Publicado 09/09/2020 8:45:13 +02:00CET
- Comunicado -

La campeona de tenis Caroline Wozniacki y UCB lanzan la campaña Advantage Hers para mujeres con enfermedades inflamatori

Una dimensión de estas enfermedades inflamatorias crónicas que a menudo se pasa por alto son las dificultades particulares y las desigualdades debidas al género que experimentan las mujeres con estas afecciones. Por ejemplo, en algunas de estas enfermedades, algunas mujeres sufren mayores retrasos que los hombres a la hora de recibir un diagnóstico preciso, lo cual puede afectar los resultados de su enfermedad.([13])(,[)(14]) Las diferentes enfermedades inflamatorias crónicas también pueden provocar que las mujeres experimenten mayor dolor, fatiga,([7]) pérdida de función([11])( )y estrés([8]) que los hombres con estas afecciones. Además, las mujeres que padecen enfermedades inflamatorias crónicas pueden tener lagunas de conocimiento y preocupaciones sanitarias no abordadas, como la planificación familiar, y puede que no se sientan empoderadas para formular las preguntas adecuadas a su médico.([15])

Acerca de Caroline Wozniacki

La danesa Caroline Wozniacki es una exjugadora de tenis profesional de 30 años que nació en el seno de una familia de deportistas: su padre y entrenador de tenis fue jugador de fútbol en Polonia y Dinamarca, y su madre fue jugadora de la selección polaca de voleibol. Caroline empezó a jugar al tenis a la edad de nueve años y su carrera profesional despegó a los 15 años, cuando se unió a la gira de la Asociación Mundial de Tenis Femenino (WTA), un año antes de llegar a la final individual junior en el Open de Australia.([22])

Caroline alcanzó el punto más alto de su carrera tenística en 2018, año en que se le diagnosticó artritis reumatoide. En la pista, fue ganadora de un título de Grand Slam y número uno del tenis femenino, y ahora ha asumido el título de defensora del paciente compartiendo con el mundo su trayectoria personal con la artritis reumatoide. Tras retirarse de su carrera tenística en enero de 2020, Caroline planea centrarse en otros proyectos personales, como avanzar en sus estudios, apoyar a las mujeres con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica y la psoriasis, y formar una familia.

Acerca de UCB

UCB, Bruselas, Bélgica (www.ucb.com) es una empresa biofarmacéutica internacional centrada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y soluciones innovadoras para transformar la vida de las personas con enfermedades graves en los campos de la inmunología y la neurología. Con 7500 personas en aproximadamente 40 países, la empresa generó unos ingresos de 4600 millones de euros en 2018. UCB figura en el Euronext Brussels (símbolo: UCB). Síganos en Twitter: @UCB_news

Para obtener más información de UCB:

Comunicaciones corporativas

Gwendoline Ornigg,
Vicepresidenta de
Comunicaciones Globales, UCBGwendoline.Ornigg@ucb.com[mailto:Gwendoline.Ornigg@ucb.com]
Tel.: +32 2 559 9626

Laurent Schots,
Relaciones con los medios, UCB
T +32.2.559.92.64,laurent.schots@ucb.com[mailto:laurent.schots@ucb.com]

Directora de Comunicaciones

Andrea Levin Christopher,
Comunicaciones de Inmunología, UCB
T +1.404.483.7329andrea.christopher@ucb.com[mailto:andrea.christopher@ucb.com]

Declaraciones prospectivas - UCB

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas basadas en planes, estimaciones y creencias de gestión actuales. Al margen de las declaraciones de hechos históricos, todas las declaraciones podrían considerarse a futuro, e incluyen estimaciones de ingresos, márgenes operativos, gastos de capital, efectivo, otra información financiera, resultados legales, políticos, reglamentarios o clínicos esperados, y otras estimaciones y resultados. Por su naturaleza, dichas declaraciones prospectivas no son garantías del rendimiento futuro y están sujetas a riesgos, incertidumbres y supuestos que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de aquellos que pudieran estar implícitos en las declaraciones prospectivas incluidas en esta nota de prensa. Los factores importantes que podrían dar lugar a dichas diferencias incluyen: cambios en las condiciones económicas, comerciales y competitivas generales; incapacidad para obtener las autorizaciones reglamentarias necesarias o para obtenerlas en términos aceptables; costes asociados a la investigación y el desarrollo; cambios en los prospectos de los productos en proyecto o en desarrollo por parte de UCB; efectos de decisiones judiciales o investigaciones gubernamentales futuras; demandas por responsabilidad civil relacionadas con los productos, dificultades para la protección de patente de los productos o potenciales productos; cambios en las leyes o las normativas; fluctuaciones en el tipo de cambio; cambios o incertidumbres en las leyes fiscales o la administración de dichas leyes; y contratación y retención de sus empleados. UCB proporciona esta información a partir de la fecha de esta nota de prensa y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar cualquier información contenida en esta nota de prensa, ya sea para confirmar los resultados reales o para informar de un cambio en sus expectativas.

