Actualizado 11/12/2009 20:30
- Comunicado -

Procter & Gamble adquiere Ambi Pur (1)

CINCINNATI, December 11 /PRNewswire/ --

The Procter & Gamble Company (NYSE: PG) ha anunciado hoy que ha firmado una oferta de puja con Sara Lee Corporation (NYSE: SLE) para adquirir Ambi Pur por 320 millones de euros (470 millones de dólares estadounidenses). Dentro de las condiciones del acuerdo, P&G adquirirá Ambi Pur, una marca de ambientadores global con presencia en 80 países, así como varios productos de aseo con sólida presencia en Europa occidental y Asia.

    
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"La adquisición de Ambi Pur fortalece el liderazgo mundial de P&G en cuidado del hogar y especialmente en ambientadores, ampliando nuestro alcance para servir a más consumidores en más partes del mundo más eficazmente", afirmó David Taylor, director general de cuidado del hogar de P&G. "Esta adquisición aporta la sólida equidad de la marca Ambi Pur y presencia geográfica complementaria, particularmente en Europa y Asia".

"Ambi Pur también ofrece productos de alto rendimiento y nuevas tecnologías para nuestra actual cartera de Air Care, incluyendo ambientadores para el coche, ambientadores con pilas, ambientadores para el w.c., y varios ambientadores no energetizados", añadió David Taylor. "Vemos muchas oportunidades para aprovechar estas tecnologías adicionales y las principales capacidades de P&G en conocimiento del consumidor, innovación, creación de marca y ejecución de la comercialización para conseguir el crecimiento de las marcas Febreze y Ambi Pur firmemente durante los próximos años".

"La marca Ambi Pur tiene un rico historial en innovación y ha sido disfrutada por millones de consumidores", comentó Vincent Janssen, consejero delegado de Sara Lee International Household and Body Care. "Recibir esta oferta de la compañía de bienes de consumo líder P&G valida las tremendas tendencias y el potencial de este innovador líder en ambientadores".

La transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre y a las aprobaciones regulatorias, se cerrará en el actual año fiscal, que finaliza el 30 de junio de 2010. Tanto P&G como Sara Lee consultarán con consejos laborales relevantes y cuerpos regulatorios durante el proceso de revisión.

P&G también indicó que la transacción no debería tener un impacto material en los resultados de la compañía en el año fiscal 2010. La marca Ambi Pur generó unas ventas anuales de aproximadamente 260 millones de euros y una renta operativa estimada(1) de 24 millones de euros para el año finalizado en junio de 2009, utilizando el tipo de cambio de divisa de 1,37 dólares por euro.

Declaraciones prospectivas

A parte de los enunciados de hechos retrospectivos, todas las declaraciones incluidas en este comunicado son enunciados prospectivos, tal como se definen en el Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Además de los riesgos e incertidumbres mencionados en el presente comunicado, existen otros factores que pueden crear una diferencia notable entre los resultados reales y los resultados previstos en ciertos enunciados. Estos factores incluyen en particular: (1) la capacidad de realizar los planes de negocio, en especial incrementar las ventas y los volúmenes en términos de rentabilidad, a pesar de los niveles elevados de actividades de la competencia, sobre todo en lo que se refiere a las categorías de productos y a los mercados geográficos considerados (incluyendo los mercados en vías de desarrollo) en los que la compañía ha decidido centrarse; (2) la capacidad de gestionar con éxito las adquisiciones actuales y las actividades de adquisición para conseguir las sinergias de coste y crecimiento según los objetivos declarados de estas transacciones sin impactar en el suministro de los objetivos basados en los negocios; (3) la capacidad de gestionar los cambios organizacionales diseñados para respaldar nuestras estrategias de crecimiento, y al tiempo identificar, desarrollar y retener con éxito a los empleados clave; (4) la capacidad de gestionar y mantener relaciones con clientes clave ;(5) la capacidad de mantener fuentes de fabricación y suministro (incluyendo fuentes únicas de fabricación de planta y proveedores; (6) la capacidad para gestionar con éxito los requisitos regulatorios, fiscales y legales (incluido obligaciones de producto, patentes, propiedad intelectual, cuestiones legales de la competencia y política fiscal), y resolver cuestiones pendientes dentro de las estimaciones actuales; (7) la capacidad de gestionar las divisas (incluyendo las cuestiones de divisas volátiles de ciertos países), las tasas de interés y ciertos riesgos ligados al costo de las mercancías; (8) la capacidad para gestionar con éxito las divisas (especialmente en determinados países como Venezuela, China y la India), la deuda, la tasa de interés y las exposiciones a costes de materias primas y cuestiones de crédito o liquidez; (9) la capacidad de gestionar la incertidumbre económica y/o política, sobre todo en los mercados geográficos importantes de la empresa, de la misma manera toda incertidumbre política y económica ligada a actividades terroristas y otras actividades hostiles; (10) la capacidad para gestionar factores competitivos, como precios, incentivos promocionales y términos comerciales para los productos; (11) la capacidad para obtener patentes y responder a los avances tecnológicos mantenidos por los competidores y patentes concedidos a los competidores; (12) la capacidad para gestionar los aumentos en los precios de materias primas utilizadas para fabricar los productos de la compañía; (13) la capacidad para estar cerca de los consumidores en una era de mayor fragmentación de medios; (14) la capacidad para estar a la vanguardia de la innovación y mantener una reputación positiva en nuestras marcas; y (15) la capacidad para confiar y mantener sistemas de tecnología de información clave. Si desea obtener más información sobre los factores que pudieran contribuir a que los resultados reales sean considerablemente diferentes de los esperados, le rogamos que consulte nuestro informe más reciente en el formulario 10-K, 10-Q y 8-K.

Acerca de Procter & Gamble

Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G entran en contacto con las vidas de las personas en el mundo entero. La compañía tiene una de las carteras más sólidas de marcas líderes, de confianza y calidad, entre las que se incluyen Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Gain(R), Pringles(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), Braun(R) y Fusion(R). La comunidad de P&G incluye a más de 135.000 empleados que trabajan en 80 países en el mundo. Visite http://www.pg.com para las últimas novedades e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Sara Lee Corporation

(CONTINUA)

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