Publicado 29/10/2020 11:00CET
- Comunicado -

Benson Hill recauda 150 millones de dólares para acelerar el ritmo de la innovación alimentaria (1)

- Benson Hill recauda 150 millones de dólares en la Ronda de Financiación Serie D para acelerar el ritmo de la innovación alimentaria a escala mundial

- La financiación fue co-liderada por Wheatsheaf y GV con una amplia participación de inversores estratégicos y ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en toda la cadena de valor de la alimentación y la agricultura.

- Benson Hill utilizará los fondos para escalar sus operaciones comerciales y su motor de innovación alimentaria de plataforma CropOS(TM) en múltiples mercados de alimentos e ingredientes.

ST. LOUIS, 29 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Benson Hill [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2963733-1&h=155354074&u=...] ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de la Serie D de 150 millones de dólares liderada por Wheatsheaf Group y GV (antes Google Ventures). El motor líder de innovación alimentaria de la compañía, CropOS(TM) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2963733-1&h=3667116638&u...] aprovecha la diversidad genética de la naturaleza para desarrollar y comercializar opciones de alimentos e ingredientes más saludables y sostenibles que benefician a los agricultores, las empresas alimentarias de todo tipo y, en última instancia, a los consumidores. Esta ronda de financiación acelerará los esfuerzos de la empresa de tecnología alimentaria para implementar su tecnología de plataforma, expandir el desarrollo de socios en toda la cadena de suministro y escalar los esfuerzos de comercialización de productos.

Experimente el comunicado interactivo de noticias multicanal aquí: https://www.multivu.com/players/English/8799651-benson-hill-... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2963733-1&h=4098559730&u...]

La ronda de financiación atrajo a diversos inversores que reconocieron el modelo de negocio estratégico de la compañía y el potencial para impactar en la salud y el bienestar de las personas y el planeta a través de avances en el sistema alimentario. Entre los inversores nuevos y que regresan se encontraban Argonautic Ventures, Caisse de dépét et placement du Québec (CDPQ), Emart, GS Group, Louis Dreyfus Company, iSelect Fund, Fall Line Capital, Mercury Fund, Prelude Ventures, Prolog Ventures, S2G Ventures e inversores adicionales de oficinas estratégicas y familiares.

Benson Hill aprovecha Cloud Biology®, una disciplina que combina el poder de la ciencia de datos, el aprendizaje automático y las técnicas de IA con la biología y la genómica de las plantas. CropOS(TM) es la plataforma que hace que esta disciplina sea procesable, acelerando significativamente la precisión y velocidad del desarrollo del producto. La plataforma tecnológica y las colaboraciones de Benson Hill potencian la creación de opciones de alimentos, e ingredientes más saludables y sostenibles que los consumidores están buscando, al tiempo que ofrecen un sólido rendimiento de los cultivos que los agricultores exigen.

"Como empresa, estamos enfocados en invertir en innovación que ofrezca las calorías y la nutrición adecuadas para una creciente población mundial en un sistema alimentario menos impulsado por los productos básicos", dijo Stephan Dolezalek, Director Ejecutivo de Wheatsheaf Group. "Creemos que la cultura y los socios que impulsan a Benson Hill hacia adelante tendrán un impacto significativo en los desafíos de salud y sostenibilidad que agobian nuestro sistema alimentario actual de una manera que beneficie a la sociedad y a nuestro medio ambiente".

"Estamos entusiasmados de contribuir a la ampliación del trabajo de Benson Hill para avanzar en un futuro sostenible de los alimentos al realizar el potencial de creación de valor de la innovación habilitada para la tecnología", dijo Max Clegg, responsable del programa de capital de riesgo corporativo de Louis Dreyfus Company, LDC Innovations. "El poder de la genómica y la diversidad genética no se ha impuesto en gran medida, y creemos que la tecnología y el modelo colaborativo de la empresa desbloquean eficiencias y nuevas diferencias de productos para las partes interesadas en toda la cadena de valor, desde los agricultores hasta los consumidores finales."

"El movimiento proteico a base de plantas es global en escala", dijo Hewie Kang, consejero delegado de Emart, Shinsegae Group. "Las innovaciones de productos de Benson Hill, particularmente en el área de la densidad de proteínas y nutrientes, están preparadas para ayudar a acelerar aún más la adopción de alternativas a base de plantas. Nuestra inversión refleja una intención estratégica de ayudar a realizar la visión de ofrecer un flujo constante de opciones alimentarias más sostenibles y saludables a un consumidor global".

Con esta nueva ronda de financiación, Benson Hill continuará avanzando Cloud Biology® y su motor de innovación CropOS(TM), amplificará los esfuerzos de desarrollo de los socios, continuará reclutando a los mejores talentos e impulsando el lanzamiento comercial de las primeras variedades de soja Ultra-High Protein en 2021, entre otros lanzamientos de productos. La cartera de variedades de soja de alta calidad de la compañía ofrece una gama completa de atributos premium bajo demanda, incluyendo mejor digestibilidad, ácidos grasos omega saludables para el corazón y proteínas más altas que sirven a los mercados de alimentos a base de plantas, aceites saludables, alimentación animal y acuicultura.

"Como sociedad, estamos en una encrucijada que se hace más evidente, ya que la pandemia ha revelado fortalezas y vulnerabilidades en nuestro sistema alimentario", dijo Matt Crisp [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2963733-1&h=181271377&u=...], consejero delegado de Benson Hill. "Las elecciones alimentarias que crean disfrute, nos hacen más fuertes y ayudan a preservar nuestro medio ambiente deben ser accesibles para todos, y el poder de la diversidad de plantas y la innovación tecnológica pueden ayudar a impulsar esa evolución. Agradecemos la creciente coalición de inversores, partes interesadas, agricultores y socios que reconocen la urgencia y la oportunidad de este momento de pensar en colaboración y modernizar la producción de alimentos".

(CONTINUA)