Publicado 23/06/2020 8:01:15 +02:00CET
- Comunicado -

Assan Aluminyum apoya el Proyecto de Conservación de la Biodiversidad

ISTANBUL, 23 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- El Día Mundial del Medio Ambiente, Assan Aluminyum anunció su "Protecting Biodiversity Project", que busca conservar la biodiversidad mediante una asociación de investigación con el Departamento de Biología de la Universidad Kocaeli (KOU). La compañía, uno de los principales fabricantes de la industria del aluminio laminado, continúa contribuyendo a la sostenibilidad con este proyecto, que ha comenzado reintroduciendo la planta endémica amenazada "Amsonia Orientalis" de nuevo en la naturaleza.

https://mma.prnewswire.com/media/1194315/Assan_Aluminyum_Pro... [https://mma.prnewswire.com/media/1194315/Assan_Aluminyum_Pro...]

Assan Aluminyum, una filial de Kibar Holding, se ha asociado con el Departamento de Biología de la Universidad Kocaeli para un proyecto con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad. Con el soporte de Assan Aluminyum, el Departamento de Biología de KOU reproduce las plantas endémicas, que están en peligro de extinción, en el laboratorio. Una vez completada la fase de reproducción, las plantas vuelven a plantarse en la naturaleza.

El proyecto comenzó con la planta "Amsonia Orientalis", también conocida como "Blue Star", que se ha identificado por la Comisión Europea en 2002 como una especie de planta que necesita absolutamente ser preservada en la flora. Esta planta endémica concreta se conoce normalmente por existir solamente en algunas localizaciones en la región Marmara de Turquía y se cree que se ha quedado extinta en Grecia. Esta planta es también conocida por tener el potencial para usarse en el sector farmacéutico por sus propiedades antivirales, ya que se cree que está formada naturalmente por componentes antioxidantes y anticancerígenos.

La visión de Assan Aluminyum se basa en ser más sostenible medioambientalmente, como destacó en su principio de sostenibilidad de "producir el futuro, sin malgastarlo". Con la energía limpia producida en su planta de energía renovable, Assan Aluminyum equilibra sus emisiones de carbono, en términos de energía eléctrica. Además, con su planta de reciclaje interna y muchos más proyectos de eficiencia energética desarrollados, la compañía es capaz de reducir su huella de carbono aún más cada año. El director general de la compañía, Goksal Gungor, dijo: "La sostenibilidad es uno de los principales valores de Assan Aluminyum, como la fiabilidad, flexibilidad e innovación. Estamos comprometidos con reestructurar nuestros procesos e invertir más basándonos en principios de sostenibilidad. Creemos firmemente en la importancia de la industria: las asociaciones de la academia en cuestiones que afectan a la sostenibilidad en su conjunto".

La biodiversidad se seleccionó como el tema del Día Mundial del Medio Ambiente en 2020 para destacar su importancia para la sostenibilidad. De modo similar, el proyecto de biodiversidad Blue Star es una parte importante de las contribuciones de Assan Aluminyum a la sostenibilidad.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1194315/Assan_Aluminyum_Pro... [https://mma.prnewswire.com/media/1194315/Assan_Aluminyum_Pro...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1088235/Assan_Aluminyum_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/1088235/Assan_Aluminyum_Log...]

https://mma.prnewswire.com/media/1088235/Assan_Aluminyum_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/1088235/Assan_Aluminyum_Log...]

CONTACTO: CONTACTO: Derin Akersoy, derin.akersoy@assanaluminyum.com,+905309407204

Sitio Web: https://www.assanaluminyum.com/

Contador