Publicado 15/11/2022 19:17
- Comunicado -

Daewoong Pharmaceutical supera los 300.000 millones de KRW de ingresos en el tercer trimestre

Daewoong Pharmaceutical Surpasses KRW 300 Billion in Q3 Revenue as Nabota Sales Grew by 93%, Leading Overall Growth in Revenue.
Daewoong Pharmaceutical Surpasses KRW 300 Billion in Q3 Revenue as Nabota Sales Grew by 93%, Leading Overall Growth in Revenue. - DAEWOONG PHARMACEUTICAL CO., LTD./PR NEWSWIRE

-Daewoong Pharmaceutical supera los 300.000 millones de KRW de ingresos en el tercer trimestre, ya que las ventas de Nabota aumentaron un 93%, liderando el crecimiento general de los ingresos

  • Las exportaciones de Nabota crecieron significativamente, alcanzando un 93,3% de crecimiento interanual, y los ingresos totales superan los 40.400 millones de KRW
  • Fexuclue, un nuevo medicamento lanzado el pasado mes de julio, muestra un fuerte crecimiento de la cuota de mercado en Corea
  • Nabota entra en el mercado europeo y Fexuclue comienza a utilizarse ampliamente en las prescripciones para indicaciones de gastritis, lo que hace esperar que continúen las fuertes ventas

SEÚL, Corea del Sur, 15 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ -- Daewoong Pharmaceutical Co., Ltd. (consejero delegado Jeon Sengho, Lee Changjae) ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre. Los ingresos independientes del tercer trimestre se situaron en 301.500 millones de KRW y el beneficio operativo en 30.300 millones de KRW, lo que representa un aumento interanual del 13,7 y 26,7 % respectivamente, mientras que los ingresos consolidados se situaron en 331.900 millones de KRW y el beneficio operativo en 30.100 millones de KRW.

Daewoong Pharmaceutical (en adelante, Daewoong) ha superado por primera vez los 300.000 millones de KRW de ingresos trimestrales, gracias a los buenos resultados de exportación de la toxina botulínica Nabota, los tipos de cambio favorables y el crecimiento de productos de alto valor, como Fexuclue, que salió al mercado el pasado mes de julio.

Cabe destacar que Nabota, un producto de toxina botulínica, ha experimentado un crecimiento del 93,3 % en los ingresos interanuales, alcanzando los 40.400 millones de KRW en ventas. De esta cifra, las exportaciones supusieron 32.600 millones de KRW, un aumento del 130,2 % respecto a los 14.200 millones del mismo periodo del año anterior. Daewoong se estableció en Europa, el segundo mayor mercado farmacéutico del mundo, con el lanzamiento de Nabota en el Reino Unido el pasado septiembre. La empresa está ampliando su cuota de mercado mediante la comercialización activa en Estados Unidos, el mayor mercado. Al conocerse cada vez más los resultados más naturales de los tratamientos con toxinas de alta pureza, las ventas también han aumentado en el Sudeste Asiático y en América Central y del Sur, regiones con importantes mercados de cirugía plástica estética.

Con presencia ya en el Reino Unido, Daewoong planea entrar en valiosos mercados europeos, entre ellos Alemania y Austria, en el transcurso del año, al tiempo que reforzará los esfuerzos de marketing y formación dirigidos a los profesionales médicos extranjeros para la era post-COVID, en un esfuerzo por aumentar y desarrollar las ventas y los canales de distribución en el extranjero.

En cuanto a los medicamentos éticos (ETC), las ventas registraron 209.500 millones de KRW, un aumento del 6,5 % respecto a los 196.700 millones de KRW del mismo trimestre del año anterior. Fexuclue, un tratamiento para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), se puso a disposición para su inclusión en las prestaciones sanitarias el pasado mes de julio, tras lo cual experimentó un rápido crecimiento de la cuota de mercado y un aumento de las prescripciones en farmacias externas, así como el establecimiento de una presencia estable en los principales hospitales universitarios y generales y en los mercados locales. Además, los productos de alta rentabilidad, como los tratamientos para la hiperlipidemia Crezet y Litorvazet, el tratamiento para la ERGE Nexierd y Axid, un producto antiulceroso, también han contribuido al crecimiento de la categoría de artículos.

Con una eficacia y seguridad clínicamente probadas, Fexuclue goza de una gran perspectiva de aumento de la aceptación y el uso entre los hospitales generales de atención primaria, especialmente ahora que ha adquirido indicaciones adicionales tratables para la gastritis aguda y las lesiones de la mucosa gástrica asociadas a la gastritis crónica, que son frecuentes entre los pacientes coreanos. Se prevé que tanto la visibilidad como las ventas del producto crezcan considerablemente una vez que comiencen las prescripciones reales en la segunda mitad del año.

En cuanto a los productos de venta libre, los ingresos se situaron en 34.800 millones de KRW, lo que supone un aumento del 15,9 % respecto a los 30.000 millones de KRW del mismo trimestre del año anterior. EZN 6, un analgésico antipirético, experimentó un crecimiento del 55 % interanual debido a la pandemia de COVID, mientras que Urusa, un remedio para la fatiga, creció un 10 % interanual. EasyDerm, un apósito húmedo, también creció un 28 % interanual, mientras que el esfuerzo por aumentar su distribución a través de las farmacias va a continuar también durante la segunda mitad del año. Los alimentos funcionales para la salud experimentaron un crecimiento del 40 % interanual, y los canales de distribución offline de Senomega, una marca de productos diseñados para mejorar la circulación sanguínea, van a ampliarse.

Un directivo de Daewoong declaró: "Con el éxito del establecimiento en el mercado de Fexuclue, el nuevo fármaco número 34 desarrollado en el país, y el buen rendimiento de Nabota en el mercado de la toxina botulínica en EE.UU. y Europa, se ha alcanzado una cifra de ventas sin precedentes de 300.000 millones de KRW", y añadió: "Dado que este resultado es atribuible en gran parte a Fexuclue y Nabota, desarrollados íntegramente por Daewoong, este resultado de ventas es especialmente significativo para nosotros. Seguiremos esforzándonos por convertirnos en una empresa farmacéutica global con una ventaja competitiva en diversas áreas de negocio".

Mientras tanto, Daewoong sigue adquiriendo indicaciones tratables adicionales para Fexuclue e introduciendo Nabota en el mercado de las indicaciones tratables, al tiempo que se esfuerza por obtener la aprobación de comercialización de Enavogliflozin, el primer disuasivo SGLT-2 desarrollado por una empresa farmacéutica coreana, por parte del Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos en el transcurso del año, así como trabajando para obtener la aprobación de productos biomédicos en China para Nabota. Además, se están llevando a cabo ensayos clínicos para el DWN12088, un posible candidato a fármaco para la fibrosis pulmonar designado para su aprobación por la vía rápida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. el pasado mes de julio. Daewoong también está llevando a cabo una serie de programas de I+D para desarrollar fármacos celulares y genéticos, al tiempo que continúa con sus esfuerzos para asegurar una nueva línea de producción de fármacos con células madre e introducir plataformas tecnológicas para la preparación y formulación de fármacos.

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