Actualizado 24/04/2009 20:47
- Comunicado -

Mohawk Industries, Inc. anuncia sus resultados del primer trimestre (1)

CALHOUN, Georgia, April 24 /PRNewswire/ --

Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha publicado hoy sus ventas en el primer trimestre de 2009, que han alcanzado los 1.208 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a un descenso de un 30% frente a las de 2008, incluyendo dos días menos o un 3% menos que el año anterior. Hemos alcanzado unas pérdidas operativas de 146 millones de dólares estadounidenses durante el trimestre. Se ha registrado un cargo de 122 millones de dólares estadounidenses en la sección de moquetas descatalogadas, incluyendo una asignación de ventas por valor de 110 millones de dólares estadounidenses y 12 millones de dólares estadounidenses en reservas de inventario. Las ventas se redujeron un 20%, excluyendo la asignación de ventas en un tipo de cambio constante con los días comparables. Los ingresos operativos fueron de 42 millones de dólares estadounidenses en lo que respecta a los cargos de baldosas de moquetas, un inventario FIFO de 62 millones de dólares estadounidenses a través de unos costes de reestructuración de 4 millones de dólares estadounidenses en costes de reestructuración. Las pérdidas en el primer trimestre alcanzaron los 106 millones de dólares estadounidenses, o 1,55 dólares estadounidenses por acción. Basándose en el entorno empresarial actual, todos los segmentos anticipan unos ingresos operativos positivos en el segundo trimestre.

Comentando los resultados del primer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, declaró: "En el trimestre hemos generado un flujo de caja operativo de 38 millones de dólares estadounidenses, lo que supone una mejora de 118 millones de dólares estadounidenses frente al trimestre de 2008. El capital laboral ha mejorado gracias a los inventarios, con un descenso de 183 millones de dólares estadounidenses experimentado durante el trimestre. La hoja de cuentas sigue siendo importante, con un balance de activos situado en 137 millones de dólares estadounidenses y una disponibilidad de crédito de más de 800 millones de dólares estadounidenses. Las condiciones económicas tanto en EE.UU. como en Europa siguen siendo débiles en todos los canales. La construcción comercial y proyectos de remodelado se han pospuesto gracias a la incertidumbre de la economía. El estímulo gubernamental, bajos tipos de interés y facilidad de los créditos deberán mejorar los negocios residenciales. Todos los segmentos se siguen centrando en la generación de activos debido a la reducción de la infraestructura, costes operativos, gastos de capital y capital laboral. Durante el trimestre se han reducido las unidades de producción por debajo de los niveles de ventas para reducir los inventarios, impactando de forma negativa frente a la absorción superior. Hemos reducido los niveles de empleo en cerca de 2.000 puestos, deteniendo cuatro operaciones y reduciendo el espacio de almacenamiento en cerca de un millón de pies cuadrados".

Las ventas en el segmento Mohawk se redujeron un 34%. Las ventas cayeron un 20%, excluyendo las asignaciones de las ventas de las baldosas de moqueta, utilizando los días comparables. Hemos dejado de utilizar Encycle, una tecnología de respaldo de baldosas de moquetas, que contabilizó menos del 15% de nuestro volumen comercial durante el año pasado. La mayor parte de nuestra producción de baldosas de moqueta seguirá utilizando nuestra tecnología de vinilo demostrada, que ha superado las expectativas de mercado durante 15 años. A final del primer trimestre, hemos reconocido una tendencia superior de los incidentes producidos de los abandonos de respaldos, registrando asignaciones para cubrir los costes estimados de ayuda allí donde era necesario. Hemos desarrollado una nueva tecnología termoplástica que está funcionando bien con los clientes seleccionados en el país, aumentando la producción con el tiempo. Hemos satisfecho a nuestros clientes, además de mantener nuestras importantes relaciones.

Los costes de la materia prima en el segmento Mohawk se han mantenido relativamente estables desde finales de año. Nuestros márgenes han demostrado una mejora durante el trimestre, excluyendo el impacto de los cargos. Los precios de la industria han seguido siendo razonablemente estables, con un descenso de la presión en algunas áreas específicas. Las mejoras de las ventas de temporada ampliarán la capacidad de utilización, y los resultados en el segundo trimestre deberán ser positivos. Hemos reducido el número de trabajadores en unos 1.000, además de cerrar dos plantas durante este periodo de tiempo, con el fin de ajustarlo a los menores niveles de demanda. Hemos realizado reducciones en los gastos de venta, administrativos, de marketing y distribución con el fin de alinear la estructura empresarial a la demanda. La introducción de nuevos productos se está llevando a cabo para nuestros clientes, y deberá impactar de forma positiva en nuestras ventas y márgenes. FTC acaba de aprobar la primera fibra de moqueta desde que se aprobase el nylon hace cincuenta años, y la utilizaremos en nuestros productos SmartStrand y Sorona, confirmando los atributos premium de mejor duración, resistencia a las manchas y mullido.

Las ventas del segmento Dal-Tile cayeron un 20% durante el trimestre, el equivalente a un 16% con un tipo de cambio constante en los días comparables. Nuestras ventas comerciales siguen reduciéndose, al tiempo que la inversión empresarial se ha deteriorado dentro del periodo. Creemos que nuestra posición general de mercado ha mejorado, al tiempo que nuestra distribución de productos ha proporcionado valor a nuestros clientes. Los costes suspendidos superiores sin absorber componen los márgenes, ya que hemos reducido la producción y el inventario. Además, nuestros costes de distribución y venta se han mejorado, gracias al menor volumen. Seguimos reduciendo nuestras ventas, marketing, infraestructura administrativa y de distribución. Estamos consolidando varios centros de volumen de servicios inferiores, reduciendo el número de trabajadores y renegociando las rentas en muchas de las localizaciones. Hemos mejorado nuestras fábricas de producción, rendimiento de productividad y costes de distribución. Hemos presentado un programa de ingeniería de rocas para uso en el interior y exterior, además de un programa de madera que especificarán nuestros representantes de arquitectura. Estamos ampliando nuestra gama de distribución y productos en el mercado de México, que está consiguiendo un resultado superior al de EE.UU.

Las ventas de Unilin se redujeron un 34%, tal y como se ha indicado, o un 24% con un tipo de cambio constante en los días comparables. La tasa de descenso fue más compleja en el primer trimestre frente a los periodos anteriores, con una reducción económica más compleja y con los clientes reduciendo sus inventarios. Nuestros negocios de laminado de EE.UU. y Europa reflejan una mejora ligera en la última parte del trimestre, debido a la aceptación positiva de nuestras introducciones que han llegado al mercado. El mercado de suelos de Rusia sigue consiguiendo mejores resultados que el del resto de Europa, y hemos comenzado con el inventario de nuestros productos locales a fin de mejorar nuestro servicio y ampliar nuestra base de clientes. Hemos firmado acuerdos de licencia adicionales para nuestras patentes durante el periodo, pero nuestro volumen basado en los ingresos ha contratado con la industria. Hemos cerrado de forma temporal una de nuestras fábricas de suelo de EE.UU. para poder ajustar la capacidad a la demanda, registrando un cargo de reestructuración de 4 millones de dólares estadounidenses. Esto servirá para reducir los costes de producción de nuestros negocios de madera hasta que la capacidad sea la necesaria.

(CONTINUA)

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