorporación de esta práctica en los colegios es gratuita gracias a la donación de este laboratorio experimental por parte de NIVEA, ESIC y Vodafone Yu.

Alberto Alcalde, profesor de ESIC Business & Marketing School, recalcó la importancia de la práctica empresarial en la formación de los estudiantes: "Sirve como complemento al formulado teórico, ayuda a experimentar el cómo hoy en día están entendiendo los jóvenes el concepto de hacer empresas y por último, conocer cómo manejamos nosotros nuestras decisiones empresariales tal como somos, por lo que nos hemos preparado y por la personalidad que tenemos".

Para Teresa Bujalance, responsable de Vodafone Yu: "Los jóvenes están preocupados por su futuro y acciones como ésta les pueden ayudar a encaminarlo mejor, ya que les puede ayudar a decidir mejor a qué se quieren dedicar al conocer diferentes áreas de una empresa. Y también les puede despertar el espíritu emprendedor, que es muy importante que esté en nuestra juventud".

Desde el comienzo de esta cuarta edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito más de 7.500 alumnos pertenecientes a 458 centros escolares, lo que supone un aumento del 40% de participación respecto al año pasado.

El 35% de los jóvenes españoles quieren emprender

A un tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría ser emprendedor como vía profesional futura. De este porcentaje, Castilla y León (38,3%) y Galicia (37,9%) son las comunidades con jóvenes más emprendedores, siendo los andaluces (28,8%), los castellano-manchegos (33,5%) y los murcianos (33,3%) los menos emprendedores.

Sin embargo, un 32% de los jóvenes españoles son también los que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%), según el Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

En este sentido, los jóvenes que encabezan el ranking de los españoles que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).

Realizado por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu -organizadores del torneo Young Business Talents- este informe se ha realizado entre 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional. El método utilizado ha sido el aleatorio de conglomerados, dando un grado de confianza de 95% y un error del +- 1,18%.

El torneo Young Business Talents -que ha hecho posible la realización de este informe- se ha consolidado como un laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas. De hecho, el 97'2% de los encuestados considera de una gran relevancia llevar la práctica a las aulas como aportación a la teoría que reciben durante su formación.

Para más información o gestión de entrevistas:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600