23 de febrero de 2020
 
- Comunicado -

Agrando cierra una etapa de financiacion que asciende en millones - Tecnologia para el comercio agropecuario

Publicado 13/02/2020 9:56:57CET

Agrando cierra una etapa de financiacion que asciende en millones-Tecnologia clave para el comercio agropecuario europeo

Munich, 13 de febrero / News Aktuell.- La empresa Agrando, con sede en Munich, está en proceso de establecerse como líder del mercado del comercio agrícola digital en Europa y está recibiendo una inversión de miliones. El consorcio de inversores está dirigido por el Ventura Capital June Fund, la Family Office JLR Star y el AgTech Investor Baltic Venture. Les convencio la singularidad de este modelo de negocio, las fuertes personalidades de sus fundadores y el inmenso conocimiento en el area de Informacion Tecnologica Agraria.Agrando tiene el potencial de escalar internacionalmente y convertirse en la tecnología clave para una agricultura competitiva en Europa. Con esta inversión, Agrando sigue centrándose en el crecimiento, mientras que las áreas de TI e I+D se están ampliando sucesivamente.

Florian Schindler, Cofundador, June Fund: "Buscamos fundadores que cambien fundamentalmente las industrias a las que se dirigen. El enorme negocio del comercio agrícola europeo está ciertamente maduro para tales cambios. Creemos firmemente que Agrando está en una posición única para abordar este apasionante mercado. Estamos muy impresionados con la experiencia y la visión de Jonathan en la industria y esperamos apoyar al equipo de Agrando para hacer esto una realidad.

El hijo del agricultor y científico de información empresarial Jonathan Bernwieser, fundador y director general de Agrando: "Nuestro objetivo es una agricultura con un futuro seguro. Damos a las granjas de todos los tamaños acceso a un mercado justo y transparente y les ayudamos a tomar buenas decisiones comerciales. La gran aceptacion nos muestra que con nuestra proposicion estamos en el camino certero."   

La oportunidad de mercado es grande: en 2019, Alemania tendrá alrededor de 266.600 empresas agrícolas, con 10,5 millones de explotaciones en Europa.

El concepto de Agrando logra captar a todos los "Actores" en las diferentes estructuras existentes y permite explorar el inmenso potencial de la digitalización de forma rentable para ellos. La plataforma comercial agrícola independiente vincula a los agricultores, comerciantes y fabricantes y les presta apoyo mediante procesos comerciales técnicamente optimizados, análisis basados en datos y asesoramiento específico para la industria. Agrando ya incluye la mayor red de distribuidores de Alemania, el mayor catálogo de equipos digitales y está en proceso de convertirse en la mayor red en línea para los agricultores.

Contacto de prensa:

Kristina Lutilsky

(+49)89-215385130

lutilsky@agrando.de

www.agrando.de/blog/presse/

Contador