La bolsa de papel contra el cambio climático

Publicado 15/01/2020 15:53:45CET
Infografía resumen cómo las bolsas de papel ayudan a frenar el cambio climático
Infografía resumen cómo las bolsas de papel ayudan a frenar el cambio climático - WWW.THEPAPERBAG.ORG

Estocolmo/París, 15 de enero de 2020 /News Aktuell.- Vivir de forma más sostenible es un buen propósito de año nuevo. Lo primero es tener en cuenta el medio ambiente al elegir envases, por ejemplo, usando bolsas de papel. Una nueva infografía resume cómo las bolsas de papel ayudan a frenar el cambio climático, publicado en la plataforma. Esta se publicó en la plataforma «The Paper Bag», una asociación de productores de papel kraft y bolsas de papel líderes.   

«En un mundo que afronta desafíos como la globalización, el cambio climático y la escasez de materias primas, es decisivo que los consumidores puedan tomar decisiones informadas», explica Kennert Johansson, secretario general de CEPI Eurokraft. «Con nuestra infografía queremos crear conciencia sobre las ventajas de las bolsas de papel como un envase sostenible que contribuye a reducir los desechos y la contaminación del medio ambiente». Las bolsas de papel se producen a partir de madera, un recurso renovable, que en Europa proviene de bosques gestionados sosteniblemente. Gracias a la reforestación continua, el área de bosques europea aumentó en 17,5 millones de hectáreas en los últimos 25 años. Una gestión sostenible de los bosques preserva los ecosistemas y la biodiversidad, y proporciona un hábitat para la vida silvestre, áreas de esparcimiento y trabajo. Además, los bosques actúan como un sumidero de carbono, por lo que son efectivos contra el cambio climático.   

Aparte de los aspectos medioambientales, los consumidores pueden confiar en un envase resistente que soporta hasta 12 kilogramos, puede reutilizarse y reciclarse. Si las bolsas terminan en la naturaleza, se degradan en 2-5 meses y no perjudican al medio. Así, las bolsas de papel son compatibles con un estilo de consumo moderno y sostenible.   

Obtenga todas las versiones de la infografía: aquí.

Más información en: www.thepaperbag.org o póngase en contacto con Stefanie Eversberg:

+49 211 583357-272, correo electrónico: stefanie.eversberg@vital-relations.de.

Contador