4 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 12:13:10 +02:00CET
- Comunicado -

Clarity nombra al Dr. Gillies O'Bryan-Tear presidente del recientemente formado grupo de Desarrollo Clínico Global

SÍDNEY, martes, 1 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Clarity Pharmaceuticals, una empresa de radiofarmacia centrada en el tratamiento de enfermedades graves, se complace en anunciar que el Dr. Gillies O'Bryan-Tear presidirá el nuevo grupo de Desarrollo Clínico Global de Clarity.

El Dr. O'Bryan-Tear entró en el sector farmacéutico en 1986 y dedicó 30 años de su vida al desarrollo clínico, la gestión médica y las funciones comerciales. En 2009, se convirtió en director médico de Algeta ASA, una empresa biotecnológica noruega que cotiza en bolsa y que desarrolla un radiofármaco para el cáncer de próstata, Xofigo, que se lanzó en todo el mundo en 2013. Algeta fue adquirida en 2014 por Bayer AG por un importe de 2900 millones de dólares.

El grupo de Desarrollo Clínico Global también contará con otros antiguos miembros de Algeta, como el Dr. Robert Miller, director médico de Algeta, quien ha ofrecido ayuda al desarrollo clínico y la gestión médica durante sus más de 30 años de trabajo en el sector, muchos de ellos, en Algeta. La Dra. Anne-Kirst Aksnes, que también se unirá al grupo, cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo clínico en el sector biofarmacéutico y de la biotecnología, y con 10 años de experiencia en fisiología clínica. La Dra. Aksnes es consultora en la organización de investigación por contrato Smerud CRO de Noruega, y también ha sido la vicepresidenta de Investigación Clínica en Algeta, donde desempeñó un papel fundamental en las áreas de estrategia, desarrollo clínico y científico, y temas médicos.

El grupo de Desarrollo Clínico Global se ha formado para agilizar el desarrollo de los radiofármacos para "tratanóstico" (diagnóstico y tratamiento) de última generación basándose en los isotopos de cobre 64 (Cu-64) para el diagnóstico y cobre 67 (Cu-67) para el tratamiento, combinándolos con el mejor quelante para cobre de Clarity.

Con todos los productos SARTATE(TM), SAR-Bombesin y SAR-bisPSMA de Clarity empleados en ensayos clínicos en 2020, Clarity se servirá de la amplia experiencia del grupo de Desarrollo Clínico Global, los líderes de opinión clave y el Comité Asesor Científico de Clarity para optimizar las vías de desarrollo hasta la comercialización. La experiencia específica del grupo a la hora desarrollar con éxito fármacos contra el cáncer de próstata es de gran interés para el desarrollo clínico del SAR-bisPMSA de Clarity, que podría convertirse en un gran éxito, como diagnóstico aislado y como tratamiento combinado.

El Dr. O'Bryan-Tear comentó en su nombramiento: "Estoy encantado de colaborar con Clarity para dar continuación al desarrollo clínico de sus productos en desarrollo con otros compañeros de Algeta. Algo vital para el éxito de cualquier producto es diseñar los ensayos clínicos correctamente, contar con investigadores clínicos líderes en el mundo y centrarse en una normativa sólida para la comercialización, y de esta manera, permitir que los productos de Clarity avancen rápida y eficazmente por los ensayos clínicos hacia su comercialización. Al diseñar estos estudios correctamente desde el principio, podemos asegurar que hemos optimizado los beneficios de los productos antes de su salida al mercado. Ya hemos comenzado nuestros planes para fortalecer nuestro SAB, como el reciente nombramiento del profesor Oliver Sartor, y hemos aunado a los mejores líderes de opinión en el ámbito de la próstata para colaborar con este grupo".

El presidente ejecutivo de Clarity, el Dr. Alan Taylor, comentó: "Los magníficos resultados preclínicos hasta la fecha con nuestros fármacos Cu-64 y Cu-67 SAR-bisPSMA contra el cáncer de próstata sugieren que tenemos la mejor molécula de antígenos membranarios específicos de la próstata (PSMA), a pesar de la pequeña competencia en fármacos PSMA en otros ensayos clínicos sobre el cáncer de próstata. Cuando se combina con las ventajas logísticas del Cu-64 y el Cu-67, como un mayor periodo de estabilidad, la posibilidad de fabricarlos en nuestras instalaciones y no necesitar generadores o reactores nucleares, lo consideramos como un gran cambio en el sector de los radiofármacos que nos permite avanzar dentro del gran mercado de la oncología. Si se estructura la vía de desarrollo correctamente, se evitan los problemas de comercializar productos en función de estudios donde la dosis terapéutica podría no ser óptima".

El director general de Clarity, el Dr. Colin Biggin, comentó: "Estoy emocionado de trabajar de nuevo con antiguos compañeros de Algeta para desarrollar un nuevo producto contra el cáncer de próstata. El Dr. O'Bryan-Tear, el Dr. Miller y la Dra. Aksnes cuentan con una experiencia singular a la hora de ayudar a comercializar nuevos productos radiofarmacéuticos, y esperamos poder aprovechar su experiencia en nuestra plataforma de productos".

Acerca de Clarity

Clarity es una empresa de medicina personalizada centrada en el tratamiento de enfermedades graves. La empresa es líder en radiofármacos innovadores, y desarrolla terapias específicas para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves en adultos y niños.

www.claritypharmaceuticals.com [https://www.claritypharmaceuticals.com/]

Contacto de Medios

Dr. Alan TaylorPresidente ejecutivo+61 (0)413 871 165 ataylor@claritypharm.com[mailto:ataylor@claritypharm.com]

Sitio Web: www.claritypharm.com/www.claritypharmaceuticals.com/