Actualizado 18/09/2008 22:14
- Comunicado -

Gran Slam de Grey EMEA en los premios Euro Effie

BRUSELAS, September 18 /PRNewswire/ --

-- Grey EMEA nombrada Red de agencias del año por cuarto año consecutivo

Grey EMEA ha sido nombrada Red de agencias del año por cuarto año consecutivo en la ceremonia de premios EACA Euro Effie celebrada en Bruselas esta noche, después de recoger cuatro trofeos en tres categorías: FMCG, farmacéutica y sanitaria, y automotriz. Grey Copenhagen y Coca-Cola zero se llevaron un premio Gold para la campaña de comunicaciones integral "As it should be".

Carolyn Carter, directora general y consejera delegada de Grey Group Europe, Oriente Medio y África, comentó: "En el entorno empresarial de hoy, impulsar el crecimiento de marca mediante comunicaciones efectivas es más importante que nunca. Nuestro éxito año tras año es una gran prueba del éxito del trabajo en equipo entre nuestras agencias y clientes".

La campaña de premios Euro Effies desarrolla marcas en dos o más países de la UE. La competición está organizada por la European Association of Communications Agencies (EACA) y está considerada como un estándar de oro en la efectividad de comunicaciones de marketing.

Desde 2005 Grey EMEA ha recibido un total de 26 premios Euro Effie, haciendo consistentemente de Grey la red de agencias más efectiva de la región. Grey y sus clientes han ganado diversas categorías, como FMCG, activación de marca, revitalización de marca, automoción, venta minorista, belleza, salud además de premios especiales a la efectividad a largo plazo, mejor presupuesto reducido y comunicaciones de responsabilidad social.

Dominic Lyle, director general de EACA, comentó: "Grey EMEA ha demostrado una vez más una capacidad única para ofrecer resultados empresariales efectivos para sus clientes - en categorías y disciplinas de comunicaciones. Ganar el premio Red de agencias del año por cuarto año consecutivo es muy importante".

Los ganadores de campaña 2008 Euro Effie de Grey EMEA son:

    
    Oro    FMCG    Grey Copenhagen      Coca-Cola zero "As it should be"

La marca aprovechó el liderazgo del mercado con una potente campaña integral que habló para las mentes de hombres jóvenes, captando su definición de cómo debería ser la vida. Enviar un mensaje con humor desencadenó las fantasías de los hombres y se convirtió en parte de su zeitgeist (espíritu del tiempo). Las ventas superaron los objetivos incrementando la cuota general de Coca-Cola del segmento de productos Light y haciendo de Coca-Cola zero el lanzamiento de mayor éxito en los Países Nórdicos y Alemania.

    
    Plata  FMCG      Grey London    P&G Lenor "Disappear:
                                    The Sustainability Initiative"

Para animar a los usuarios a pasarse a los productos concentrados, Lenor intentó crear una conciencia "verde", apoyada por los credenciales verdes y dio a los consumidores razones para renunciar a su formato familiar - diluido. La iniciativa de sostenibilidad de Lenor ayudó a impulsar el aumento de la penetración de mercado del concentrado, cambiando de los diluidos a un 15% en el Reino Unido e Irlanda en un y obtuvo conversiones del concurso.

    
    Bronce    Automotive      Atletico International    SEAT Altea XL "Toys"

Rompiendo con la convención de las categorías, la compañía tomó un atajo. Las ventas se animaron un 32% tras el lanzamiento acelerando la gama altea en un movimiento positivo del 25% en los difíciles mercados automovilísticos de Europa. Altea XL llevó a nuevos compradores a la franquicia SEAT: el 50% de los compradores en Alemania y Francia y el 80% de los compradores en Italia conducían otra marca distinta de SEAT antes de adquirir su Altea XL.

    
    Bronce   Pharmaceutical & Healthcare  Grey London  GSK Corega "Celebrity
                                                       Testimonials"

Los testimonios de varias personalidades locales animaron a la gente a hablar sobre el desagradable tema de las fijaciones dentales. Las ventas de Corega crecieron un 75%, más del doble del objetivo, y situaron firmemente a la marca como la número uno en 7 mercados de la CEE.

Accede al trabajo ganador en http://www.greyemea.com.

Acerca de Grey EMEA

La red europea Grey Group, Grey EMEA, cubre 80 ciudades en 59 mercados con más de 5.300 empleados y es la mayor región operativa del grupo.

Es la única red que ganadora del premio Red de agencias del año Euro Effie de EACA durante cuatro años consecutivos (2008, 2007, 2006, 2005). Grey Group se clasifica entre las mayores compañías de comunicaciones mundiales. Su compañía matriz es WPP (NASDAQ: WPPGY). La oferta total de Grey Group incluye publicidad, marketing de activación, comunicaciones sanitarias, planificación y compra de medios y relaciones públicas.

Acerca de Euro Effies

Los premios EURO EFFIE(R), presentados por la European Association of Communications Agencies (EACA), van dirigidos a campañas que han logrado un éxito demostrado en dos o más mercados europeos. Los premios están abiertos a campañas de todas las disciplinas de marketing y están evaluados por su efectividad. Estos premios apoyan y promueven el papel de la publicidad como uso efectivo y eficiente de los recursos de marketing. Más información en http://www.euro-effie.com.

Contacto: Sarah Hazell, tel: +44(0)20-3037-3506, móvil: +44(0)7900-227-200, e-mail: sarah.hazell@greyeu.com

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