Actualizado 06/10/2010 23:20
- Comunicado -

El copresidente de Lionsgate pide a los medios adoptar los nuevos modelos económicos en MIPCOM

CANNES, Francia, SANTA MONICA, California y VANCOUVER, British Columbia, October 6, 2010 /PRNewswire/ -- La demanda de contenido está creciendo en todo el mundo pero la industria del ocio debería considerar nuevos modelos económicos y acomodar nuevos socios empresariales para ofrecer contenido a los consumidores en un mercado cambiante, dijo el copresidente y consejero delegado de Lionsgate Jon Feltheimer a los ejecutivos reunidos en la conferencia de la industria MIPCOM anual en Palais des Festivals en Cannes, Francia, en su discurso de apertura esta tarde.

"La demanda está ahí, a niveles récord. Los consumidores están allí, en números récord. El contenido está disponible, en suministro récord. Pero lo que ha cambiado... es la forma en que las personas consumen contenido", dijo Feltheimer en un discurso ofrecido como parte de la serie de presentaciones de Media Mastermind de MIPCOM.

Feltheimer dijo que la demanda de contenido premium continúa aumentando, que los consumidores "quieren su contenido cuándo, dónde y cómo quieran y la buena noticia es que están dispuestos a pagar más si es premium, si es más rápido, si lo obtienen antes, si es más móvil o si es más transportable".

Pero advirtió que "necesitamos crear nuevas relaciones, con personas que instalan líneas de teléfono y crean redes móviles, con personas como el multimillonario Mark Zuckerberg, de 26 años, que conecta a millones de personas mediante sus bits y bytes. Y, cuando les hablamos, necesitamos monetizar estas relaciones y el problema es que no sabemos cómo".

Feltheimer citó el reciente acuerdo de transporte revolucionador entre Epix, la asociación de canal multiplataforma de Lionsgate, Viacom y MGM, y Netflix como ejemplo de capitalización de "nuestra oportunidad para vincular a nuestros socios tradicionales con los nuevos para crear nuevas plataformas, definir nuevas ventajas, establecer precios más flexibles, y finalmente crear un escenario en que todos ganen".

"El acuerdo entre Epix/Netflix refleja el valor premium de nuestro contenido en un mundo digital donde las compañías de contenido tendrán numerosas alternativas para llevar su producto al consumidor y monetizarlo", dijo.

Feltheimer citó la reciente asociación con Lionsgate con el gigante de medios Televisa para lanzar Pantelion Films, dirigiéndose a 26 millones de aficionados al cine latinos en EE. UU. y las películas de éxito de la compañía de Tyler Perry, TV programas y DVD como ejemplos de dirigirse a grandes audiencias nicho creadas mediante fragmentación dentro del mercado digital.

"Los consumidores ven el contenido en grandes grupos de afinidad o como parte de audiencias nicho demográficas, y ahora hay múltiples opciones de visión bajo el mismo techo", dijo. "Se fijarán los precios de los programas por la fidelidad de sus espectadores y sus capacidad para migrar a múltiples plataformas que generan cadenas de ingresos ampliadas, no sólo su capacidad para llegar a decenas de millones de miradas en una sola sesión".

Pero sus observaciones destacaron la continuada importancia de crear contenido sólido que impulse avances en tecnología, ventanas y plataformas.

"Para todos los nuevos formatos del mundo, todas las nuevas tecnologías que los suministran y todos los nuevos mercados que los consumen, nuestro negocio aún se basa en historias y en el mejor modo de contarlas", concluyó. "Incluso la vanguardia en tecnología no puede hacer que el contenido ordinario sea extraordinario".

Feltheimer será reconocido hoy con el premio MIPCOM Personality of the Year Award de la organización Reed MIDEM durante la cena de gala anual de MIPCOM por sus "logros en Lionsgate para crear programación televisiva de éxito global y para ser un visionario y arquitecto líder de la industria de la televisión y el cine a lo largo de su carrera".

Feltheimer se une a un selecto grupo de premiados con el Personality of the Year, entre ellos, el fundador de la CNN Ted Turner, el presidente de Viacom, Sumner Redstone; la directora general y consejera delegada de CBS, Leslie Moonves; el anterior consejero delegado de Time Warner, Richard Parsons; el presidente y consejero delegado de MTV Networks, Tom Freston; el anterior director general y director de operaciones de News Corporation, Peter Chernin; Gustavo Cisneros, presidente y consejero delegado de The Cisneros Group; Gerhard Zeiler, consejero delegado de RTL Group y el fundador de Canal Plus, Andre Rousselet.

Acerca de Lionsgate

Lionsgate es el principal estudio de próxima generación con una sólida y diversificada presencia en la producción y distribución de películas de cine, programación de televisión, entretenimiento en casa, entretenimiento familiar, vídeo a demanda y contenido de entrega digital. La Compañía ha creado una fuerte presencia televisiva con la producción de series de horario estelar por cable y cadenas de televisión, y la distribución y sindicación de programación por medio de Debmar-Mercury y todo un grupo de activos en canales. Lionsgate actualmente tiene 15 programas en más de 10 cadenas que abarcan sus negocios de producción para horario estelar, distribución y sindicación de retransmisiones, incluidos éxitos aclamados por la crítica, tales como las series Mad Men, Weeds y Nurse Jackie, ganadoras de premios Emmy, junto con nuevas series tales como Blue Mountain State y Running Wilde, y los éxitos en sindicación Tyler Perrys House of Payne, su programa derivado Meet the Browns, así como The Wendy Williams Show y el recientemente anunciado Are We There Yet?.

Su negocio de películas cinematográficas estelares ha generado recientes éxitos tales como THE EXPENDABLES (Los mercenarios), que ocupó el primer lugar de la taquilla norteamericana por dos semanas, THE LAST EXORCISM (El último exorcismo), TYLER PERRY'S WHY DID I GET MARRIED TOO? (¿Por qué me habré casado también?, de Tyler Perry), KICK-ASS y PRECIOUS, muy aclamada por los críticos y ganadora de dos premios Oscar. El negocio de entretenimiento casero de la Compañía ha crecido a más del 7% de participación del mercado y es un líder en la industria en cuanto a la tasa de conversión de taquilla a DVD. Lionsgate maneja una prestigiosa y prolífica biblioteca de aproximadamente 12,000 títulos de cine y televisión que constituye una fuente significativa de ingresos recurrentes y sirve de base para el crecimiento de los negocios esenciales de la Compañía. La marca Lionsgate sigue siendo sinónimo de entretenimiento original, audaz y de calidad.

CONTACTO: Peter D. Wilkes, +1-310-255-3726, pwilkes@lionsgate.com, o enCannes: Priscilla Pesci, +1-310 980-7909, ppesci@lionsgate.com

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