Actualizado 19/03/2009 18:34
- Comunicado -

Nimbuzz llega a Italia y expande su portfolio de socios de redes sociales con Giovani.it

ROTTERDAM, Países Bajos y ROMA, March 19 /PRNewswire/ --

-- Nimbuzz anuncia un acuerdo comercial con Giovani.it para unir la comunidad de la red social con comunicación móvil y web en tiempo real

Nimbuzz (http://www.nimbuzz.com) y Giovani.it anuncian hoy un partnership con la modalidad revenue-sharing. Giovani.it (publicado por Banzai Spa), la comunidad de redes sociales más grande de habla Italiana con más de 2 millones de miembros activos que integra la tecnología Nimbuzz a su actual sitio, ofreciendo comunicación móvil y web en tiempo real por primera vez para sus miembros.

El anuncio sigue a uno similar realizado en Noviembre con StudiVZ, la red social de habla Germana más grande y refuerza una parte importante del modelo de distribución comercial de Nimbuzz; establecer partnerships con comunidades online locales para incrementar la adopción por parte de los usuarios y su crecimiento viral. El partnership con Giovani.it muestra a Nimbuzz ingresando en un acuerdo de revenue-sharing con ingresos generados a partir de publicidad vendida como parte de las oportunidades de publicidad de la misma red social.

Luego del exitoso testeo preliminar realizado, el chat vía web y móvil está ahora disponible para todos los miembros de Giovani.it. El webchat provisto por Nimbuzz y hosteado en Giovani.it, posibilita conversaciones de IM entre todos los miembros de la comunidad. El portfolio completo de Nimbuzz incluye llamadas de VoIP y la posibilidad de compartir archivos entre las más populares comunidades de mensajería instantánea y que pronto estará disponible.

Las nuevas capacidades promocionarán entre los miembros a lo largo de la red social Giovani.it, y los portales relacionados Studenti.it y Girlpower.it., a través de la difusión de links a una página de download del producto, y newsletters y blogs.

Evert Jaap Lugt CEO de Nimbuzz: "El partnership con Giovani.it es la mejor forma para Nimbuzz de asociarse a una fuerte marca italiana y generar rápidamente nuevos usuarios. Acuerdos estratégicos como éste también refuerzan nuestra propuesta de de publicidad al pasar a formar parte integral de una comunidad social activa."

Luca Lani, Director de Medios para Banzai Spa: "Integrar Nimbuzz le permite a nuestros miembros acceso inmediato a un popular cliente de chat vía web, además de enriquecer la experiencia online y fuera de la PC de nuestra comunidad sin ningún tiempo de desarrollo o costo asociado. También da lugar a nuevas oportunidades de ingresos para nosotros, teniendo en cuenta que nuestros usuarios estarán mucho más tiempo en nuestro sitio experimentando estas nuevas facilidades de comunicación."

Acerca de Nimbuzz

Nimbuzz es un mensajero social móvil que combina mensajería instantánea, (geo) presencia, y VoIP sobre las comunidades más populares, incluyendo Skype, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, ICQ, GoogleTalk, AIM, y redes sociales como Facebook y MySpace. La aplicación es gratuita y está disponible en mobile, web y PC, para mensajería instantánea, compartir ubicación, llamadas (grupos), compartir archivos, y salas de chat.

Desde una única lista de contactos, los usuarios pueden llamar, chatear, enviar mensajes y más, con todos sus amigos en un mismo lugar. Nimbuzz es un producto completo en funcionalidad para el mercado masivo y para el estilo de vida "hiper-conectado" de hoy.

Acerca de Banzai Spa y Giovani.it

Banzai es un Grupo Italiano con foco en el mercado de internet de medios, e-commerce y servicios web. Creada en 2006 por Paul Ainio, uno de los pioneros de la internet Italiana, y Andrea Di Camillo, Banzai controla más de 20 empresas. Con más de 7 millones de usuarios únicos está considerada entre los jugadores principales de la web Italiana web, junto con Telecom Italia, Wind, Gruppo L'Espresso y RCS (de acuerdo a información de Nielsen Online para Febrero de 2009). Banzai tiene como objetivo crecer en el Mercado web de Italiacon un proyecto integral que desarolle online media en conjunto con las actividades de e-commerce y servicios web. Entre las empresas en el área de publicidad, hay dealers y Pixel Comprabanner. Entre aquellas en el area de media Giovani.it Bloo, Altervista, Studenti.it, SolidOnline, Planetadonna.it, Film.tv, Zingarate.com Film.tv. Entre las empresas relacionadas con e-commerce: ePRICE, Sitonline, Efo, Saldiprivati y Gioie.it. Entre las empresas de servicios web: Quadrante, Officine della Rete, Melazeta.

Media Kit: http://www.nimbuzz.com/press

Contacto: Tobias Kemper +31-64-664-5659, tobias@nimbuzz.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600