23 de febrero de 2020
 
- Comunicado -

La AMA emite códigos CPT® de categoría III para la obtención de imágenes por fluorescencia de heridas en tiempo real

Publicado 13/02/2020 16:59:58CET

- La Asociación Médica Estadounidense emite códigos CPT® de categoría III para la obtención de imágenes por fluorescencia de heridas en tiempo real

Se establece la ruta de reembolso para el procedimiento i:X de MolecuLight en el tratamiento de heridas

TORONTO, 13 de febrero de 2020 /CNW/ - MolecuLight Inc., líder mundial en técnicas de imagen por fluorescencia para la detección en tiempo real de bacterias en heridas, ha anunciado que la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) ha emitido dos nuevos códigos CPT de categoría lll para activar una ruta de reembolso para técnicas de imagen por fluorescencia en tiempo real en centros sanitarios para detectar la presencia, ubicación y carga de bacterias en heridas mediante el procedimiento i:X(®) de MolecuLight. Los dos nuevos códigos de categoría lll del procedimiento i:X de MolecuLight son:

(1) 0598T Obtención de imágenes de heridas por fluorescencia sin contacto en tiempo real para detectar la presencia, ubicación y carga de bacterias por sesión; primer punto anatómico (p. ej. extremidad inferior) y

(2) 0599T cada punto anatómico adicional (p. ej. extremidad superior) (Enumerados por separado junto con el código del procedimiento principal (Use 0599T junto con 0598T)

La obtención de imágenes de heridas por fluorescencia en los centros sanitarios se logra mediante el dispositivo de técnicas de imagen por fluorescencia portátil de MolecuLight, el i:X. Estos códigos de categoría III indican que ningún otro código CPT describe este novedoso procedimiento. Los códigos se activarán el 1 de julio de 2020.

"La emisión de la AMA de estos dos nuevos códigos CPT para el procedimiento de MolecuLight es un emocionante hito para la empresa y para el sector general relacionado con las heridas de EE. UU.", comentó Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. "El diligente análisis de la AMA de nuestro conjunto de pruebas clínicas, que son la base para la concesión de los códigos CPT, reconoce la utilidad clínica de un dispositivo de diagnóstico en los centros sanitarios con el correspondiente procedimiento para detectar la presencia, ubicación y carga de bacterias clínicamente significativas. El i:X de MolecuLight proporciona esta solución y se puede incorporar a todos los entornos sanitarios y procedimientos relacionados con heridas. Mediante nuestra creciente base de usuarios internacionales, observamos la inestimable utilidad que el procedimiento MolecuLight proporciona a los facultativos que tratan con heridas a la hora de documentar y mejorar sus valoraciones de las heridas, lo que proporciona información práctica para optimizar sus tratamientos y, en consecuencia, mejora el desenlace de los pacientes"."Como participante clave en diversos estudios clínicos para validar el procedimiento de MolecuLight, incluido un estudio con 350 pacientes que demuestra una mejor valoración de las heridas y un estudio reciente que demuestra una aceleración de la cicatrización, doy fe de la amplia utilidad del procedimiento i:X de MolecuLight", comentó la Dra. Windy Cole, directora médica del UH Ahuja Wound Care Center de Cleveland (Ohio). "Ahora, el tratamiento de las heridas cuenta con una opción de diagnóstico por imagen que ofrece a los facultativos la detección en tiempo real de bacterias clínicamente significativas. Se trata de un gran avance en el campo del diagnóstico por imagen en el tratamiento de heridas y ahora contamos con una ruta de reembolso para respaldar lo que creo que será el tratamiento habitual en la valoración de todo tipo de heridas".

NOTA: *CPT es una marca comercial registrada de la Asociación Médica Estadounidense.

Acerca de MolecuLight Inc.

MolecuLight Inc. (www.moleculight.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2719379-1&h=4159451256&u...]) es una empresa privada de Canadá de técnicas de imagen médicas que ha desarrollado y comercializa su propia tecnología patentada de plataforma de técnicas de imagen por fluorescencia en varios mercados clínicos. El primer dispositivo lanzado para comercialización de MolecuLight, el MolecuLight i:X®, y sus accesorios ofrecen una solución portátil de técnicas de imagen por fluorescencia en directo para el mercado global del tratamiento de heridas. MolecuLight i:X proporciona a los facultativos información sobre las características fluorescentes de las heridas que contienen bacterias para ayudarles a realizar mejores diagnósticos y decidir el tratamiento. La empresa también comercializa su tecnología de plataforma de técnicas de imagen por fluorescencia para otros importantes mercados con necesidades sin cubrir a nivel global, como la seguridad alimentaria, cosmética para el consumidor, y otros mercados clave.

MolecuLight tiene presencia en todo el mundo por medio de su sede central y sus filiales en diversos países, incluidas MolecuLight Inc. (Canadá), MolecuLight Corp. (EE. UU.), MolecuLight GmbH (Alemania), MolecuLight France, MolecuLight UK Ltd., MolecuLight Italy S.R.L. y MolecuLight Holland B.V. Todas estas entidades cuentan con el apoyo de los equipos locales de Ventas y Aplicaciones clínicas de MolecuLight, que respaldan a los clientes mediante demostraciones clínicas y el completo programa de formación de MolecuLight, además de respaldar la adopción continua del dispositivo i:X.

Rob Sandler, director general de Marketing de MolecuLight Inc., contacto: 416,274.8166, rsandler@moleculight.com[mailto:rsandler@moleculight.com], www.moleculight.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2719379-1&h=4159451256&u...]

Sitio Web: www.moleculight.com/

Contador