Actualizado 26/06/2013 17:11
- Comunicado -

TOMS anuncia que ha entregado 10 millones de pares de zapatos nuevos a los niños necesitados (1)

-- TOMS anuncia que ha entregado 10 millones de pares de zapatos nuevos a los niños necesitados, ayudando además a devolver la visión a 150.000 personas en todo el mundo

-- La compañía One for One va más allá, llevando a cabo destacadas inversiones en fabricación, ayuda económica, investigación y asociaciones

LOS ÁNGELES, 26 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Blake Mycoskie [http://www.toms.com/blakes-bio/l], fundador y responsable de entrega de zapatos de TOMS [http://www.toms.com/], ha anunciado que por medio de Giving Partners la compañía ha entregado más de 10 millones de pares de nuevos zapatos a los niños necesitados, ayudando además a devolver la visión a más de 150.000 personas en el mundo. El éxito del modelo de negocios de TOMS One for One [http://www.toms.com/our-movement/l] ha llevado a una evolución continuada en sus esfuerzos de donación, con la compañía realizando destacadas inversiones en su fabricación de calzado, ayuda económica e investigación en el campo del comisionado, además de desarrollar asociaciones de productos que han conseguido millones de dólares para organizaciones sin ánimo de lucro.

"Cuando puse en marcha TOMS, no sabía nada de zapatos. No sabía nada en torno a la donación. Pero sí sabía que tenía que prestar ayuda", explicó Mycoskie. "En los últimos siete año, TOMS ha crecido de forma más rápida de lo que hubiese imaginado - y mientras aprendíamos a dar por medio de la donación, no lo hacíamos todo lo bien que se podría haber hecho. Pero escuchamos a nuestros Giving Partners, nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros críticos - y ahora estamos haciendo más que nunca para donar de forma responsable y sostenible. Hemos entrado en una nueva era de donación, y de una forma que para nosotros es como si fuese One for One 2.0".

TOMS espera que sus Giving Partners entreguen otros 10 millones de pares a los niños necesitados en los próximos 24 meses. Como parte de su logro, algunos de los desarrollos más notables de la compañía en sus esfuerzos de donación son:


    ---  TOMS ha realizado importantes inversiones en su modelo y funcionamiento
        de donaciones. La compañía llevó a un responsable de donaciones,
        Sebastian Fries, además de contar con un equipo de más de 20 personas
        dedicadas a cada uno de los aspectos de sus operaciones de donaciones,
        incluyendo la planificación estratégica, apoyo logístico, desarrollo
        de programas y evaluación de impacto. El equipo de TOMS Giving está
        formado por personas con una experiencia considerable dentro de la salud
        pública y las organizaciones no gubernamentales (ONGs).Como parte de
        esta evolución, las organizaciones humanitarias ya son la piedra
        angular de la estrategia general de donación. TOMS trabaja con más de
        75 Giving Partners para la integración de los nuevos zapatos en sus
        objetivos de desarrollo más grandes. La compañía ha realizado
        también mejoras en los zapatos lona que da, además de desarrollar
        nuevos pares de donaciones destinados a las necesidades locales,
        incluyendo botas de invierno y calzado deportivo.


    ---  TOMS produce nuevos zapatos de donación en las regiones en las que
        dona.La compañía fabrica actualmente su calzado de donaciones en
        Etiopia, Kenya, Argentina y China. Dentro de dos años producirá la
        tercera parte de sus zapatos de donaciones en las regiones en las que
        lleva a cabo las donaciones. Al producir más zapatos de forma local,
        TOMS creará y apoyará los trabajos en lugares en donde lo necesita. La
        compañía está realizando pruebas de producción en la India, además
        de buscar la expansión de la fabricación en África y otras regiones.
        En Haití, TOMS está en la fase primaria de producción local de
        zapatos. Además, se ha asociado con artistas locales para crear una
        gama de zapatos pintados a mano, creando y apoyando los trabajos en las
        comunidades locales en las que realiza donaciones. La compañía en
        breve ofrecerá más estilos de calzado que cuentan con textiles de
        producción local.


    ---  TOMS ha comisionado y/o dado fondos para varias iniciativas de
        investigación con el fin de comprender mejor el impacto de su programa
        de donación de calzado. El principal objetivo es que la compañía
        aprenda de la evaluación del impacto y mejore sus programas de
        donación desde la base. Los principales impactos positivos de TOMS
        están en la investigación en El Salvador, Zanzíbar, Malawi y Etiopia
        dentro del calzado de forma directa, en cómo afecta a la salud de los
        niños; su capacidad para acceder a la formación y el bienestar
        general. Además de comprender el impacto directo de los zapatos, TOMS
        está investigando cómo integrar la donación de calzado en sus
        programas en marcha Giving Partners para mejorar la eficacia de sus
        programas. TOMS investiga también cómo los programas de entrega de
        calzado pueden afectar a la economía local para asegurar una donación
        responsable.  En Etiopia, el trabajo de TOMS en el campo ha inspirado a
        la compañía para llevar a cabo contribuciones destacadas que ayuden a
        terminar con la podoconiosis, una forma dolorosa y estigmatizadora de
        elefantiasis que afecta a millones de personas que viven y trabajan
        descalzos en suelo volcánico rico en silicio. TOMS proporciona nuevo
        calzado a los niños de cara a la prevención de la próxima generación
        en torno al padecimiento de esta enfermedad, además de invertir en
        investigación, mapeo, expansión de los programas de tratamiento y
        clínicos, formación de la comunidad, rehabilitación de pacientes y
        abogacía.


    ---  Por medio de sus asociaciones de productos, TOMS ha proporcionado apoyo
        financiero a otras organizados que también realizan donaciones a gente
        necesitada. Por encima y más allá de los nuevos zapatos que TOMS
        entrega y la visión que ayuda a salvar y devolver, sus asociaciones de
        productos permiten a la compañía dar aún más. Algunas de las
        asociaciones sin ánimo de lucro que han recibido fondos por medio de
        estas colaboraciones incluyen la Eastern Congo Initiative (ECI)
        [http://www.easterncongo.org/] de Ben Affleck, el Charlize Theron Africa
        Outreach Project (CTAOP) [http://www.charlizeafricaoutreach.org/], Save
        the Waves [http://www.savethewaves.org/], charity:water
        [http://www.charitywater.org/] y Movember [http://www.movember.com/],
        entre otros.

El responsable de donaciones de la compañía, Fries, añadió: "Estamos viendo resultados destacados con nuestros programas de donación de calzado y visión de Giving Partners, pero aún hay mucho que hacer. El nuevo calzado ayuda a mejorar la asistencia a la escuela y el reclutamiento. Se combina con el control y la lucha contra la malnutrición. Se entregan junto a medicamentos para luchar contra el anquilostoma. Y con nuestra donación para la visión se ayuda a las comunidades y apoya a las organizaciones sostenibles para el cuidado de los ojos en los países en vías de desarrollo. Trabajamos con las organizaciones basadas de forma local que forman a los residentes para proporcionar cuidados profesionales. Así es como llevamos a cabo inversiones en clínicas, personas e incluso en trabajos locales".

Acerca de TOMS:

(CONTINUA)