Publicado 29/09/2020 19:41CET
- Comunicado -

CB4 se asocia con el gigante de supermercados español Eroski para agilizar su ejecución operativa

Eroski, uno de los principales supermercados de España con más de 2000 tiendas, utilizará Inteligencia Artificial promocionada por CB4 para mejorar la capacidad de compra de sus productos, así como la experiencia de compra de sus clientes.

NUEVA YORK, 29 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- CB4 y Eroski están anunciando una asociación para mejorar la ejecución de los supermercados y la experiencia del cliente durante y más allá de Covid-19. Como cadena de supermercados líder en España, Eroski comprende lo importante que es garantizar que los productos estén disponibles y listos para comprar durante la pandemia. Una encuesta reciente de CB4 mostró que debido a que los compradores ahora ven el comercio físico como un riesgo, tienen un 50% más de probabilidades de ir con un competidor si no pueden comprar todo lo que quieren en un solo viaje.

https://mma.prnewswire.com/media/542002/CB4_Analytics_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/542002/CB4_Analytics_Logo.j...]

"La entrega constante de productos clave a nuestros clientes es nuestra prioridad número uno", dijo Alberto Madariaga, director de operaciones de Eroski. "CB4 nos mostró cómo ayudan a los supermercados a lograr esto durante la pandemia, cuando es absolutamente esencial. Además, la capacidad de implementar el programa en tan poco tiempo fue un factor clave en nuestra decisión. Necesitábamos ayudar a nuestros clientes y equipos hoy. Esperar meses para implementar una solución no era una opción".

CB4 ayuda a los gerentes de supermercados de Eroski a descubrir los problemas que impiden que sus clientes compren productos que tienen alta demanda local. Los gerentes realizan arreglos rápidos en la tienda para impulsar las ventas de estos productos específicos que no están alcanzando su máximo potencial. Las soluciones típicamente incluyen reabastecimiento de productos que se quedan en el almacén, resolución de roturas de stock, corrección de emisión de promociones y precios, y cualquier otro problema que dificulte que los clientes encuentren y compren fácilmente lo que desean.

"Las ejecuciones operativas era un gran problema para los supermercados incluso antes de que estallara la pandemia", dijo Yoni Benshaul, director ejecutivo de CB4. "La capacidad de ayudar a los equipos de tienda a lograr un impacto medible en solo unos minutos a la semana -- que también mejora la satisfacción del cliente durante Covid-19 -- realmente ha resonado durante los últimos meses. Esperamos que los supermercados se mantengan enfocados en ayudar a sus equipos a trabajar de manera más inteligente y eficiente para sus clientes, lo que coloca a CB4 en una excelente posición para ayudar".

Eroski se une a Lidl y Kum & Go como comercios de alimentos que han adoptado CB4 en sus tiendas recientemente. El proveedor de tecnología está creciendo gracias a su facilidad de adopción, su clara rentabilidad de inversión y el uso de datos de ventas casi en tiempo real. Líderes comerciales de comestibles, conveniencia, especialidades y ropa, que operan en más de 18,000 tiendas combinadas, han adoptado CB4 para mejorar la experiencia del cliente y ayudar a los equipos de tienda a enfocarse en tareas de alto impacto para aumentar las ventas.

Contacto: Matthew McAlister, 347.819.1900, matthewm@c-b4.com[mailto:matthewm@c-b4.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/542002/CB4_Analytics_Logo.j... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2932175-1&h=929294727&u=...]

Sitio Web: http://www.cb4.com/

Contador