Publicado 05/06/2024 11:45
- Comunicado -

Archipelago International y CLERHP Estructuras S.A. firman acuerdo para GRAND ASTON Golf Hotel & Residences

Mr. Juan Andrés Romero, Larimar CEO & Mr. Gerard Byrne, Managing Director Archipelago International
Mr. Juan Andrés Romero, Larimar CEO & Mr. Gerard Byrne, Managing Director Archipelago International - ARCHIPELAGO INTERNATIONAL/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

PUNTA CANA, República Dominicana, 5 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El prestigioso hotel y residencias de 5 estrellas Grand Aston Larimar City Golf contará con 150 lujosas habitaciones de hotel junto con 94 exclusivas residencias y villas bajo la misma marca. Estarán ubicados dentro del campo de golf del resort y este concepto será prominente en todo el proyecto. El desarrollo promete una experiencia inmersiva con instalaciones de simulador de golf cubiertas y áreas de práctica iluminadas. Adicional a este atractivo proyecto, el resort contará también con el proyecto Aston Towers Larimar City con 432 residencias de marca distribuidas en tres majestuosas torres. La propiedad contará con múltiples puntos de venta de alimentos y bebidas, un spa, gimnasio y una amplia área de piscina al aire libre. Además, Paradise Tower by Harper introducirá 144 residencias de marca en una torre, marcando el tercer proyecto de marca Harper de Archipelago en las Américas. Los tres proyectos entrarán en la Fase 1 de construcción.

"Estamos encantados de seguir construyendo nuestra asociación con el equipo de CLERHP y de anunciar el proyecto Grand Aston Golf Hotel and Branded Residences en Larimar City. Este proyecto está concebido y diseñado como un refugio para los entusiastas del golf y sus familias, dentro de un desarrollo espectacular que está diseñado como un resort mediterráneo y que establecerá el estándar en los desarrollos urbanos sostenibles", dijo José Luis Leonardo, Vicepresidente de las Américas de Archipelago.

"La experiencia global, las capacidades tecnológicas y la innovación de Archipelago en diferentes modelos de hospitalidad han sido un factor clave en su nombramiento para un proyecto tan exclusivo e inédito como Larimar City. Nuestra alianza estratégica con CLERHP Estructuras garantizará la entrega de proyectos de hoteles y residencias de marca únicos en Larimar City y conducirá a retornos mejorados para todos los inversionistas", dijo Gerard Byrne, Director General de Archipelago.

El CEO de CLERHP Estructuras, empresa cotizada en bolsa, Juan Andrés Romero, concluye que "la entrada de Archipelago en Larimar City está en perfecta armonía con nuestros objetivos iniciales de calidad en la gestión y provisión de servicios para los residentes de la ciudad. El compromiso del grupo internacional con el proyecto es una prueba adicional de que nuestra empresa cuenta con la confianza de líderes en turismo y hospitalidad, y merece la confianza del mercado como una de las mejores opciones de inversión. Continuaremos apostando por la innovación y la excelencia en cada operación y proyecto, con el objetivo de mantener nuestra posición de liderazgo en el sector."

Acerca de Archipelago International

Archipelago International es el grupo de gestión hotelera privado más grande del sudeste asiático, con más de 45,000 habitaciones en más de 200 ubicaciones en todo el sudeste asiático, Oceanía, Medio Oriente, África y el Caribe. Tiene una cartera en rápido crecimiento en la región de las Américas con 5 hoteles y resorts en operación (3,242 habitaciones) y un pipeline de desarrollo de más de 9,500 habitaciones en más de 30 próximos proyectos. La compañía ofrece soluciones de hospitalidad y tecnología avanzada para hoteles, resorts y residencias a través de sus 12 marcas galardonadas, que incluyen Aston, Huxley, Alana, Avanika, favehotel, Harper, Quest, Neo, Kamuela, Powered by Archipelago, entre otras. Estas marcas están posicionadas en diferentes segmentos de mercado, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo, resorts y residencias. Su crecimiento consistente, variedad de marcas hoteleras y adopción de tecnología avanzada han sido factores clave en su éxito y expansión en la industria hotelera.

Acerca de CLERHP Estructuras

CLERHP Estructuras, S.A. es una multinacional cotizada en bolsa en el mercado español, convirtiéndose en la empresa más rentable en BME Growth en 2023.

Su liderazgo en el diseño, cálculo y construcción de estructuras continúa marcando el estándar en innovación y excelencia. Con una trayectoria consolidada, la empresa demuestra su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia en cada proyecto.

El grupo cuenta con oficinas y sucursales en España, Paraguay, Uruguay y Bolivia, donde desarrollan proyectos de alto valor añadido para sus clientes, con un equipo de ingeniería multidisciplinario, una cartera comercial significativa, un modelo financiero innovador y desarrollos de R&D+i internos.

Con Larimar City & Resort, el grupo Clerhp entra en una nueva línea de negocio de promoción inmobiliaria, aprovechando la experiencia acumulada a lo largo de los años en el ámbito internacional.

Acerca de Larimar City & Resort

El proyecto inmobiliario más innovador y ambicioso en Punta Cana ya es una referencia internacional en sostenibilidad, amigable con el medio ambiente, conectando a las personas con la naturaleza y promoviendo el ocio saludable al aire libre. Áreas verdes, senderos y carriles deportivos rodean las 145 torres de la ciudad (más de 20,000 residencias), facilitando la movilidad a pie o en bicicleta y conectando a los residentes con un espacio natural único. Larimar City es sostenible, utilizando fuentes de energía renovable, reutilización de aguas residuales y purificación de agua para optimizar todos los recursos. La ciudad resort integra sin problemas todos los servicios y comodidades imaginables en un entorno privilegiado: hoteles, universidad, escuelas, hospital, centros de salud, áreas comerciales y deportivas, un campo de golf de 18 hoyos con villas, extensas áreas verdes con lagos rodeados de parques y más de 3 kilómetros de playas artificiales en el paseo marítimo que alberga varios restaurantes y espacios de entretenimiento con espectaculares vistas infinitas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2430577...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2430579...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2310078...

View original content: https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/archipelago-international-y-clerhp-estructuras-sa-firman-acuerdo-para-grand-aston-golf-hotel--residences-302164641.html