29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 7:55:52 +02:00CET
- Comunicado -

COVID-19:Medela aumenta la producción de sistemas de succión portátiles (1)

- Medela abre una nueva línea de producción en Estados Unidos y multiplica por más de tres la producción en Suiza de sistemas de succión portátiles críticos que contribuyen al soporte de respiradores hospitalarios y a los pacientes con COVID-19

- Lanzamiento de la línea de producción US Vario 18 AC como respuesta al repunte local de las tasas de contagios

- Expande el acceso a Vario 18 así como bombas de succión dominantes, flexibles y básicas en América, Europa, Australia, Asia y Arabia Saudí

BAAR, Suiza, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Medela AG ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva línea de producción estadounidense de sus bombas de succión portátiles Vario 18 AC [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2803661-1&h=130313597&u=...], hasta 10.000 unidades se producirán y enviarán a hospitales locales y centros sanitarios para agosto con el objetivo de cubrir la alta demanda. Simultáneamente, la compañía ha multiplicado por más de tres su producción suiza de bombas de succión de aire y quirúrgicas, incluyendo Vario 18, Dominant Flex y Basic [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2803661-1&h=2485906157&u...], desde mediados de marzo para abordar las necesidades urgentes en esta crisis pandémica. Estos dispositivos ofrecen una succión crucial y eliminación de fluidos durante el tratamiento respiratorio proporcionado por los respiradores y la rápida expansión de los servicios de producción ayudará a cubrir las necesidades actuales y crecientes de hospitales y otros centros de salud en cinco continentes.

https://mma.prnewswire.com/media/1167986/Medela.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1167986/Medela.jpg]

Tradicionalmente, los hospitales aseguran que la vía aérea del paciente se libera utilizando la succión que reside en el vacío canalizado de la pared central. Según la información recientemente publicada por el National Health Service (NHS)(1), los hospitales no deberían utilizar vacío entubado como apoyo a las unidades de enfermedades infecciosas para reducir el riesgo de propagación del virus y contaminación cruzada. Con los hospitales y otros centros de tratamiento experimentando saturaciones, camas añadidas y nuevas configuraciones de distribución, hay una necesidad de equipamiento de succión ligero, portátil y de fácil manejo. Además, las bombas Medela están equipadas con un filtro de virus desechable y un sistema de recogida de fluido que puede reducir el riesgo de infección para los cuidadores y pacientes(2).

"El estándar de tratamiento en la UCI requiere que cada paciente disponga de un solo dispositivo de succión. Es fundamental no compartir la succión entre pacientes para evitar la contaminación cruzada y contenerla de la succión de pared cuando sea posible, debido a la preocupación sobre la transmisión del virus. En lugar de ello, requiere el aprovisionamiento de equipamiento de succión portátil, fiable y silencioso para apoyar a cada paciente individual", dijo el doctor Stephan Cole, consultor de Medicina de Cuidados Intensivos en el Ninewells Hospital de Dundee, Escocia, y presidente de la Scottish Intensive Care Society; y añadió: "Con esta nueva realidad ante nosotros hasta que tengamos una vacuna, necesitamos poder aumentar rápidamente nuestra capacidad de camas de UCI dentro de dos o tres semanas. Esto significa que debemos prepararnos, planificar y almacenar hardware, como respiradores, bombas de succión y monitores para gestionar repuntes futuros".

Mientras el COVID-19 continúa propagándose y los sistemas de salud están preparándose para futuros posibles repuntes, los fabricantes de respiradores y bombas de succión luchan por producir más unidades. Aunque los respiradores mecánicos son esenciales para los pacientes en una unidad de cuidados intensivos, también los es el equipamiento de bomba de succión acompañante para la eliminación de las secreciones pulmonares generadas por el proceso inflamatorio del coronavirus. Gracias a la movilidad, la independencia de los sistemas de vacío canalizados y el riesgo reducido de contagio para los cuidadores y pacientes, los sistemas de succión quirúrgicos y aéreos móviles son el camino para asegurar una atención óptima para los pacientes y alcanzar los retos futuros de la salud mundial.

"Combinar los respiradores con la tecnología de succión portátil como Vario 18 o nuestros dispositivos Dominant Flex y Basic es crucial para asegurar la higiene pulmonar para apoyar el cuidado y recuperación del paciente. Vimos las necesidades de los hospitales en el mundo y comenzamos los esfuerzos por escalar la producción ya en marzo", dijo Annette Brüls, consejera delegada de Medela en todo el mundo. "Sin embargo, la demanda continúa superando nuestra capacidad por ahora. Por ello, decidimos construir esta capacidad adicional en Estados Unidos para poder apoyar mejor a los hospitales y clínicas para ayudar a la recuperación y a los preparativos para una posible reincidencia en el futuro".

Medela ha sido pionera en tecnología de succión durante casi 60 años y fabrica una serie de soluciones de vacío médicas profesionales esenciales para el tratamiento de pacientes que requieren cuidados médicos o intensivos. Gracias a su movilidad, las unidades cumplen las recomendaciones del NHS para el vacío canalizado y están equipadas con sistemas de recogida reutilizables o desechables y un filtro de virus para prevenir la contaminación cruzada en el entorno hospitalario. Las soluciones son ampliamente utilizadas en Europa, el equipo del COVID-19 dedicado de Medela evaluó la actual necesidad de escalar la producción mundial para ayudar a abordar la pandemia.

Para más información sobre las maneras en que Medela está ayudando a los esfuerzos para luchar contra el COVID-19, visite: COVID-19 information hub [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2803661-1&h=2542743468&u...].

Para más información sobre las soluciones de vacío médicas móviles, visite:COVID19.MedelaHealthCare.com/solutions [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2803661-1&h=1734795298&u...].

(CONTINUA)

Contador