LONDRES, September 9 /PRNewswire/ --
-- GSMA respalda la Integrated Mobile Broadcast (IMB), el nuevo estándar 3GPP que acelerará la adopción mundial de los datos móviles y servicios de emisión
LONDRES, September 9 /PRNewswire/ --
-- El principal documento de GSMA proporciona a los operadores móviles, infraestructuras y vendedores de servicios un marco común para el despliegue de servicios basados en IMB
La GSMA, el organismo que representa los intereses de la industria internacional de las comunicaciones por telefonía móvil, ha anunciado hoy el respaldo del nuevo estándar 3GPP, Integrated Mobile Broadcast (IMB), que permitirá a sus miembros acelerar la adopción de los datos móviles y servicios de emisión en todo el mundo. IMB es una tecnología que permite un suministro espectralmente eficaz de los servicios de emisiones, basándose en las técnicas que están perfectamente alineadas con FDD WCDMA existente pero que permiten también el despliegue dentro del espectro TDD. Esto permite la transferencia perfecta entre el suministro IMB y la tecnología de despliegue existente.
Los operadores pueden utilizar IMB con segmentos del espectro ya situados dentro de las numerosas licencias 3G, pero que han permanecido fuera de uso debido a la falta de tecnología adecuada. Como IMB cumple con los requisitos normativos y espectrales necesarios para su despliegue dentro de este espectro, los operadores ya pueden utilizar este valioso, pero anteriormente no utilizado, activo. IMB además reutiliza muchos de los aspectos existentes, tecnologías desplegadas como UMTS y Multimedia Broadcast Multicast Service (MBMS), lo que supone un ciclo de desarrollo más corto para la inclusión de productos resultante en un tiempo más rápido para su puesta en el mercado por medio de los servicios de emisión móviles como la televisión móvil.
"IMB ha creado un esfuerzo de industria móvil colaborativa, y ofrece a los operadores móviles la oportunidad de lanzar nuevos servicios para sus clientes", indicó Alex Sinclair, responsable tecnológico de la GSMA. "La GSMA se complace al respaldar esta tecnología, y esperamos poder disponer de servicios avanzados para que la comunidad de operadores móviles despliegue el uso de este nuevo estándar flexible de emisión móvil".
La GSMA ha colaborado además con los principales operadores, como Orange, SingTel, Softbank, Telstra, T-Mobile y Vodafone, a fin de crear un documento basado en este nuevo estándar. El documento GSMA IMB Service Scenarios and System Requirements cubre toda la tecnología en gran detalle, incluyendo los requisitos espectrales para el despliegue de servicio, capacidades que son necesarias para prestar el apoyo en la red de los operadores y servicios, y se puede implementar una gama de ejemplos de servicios gracias al uso de IMB como tecnología de despliegue subrayada. En combinación con las especificaciones 3GPP, el documento permitirá a la infraestructura y fabricantes de terminales de mano desarrollar implementaciones comunes de IMB, que por otro lado, promocionará la adopción en masa a través de la generación de economías de escala y del ecosistema IMB.
El documento está disponible para su descarga a través del siguiente enlace web: http://www.gsmworld.com/documents/GSMA_I...
Citas de apoyo:
"IMB forma parte de un estándar 3GPP y es parte de la principal pista de seguimiento tecnológico de la industria, proporcionando la mayor ventaja de escala para las emisiones móviles. De este modo, IMB complementa el suministro de contenido móvil rico existente HSPA y MBMS", comentó Erik Ekudden, vicepresidente y responsable de tecnología e industria de Ericsson.
"Al igual que HSPA ha catapultado el crecimiento de los servicios móviles de banda ancha, IMB representa un extraordinaria oportunidad para que los operadores mejoren su red 3G existente de inversiones a fin de proporcionar innovadores servicios de emisión móviles y gestionen con eficacia el crecimiento destacado del vídeo dentro de las redes móviles. Como pionero en emisiones 3G, IPWireless busca asociarse con el ecosistema industrial completo para acelerar los despliegues IMB", afirmó el doctor Bill Jones, consejero delegado de IPWireless.
"En Orange hemos llevado a cabo con éxito pruebas de una variante primaria de la tecnología IMB. Pensamos que podemos mejorar el suministro de los servicios de emisión, como la televisión móvil, para nuestros clientes", comentó Philippe Lucas, vicepresidente internacional de estándares y relaciones industriales de Orange.
"Disponemos de diversos emocionantes nuevos servicios que se basan en el suministro de una gama de clips de vídeo cortos para muchos de nuestros suscriptores, pero que no eran prácticos para su implementación dentro del sistema presente de emisión única", expresó Ted Matsumoto, vicepresidente ejecutivo de Softbank.
"Creemos que IMB puede ofrecer a los operadores una forma flexible y eficaz de administrar las emisiones y los servicios de vídeo de alta demanda. La naturaleza de la tecnología permite el despliegue ya sea como capa de cobertura o un mayor aumento de la capacidad de relieve, al tiempo que la demanda experimenta un aumento", indicó Hugh Bradlow, responsable tecnológico de Telstra Australia.
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de la industria de comunicaciones móviles en el mundo. Presente en 219 países, la GSMA reúne a casi 800 operadores de telefonía móvil mundial, así como a más de 200 compañías dentro de un ecosistema afín más amplio, que incluye fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos, empresas de Internet, así como organizaciones que representan a los medios y a la industria del entretenimiento. La GSMA se concentra en innovar, incubar y crear nuevas oportunidades para sus miembros, todo ello con la meta final de impulsar el crecimiento de la industria de comunicaciones por telefonía móvil.
Si desea más información visite la página web http://www.gsmworld.com
Contactos de prensa: Daniel Lowther, +44-7747-636-687, press@gsm.org