Publicado 25/06/2020 8:01:14 +02:00CET
- Comunicado -

Agilyx y TechnipFMC habilitan nuevas rutas para el poliestireno post-uso

- Agilyx acuerda una colaboración exclusiva con TechnipFMC para habilitar nuevas rutas para el poliestireno post-uso para mejorar la economía circular

PORTLAND, Oregon, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Agilyx Corporation ("Agilyx"), el líder en reciclaje químico de plásticos post-uso de nuevo en polímeros, químicos y combustibles de bajo carbono, anunció hoy la colaboración exclusiva con TechnipFMC para desarrollar conjuntamente un proceso para purificar Agilyx Styrene Oil a estireno de alta pureza. Esta colaboración ha sido el resultado de más de un año de evaluación, y su deseo de expandir su transición energética y ofertas de economía circular.

https://mma.prnewswire.com/media/1154285/Agilyx_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1154285/Agilyx_Logo.jpg ]

La colaboración entre Agilyx y TechnipFMC aprovechará la experiencia de cada compañía permitiendo una nueva ruta de producción de estireno mediante productos de poliestireno post-uso. El proceso de purificación desarrollado se aferrará a la tecnología de despolimerización existente de Agilyx y acelerará la presencia de estireno reciclado y poliestireno reciclado en el mercado. Aunque se fabrique a partir de poliestireno post-uso, el estireno reciclado retendrá todas las propiedades y funcionalidad de estireno fabricado tradicionalmente.

El poliestireno se utiliza en aplicaciones de productos de consumo y para empaquetado comercial. Es un plástico versátil que puede utilizarse en formato sólido o de espuma.

"Vemos esta colaboración como un paso importante para cubrir la creciente demanda de contenido reciclado en productos de plástico", dijo Joe Vaillancourt, consejero delegado de Agilyx. "La demanda de contenido reciclado está aumentando globalmente impulsada por la legislación así como los objetivos de sostenibilidad de los grandes propietarios de marcas. Estamos encantados de trabajar con TechnipFMC, una compañía centrada en avanzar las tecnologías sostenibles y aumentar la recuperación de plástico".

Según Stan Knez, director general de TechnipFMC Process Technology: "Esta colaboración con Agilyx se alinea totalmente con un objetivo estratégico de TechnipFMC y su segmento Technip Energies para llevar las tecnologías de procesos sostenibles al mercado desarrollando tecnología de economía circular para el plástico utilizado ampliamente por todo el mundo".

Acerca de TechnipFMC

TechnipFMC es un líder global en proyectos submarinos, onshore/offshore y de superficie. Con nuestras tecnologías patentadas y sistemas de producción, experiencia integrada y soluciones completas, estamos transformando la economía de proyectos de nuestros clientes.

Estamos posicionados únicamente para ofrecer una mayor eficiencia en los ciclos de vida de los proyectos, desde el concepto a la entrega de proyectos y más allá. Mediante tecnologías innovadoras y mejoradas eficiencias, nuestra oferta desbloquea nuevas posibilidades para nuestros clientes en el desarrollo de sus recursos de petróleo y gas.

Cada uno de nuestros más de 37.000 empleados está impulsado por un compromiso estable para los clientes y una cultura de innovación determinada, retando las convenciones de la industria y replanteando cómo pueden lograrse mejores resultados.

TechnipFMC utiliza su sitio web www.TechnipFMC.com como canal de distribución de información sobre la compañía. Para más información sobre nosotros y cómo estamos mejorando el rendimiento de la industria energética mundial, visite www.TechnipFMC.com y síganos en Twitter @TechnipFMC.

Acerca de Agilyx CorporationAgilyx es el líder y pionero en el reciclado de plásticos usados difíciles de reciclar en materias primas y combustibles circulares bajos en carbono. La compañía ha desarrollado el primer sistema capaz de reciclar residuos de poliestireno en monómeros de estireno, que se utiliza para crear nuevos productos de poliestireno (PS). La compañía también ha comercializado una tecnología que convierte plásticos mixtos a crudo de alta calidad. Desde estos productos a productos comerciales, la compañía ha expandido su plataforma de productos en un amplio rango de productos químicos bajo en carbono, polímeros y carburantes. Agilyx trabaja junto con proveedores de servicios de residuos, municipalidades, refinerías, y empresas tanto privadas como públicas para desarrollar soluciones de círculo cerrado para residuos de plásticos mixtos. Póngase en contacto con nosotros para reciclar sus residuos plásticos en info@agilyx.com[mailto:info@agilyx.com]. Para más información, síganos en las redes sociales y visítenos en www.agilyx.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838452-2&h=3716344141&u...].

Contacto para prensaJohn Desmarteau, director de Comunicación y Asuntos Gubernamentales jdesmarteau@agilyx.com[mailto:jdesmarteau@agilyx.com](503) 597-6406

Annette MorganTechnipFMC Process Technology+1 281-249-2475annette.morgan@technipfmc.com[mailto:annette.morgan@technipfmc.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1154285/Agilyx_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838452-2&h=1804739946&u...]

Sitio Web: agilyx.com/

Contador