Publicado 12/02/2024 07:14
- Comunicado -

CGTN: Gala del Festival de Primavera 2024

(Información remitida por la empresa firmante)

- CGTN: Gala del Festival de Primavera 2024: Una fusión de tradición e innovación cautiva a millones en todo el mundo

BEIJING, 12 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- La Gala del Festival de Primavera de este año, una celebración anual producida y transmitida por China Media Group (CMG), se desarrolló en vísperas del Festival de Primavera el viernes por la noche. Esta ocasión representa un momento preciado en el que los chinos de todo el mundo se reúnen con sus familias para dar la bienvenida al Año Nuevo chino.

Como programa de televisión más visto de China, la gala ha sido una tradición anual desde su primera transmisión en 1983. La gala de 2023 ha obtenido 11.000 millones de visitas en todos los canales de medios de CMG, lo que la convierte en el programa de televisión más visto del mundo.

Este año, la gala presenta una combinación de actuaciones, desde actuaciones musicales, comedia y artes tradicionales como ópera y artes marciales hasta actos espectaculares como magia y acrobacia. También incorpora tecnologías de vanguardia como realidad extendida (XR) y tecnologías de interacción inmersiva en el escenario para mejorar la experiencia visual.

Entre las actuaciones destacadas, el creativo programa de costumbres de Año Nuevo mostró la riqueza y diversidad de la cultura culinaria china, sugiriendo una cosecha abundante en el Año del Dragón. La danza del tambor chino surgió como otro punto culminante vibrante, con bailarines con atuendos tradicionales energizando el escenario con golpes rítmicos de tambor. La coreografía, una mezcla dinámica de precisión y espontaneidad, dio vida a esta antigua forma de arte en una celebración contemporánea.

Siguiendo con este tema de innovación, el espectáculo "NEW YEAR BROCADE" combinó creativamente música con tecnología avanzada de síntesis virtual. Transformó símbolos representativos de la antigua China en una exhibición fascinante, organizando un "desfile de moda antiguo" donde los personajes parecen surgir directamente de las pinturas. Al entrelazar elementos tradicionales y modernos, da nueva vida a motivos culturales que han perdurado durante milenios, deslumbrando al público con una muestra de estética oriental.

Estas cautivadoras actuaciones fueron posibles gracias a que la gala de este año adoptó el modelo de producción virtual (VP), integrando un sistema XR y VP que combina elementos virtuales y físicos en ultra alta definición. Técnicas de filmación innovadoras, como vistas previas dinámicas de guiones gráficos y la sincronización de efectos de iluminación virtuales y reales, crean un espacio increíblemente realista donde los mundos virtual y físico se fusionan a la perfección.

Por primera vez, la sala del estudio emplea un sistema de interacción inmersiva en el escenario equipado con una configuración de cámara de ultra alta definición de visualización libre. Este sistema capta los movimientos de los actores desde varios ángulos, preservando los maravillosos momentos del espectáculo. Al aprovechar la producción de inteligencia artificial y la realidad aumentada para la representación en tiempo real, se crea una experiencia visual que combina a los artistas y el escenario.

Otro punto destacado de la gala es su hábil narración, que captura la vida de la gente común, desde sus desafíos hasta sus momentos de felicidad, y da vida vívidamente a las escenas de la vida diaria. Por ejemplo, el proyecto "La Gala del Festival de Primavera te está esperando", que invita a personas comunes y corrientes que se han convertido en celebridades de Internet, se ha convertido en una característica destacada de la Gala del Festival de Primavera de este año.

Personas de diversos orígenes ocupan un lugar central en la gala. Desde chefs de fideos y técnicos retirados hasta agentes de policía y atletas, personas de diversas profesiones compartieron sus historias en el cortometraje de apertura "Nuestra Gala del Festival de Primavera", encendiendo esperanzas de un futuro mejor.

Para celebrar el Año del Dragón, CGTN inició el desafío Loong Year Loong Dance el 8 de enero, llegando a audiencias a través de plataformas de redes sociales en todo el mundo. Como la danza no conoce fronteras nacionales, este desafío invita a una audiencia global a conectarse con la cultura y el espíritu festivo del Festival de Primavera, creando un puente entre diversas comunidades a través del lenguaje universal del movimiento.

CGTN ha transmitido la gala a nivel mundial a través de sus canales en inglés, español, francés, árabe y ruso, así como en nuevas plataformas de medios disponibles en 68 idiomas, asociándose con más de 2.100 medios de comunicación en 200 países y regiones.

Como reflejo de este atractivo mundial, más de 3.000 pantallas públicas en 90 ciudades de seis continentes transmitieron en vivo la Gala del Festival de Primavera, lo que permitió a personas de todo el mundo experimentar el encanto único del Festival de Primavera chino y la cultura china, mientras disfrutaban de canciones y risas en este alegre ocasión.

Haga clic aquí para ver la transmisión en vivo de CGTN Super Night 2024.

https://news.cgtn.com/news/2024-02-09/2024-Spring-Festival-Gala-Tradition-and-innovation-charms-globe-1r3wnu6NWSI/p.html

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=ywmyGGe6...

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2338330...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-gala-del-festival-de-primavera-2024-302059345.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600