PARIS, November 29, 2011 /PRNewswire/ --
El miércoles 30 de noviembre, los trabajadores del sector público protestarán contra la austeridad en más de 25 países de Europa, después del llamado a la acción por la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos. Con huelgas, manifestaciones y concentraciones.
En Gran Bretaña, los sindicatos están planeando la mayor huelga desde 1926 - para oponerse a los cambios a las pensiones. En Portugal, los sindicatos protestarán delante del Parlamento contra las nuevas medidas de austeridad. En Francia y en Bulgaria habrá acciones nacionales. Los sindicatos belgas protestarán ante las embajadas griegas y del Reino Unido el 30 y el 2 de diciembre habrá una gran manifestación nacional. Todos los sindicatos griegos llevarán a cabo una huelga general el 1 de diciembre. La lista abarca prácticamente toda Europa (http://www.epsu.org/a/8178).
La Comisión Europea adoptó su Encuesta anual sobre el crecimiento 23 de noviembre, que continúa con su mantra sobre las reformas de las administraciones públicas en términos puramente económicos sin tener en cuenta la forma de desarrollar los servicios públicos de calidad como se necesitan en estos tiempos de crisis económica. (leer la respuesta de la FSESP de http://www.epsu.org/a/8160). Los sindicatos del sector público esperan un cambio por el empleo para resolver la creciente pobreza y el alto nivel de paro.
Por esta razón, desde Escocia hasta Grecia y de Portugal a Polonia, los trabajadores estarán diciendo "iYa basta!" El 30 de noviembre.
"Europa tiene que adoptar una postura creíble para el desarrollo sostenible, la justicia fiscal así como la inversión en servicios públicos, para más igualdad y menos pobreza," dice la Secretaria General de la FSESP, Carola Fischbach-Pyttel.
La FSESP ha enviado una carta al presidente de la Comisión Europea ( http://www.epsu.org/a/8159) exigiendo un tasa a las transacciones financieras (TTF) en Europa, como un primer paso hacia la consecución de una tasa mundial. La FSESP aboga por la justicia tributaria sobre la base de los sistemas de tributación progresiva.
Los sindicatos de servicios públicos de Europa defienden el derecho de negociación colectiva y la autonomía de los sindicatos y los empresarios. La Comisión Europea y el Banco Central Europeo debe dejar de interferir en las relaciones laborales y la negociación colectiva.
La FSESP está preocupada la forma que toma la coordinación económica y seguimiento de presupuestos. Esto no permite el debate democrático necesario.
"Esta Jornada de acción Europea es el inicio de un proceso para dar a los europeos un verdadero sentido de la unidad, las políticas actuales en Europa van a destruir por todo lo que hemos luchado en las últimas décadas. Decimos no a la locura de austeridad coordinada y sí a una Europa social y democrática," concluye la Secretaria General de la FSESP.
Información: Pablo Sanchez, psanchez@epsu.org , +32-474-62-66-33.
CONTACTO: .