Actualizado 14/02/2008 19:11
- Comunicado -

Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del cuarto trimestre (2)

En el trimestre, las ventas dentro del sector Unilin crecieron un 20% frente a las del año anterior, mientras que los márgenes operativos se situaron en un 15,0%. Sin Columbia, el crecimiento de las ventas de Unilin fue de un 7%, mientras que el margen operativo fue de un 18,3%. En las divisas locales, Unilin consiguió unas ventas un 3% inferiores sin Columbia. La comparación de las ventas en el cuarto trimestre de 2007 fue extremadamente compleja, debido a la ganancia de ventas situada en un 34% en el periodo anterior de 2006. Nuestras ventas de laminados en Europa consiguieron un crecimiento, mientras que las otras ventas descendieron en una base de tipo de cambio constante. Unilin se ha visto afectada por la industria residencial de contratos de EE.UU. además del estancamiento de los sectores europeos de la construcción y remodelado. Unilin ha experimentado un aumento en los costes, además de implementar un incremento de precios en muchas de las categorías de productos. Los volúmenes inferiores industriales también han reducido los ingresos por patentes. Hemos añadido infraestructuras para la ampliación de la penetración en Europa oriental y Rusia, que han experimentado un crecimiento más rápido. La integración de Columbia está progresando correctamente, pero los volúmenes se han visto impactados por la reducción industrial. Las plantas de madera han mejorado su productividad, calidad y costes. Se han introducido nuevos productos para sustituir los productos adquiridos en el exterior, con el fin de rellenar los espacios dejados por los productos y ofrecer opciones más estilizadas. El equipo administrativo de EE.UU. pretende ejecutar nuestra estrategia, y hemos finalizado el equipo de maderas de Europa para conseguir la maximización de las ventas en Malasia.

En el primer trimestre la compañía espera que la industria de suelos de EE.UU. siga con su descenso, y el sector de la construcción y remodelado de Europa sufrirá una desaceleración. Han crecido los costes de los materiales a pesar de que los volúmenes industriales están bajando. Hemos reducido la producción en las fábricas en el primer trimestre debido a la menor demanda de consumo, y tanto los clientes como Mohawk no están construyendo su inventario como en años anteriores. Debido a las condiciones industriales actuales, estamos reduciendo los costes de infraestructuras y aumentando los precios, que tendrán un retraso frente al crecimiento de los costes. Basándonos en estos factores, las directrices de ganancias para el primer trimestre de 2008 de tipo ESP pasarán de 0,81 dólares estadounidenses a 0,90 dólares estadounidenses.

Las ganancias del segundo trimestre se espera que sean mejores, y se mantengan más en línea con las del año pasado. Anticipamos unas ventas y ganancias que se beneficiarán de las elevadas ventas de temporada, aumentando los precios de venta, reduciendo los costes de infraestructuras y el tipo de cambio favorable. Las adquisiciones pospuestas de suelos por medio de los clientes en los ciclos anteriores han servido para conseguir un rebote industrial cuando la economía experimenta una mejora. 2008 también se beneficiará de una menor amortización de activos intangibles, gastos de intereses y tipos de impuestos. Nos centramos en la administración de nuestros negocios por medio de este ciclo.

Algunas de las declaraciones de los párrafos anteriores, especialmente las que se refieren al rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias de operación, adquisiciones propuestas y asuntos similares, y las que incluyen las palabras como "podría", "debería", "cree ", "prevé", "proyecta", "estima" o expresiones similares constituyen "afirmaciones sobre previsiones". Respecto de tales afirmaciones, Mohawk se atiene a la definición proporcionada en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. No hay garantías de que las afirmaciones sobre previsiones sean exactas porque se basan en numerosas suposiciones, lo que supone riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían generar resultados futuros que difieran de estas afirmaciones: cambios en la economía o condiciones de la industria; competencia; precios de las materias primas y energía; oportunidad y nivel de desembolsos de capital; integración de adquisiciones; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; litigios; y otros riesgos identificados en los anuncios públicos e informes de Mohawk presentados ante la SEC.

Mohawk es el primer distribuidor de materiales para suelos para uso comercial y privado. Tiene una amplia gama de productos: alfombras para grandes superficies, baldosas, madera, piedra, laminado, vinilo, alfombrillas y diversos productos para el hogar. Muchos de estos productos se comercializan a través de primeras marcas como Mohawk, Karastan, Ralph Lauren, Lees, Bigelow, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. El merchandising y marketing que emplea Mohawk hace que los clientes puedan ver realizados sus sueños. Mohawk ofrece, además, un servicio de primerísima calidad gracias a su flota de camiones y a sus más de 250 puntos de distribución local.

Habrá una conferencia telefónica el jueves 14 de febrero de 2008 a las 11:00 AM Hora del Este.

El número de llamada es el +1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y el +1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales.

La repetición de la rueda de prensa estará disponible hasta el 21 de febrero de 2008 a través del teléfono +1-800-642-1687 para llamadas de EE.UU./locales y del teléfono +1-706-645-9291 para llamadas internacionales/locales, con la clave ID de la conferencia # 30399711.

(CONTINUA)

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