Publicado 24/06/2020 19:44:40 +02:00CET
- Comunicado -

CATL funda el 21C Lab para expandir I+D en nuevas tecnologías energéticas

El profesor y doctor John B. Goodenough envió sus felicitaciones por la apertura del nuevo laboratorio

NINGDE, China, 24 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) <300750.SZ>, un fabricante líder de baterías de ión-litio, abre nuevos caminos con un nuevo laboratorio dedicado a la innovación, 21C Lab, el miércoles por la mañana en su sede de Ningde, provincia de Fujian al este de China, marcando el inicio de la nueva exploración de la compañía en tecnologías de vanguardia en la nueva industria de la energía.

https://mma.prnewswire.com/media/1195973/CATL.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1195973/CATL.jpg ]

El laboratorio, llamado "21C Lab", muestra el fuerte compromiso de CATL con el desarrollo de la tecnología más avanzada y su aspiración para dirigir las tendencias de innovación en el siglo 21, identificar puntos de inflexión en la industria de la energía y finalmente llevar la energía limpia a la aplicación comercial y a la vida diaria de las personas.

https://mma.prnewswire.com/media/1195988/21C_CATL_letter_fro... [https://mma.prnewswire.com/media/1195988/21C_CATL_letter_fro...]

El profesor y doctor John B. Goodenough, premio Nobel 2019 en química por su trabajo en el desarrollo de baterías de ión-litio, envió sus felicitaciones por el establecimiento del 21C Lab. "Como líder en la industria de la tecnología de baterías de ión-litio, los avances realizados por los miembros del 21C Lab pueden beneficiar a la sociedad significativamente. Creo que con el establecimiento del 21C Lab, CATL puede introducir más invenciones en tecnología de batería que permitirán al mundo reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles", escribió en su carta de felicitación.

Una inversión de 3.300 millones de RMB se destinarán al laboratorio, que se espera que atraiga a millones de expertos y talentos en un periodo de cinco años. El 21C Lab, que se construirá sobre un terreno de 18 hectáreas de largo, se centrará en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía electroquímica de próxima generación y nuevos sistemas de conversión de energía. Más allá de la I+D avanzada en baterías de litio de metal, baterías en estado sólido y de ión-sodio, el 21C Lab está también trabajando en la aplicación comercial de su tecnología, como el desarrollo de modelos de fiabilidad de ión-litio y tecnología de pruebas no destructiva. El laboratorio entrará en funcionamiento a finales de 2021.

"Como empresa de alta tecnología, el desarrollo de CATL está impulsado por la constante innovación", dijo Robin Zeng, fundador y presidente de CATL. "El 21C Lab epitomiza nuestra filosofía corporativa de innovación, dominando destrezas básicas y liberando la imaginación. Respaldados por mecanismos innovadores, estamos dedicados a realizar más contribuciones al desarrollo de nueva energía para el ser humano".

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de baterías de iones de litio, con negocios que cubren la I+D, la fabricación y la venta de sistemas de baterías para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía. En 2019, el volumen de consumo de baterías para vehículos eléctricos de la empresa alcanzó 40,25 GWh mundialmente, la cifra líder en el mundo (de acuerdo a datos de SNE Research).

Con sede en Ningde, China, CATL emplea a más de 26.000 trabajadores en todo el mundo (en 2019) y tiene filiales en Beijing, Liyang (provincia Jiangsu), Xining (provincia Qinghai) y Yibin (provincia Sichuan), así como en Múnich (Alemania), París (Francia), Yokohama (Japón), Detroit (EE.UU.) y Vancouver (Canadá). Además, la empresa posee y explota fábricas de baterías en las provincias de Fujian, Jiangsu, Qinghai y Sichuan, y ahora construye la planta europea de Erfurt, en Alemania, la primera planta de la empresa en el extranjero. Desde junio de 2018, la empresa cotiza en la Bolsa de Shenzhen con el código de acciones 300750.

Para más información, visite http://www.catlbattery.com [http://www.catlbattery.com/] .

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1195973/CATL.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1195973/CATL.jpg]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1195988/21C_CATL_letter_fro... [https://mma.prnewswire.com/media/1195988/21C_CATL_letter_fro...]

CONTACTO: CONTACTO: Elaine Huang, +86-(0)593-890 4035

Contador