No hay garantías de que los nuevos productos potenciales en proyecto avancen hasta obtener aprobación del producto, ni de que se desarrollen y aprueben nuevas indicaciones para los productos existentes. Los productos o productos potenciales que estén sujetos a asociaciones, empresas conjuntas o colaboraciones con licencia pueden estar sujetos a diferencias entre los socios. Además, UCB u otros podrían descubrir problemas de seguridad, efectos secundarios o de fabricación con sus productos después de que se comercialicen. Asimismo, las ventas pueden verse afectadas por las tendencias nacionales e internacionales de atención sanitaria gestionada y contención de costes sanitarios, así como por las políticas de reembolso impuestas por terceros pagadores, y la legislación que afecta a la determinación de precios y a los reembolsos biofarmacéuticos.

Referencias

[1] World Health Organization. The Global Burden of Disease 2004 Update. Available at: https://www.who.int/healthinfo/global_burden_disease/GBD_rep... [https://www.who.int/healthinfo/global_burden_disease/GBD_rep...] Accessed January 2020.

[2] National Psoriasis Foundation. Statistics. Available at: https://www.psoriasis.org/content/statistics [https://www.psoriasis.org/content/statistics]. Accessed January 2020.

[3] Reveille JD, et al. Prevalence of axial spondylarthritis in the United States: estimates from a cross-sectional survey. Arthritis Care Res (Hoboken). 2012;64(6):905-910.

[4] Myasoedova E, Croswon CS, Kremers HM, et al. Is the incidence of rheumatoid arthritis rising?: Results from Olmsted County, Minnesota, 1955-2007. Arthritis Rheum. 2010;62(6):1576-1582.

[5] Boehncke WH, Schön MP. Psoriasis. The Lancet. 2015;386(9997):983-994.

[6] Scotti L, Franchi M, Marchesoni A, et al. Prevalence and incidence of psoriatic arthritis: A systematic review and meta-analysis. SeminArthritis Rheum. 2018;48(1):28-34.

[7] Rusman T, van Vollenhoven RF, van der Horst-Bruinsma IE. Gender Differences in Axial Spondyloarthritis: Women Are Not So Lucky. Curr Rheumatol Rep. 2018;20(6):35.

[8] LEO Innovation Lab and The Happiness Research Institute. World Psoriasis Happiness Report October 2017. Available online at: https://psoriasishappiness.report/static/documents/world-pso... [https://psoriasishappiness.report/static/documents/world-pso...] Last accessed January 2020.

[9] Tournadre A, Pereira B, Lhoste A, et al. Differences Between Women and Men With Recent-Onset Axial Spondyloarthritis: Results From a Prospective Multicenter French Cohort. Arthritis Care Res (Hoboken). 2013;65(9):1482-1489.

[10] Mancuso CA, Rincon M, et al. Psychosocial variables and fatigue: a longitudinal study comparing individuals with rheumatoid arthritis and healthy controls. J Rheumatol. 2006;33(8):1496-1502.

[11] Reddy S, Scher J, Swearingen C, et al. SAT0411 Gender Differences in Disease Activity in A Psoriatic Arthritis Routine Care Cohort. Annals of the Rheumatic Diseases 2014;73:743-744.

[12] Pahwa R, Jialal I. Chronic Inflammation. StatPearls Publishing. Available at: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK493173/ [https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK493173/]. Accessed January 2020.

[13] Osterhaus JT, Purcaru O. Discriminant validity, responsiveness and reliability of the arthritis-specific Work Productivity Survey assessing workplace and household productivity within and outside the home in patients with axial spondyloarthritis, including nonradiographic axial spondyloarthritis and ankylosing spondylitis. Arthritis Res Ther. 2014;16(4):R164.

(CONTINUA)

Contador