2 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 17:07:08 +02:00CET
- Comunicado -

Dentsu Tracking celebra un año del control de la cadena de suministro del tabaco (EU TPD)

- Dentsu Tracking celebra un año trabajando con la Unión Europea en soluciones de control de la cadena de suministro del tabaco (EU TPD)

GINEBRA, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Hoy se celebra un año desde la entrada en marcha de la EU TPD [https://ec.europa.eu/health/tobacco/tracking_tracing_system_...] (Directiva sobre Productos del Tabaco) en Europa. Dentsu Tracking, una marca de Dentsu Aegis Network, está colaborando con la Comisión Europea y 27 Estados miembro para diseñar y operar la solución técnica para el control de la cadena de suministro en toda la industria tabacalera europea, de conformidad con el Protocolo FCTC de la OMS.

https://mma.prnewswire.com/media/1170717/Dentsu_Tracking_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/1170717/Dentsu_Tracking_Log...]

Esta es, con diferencia, la plataforma más grande del mundo en términos de eventos y productos totales rastreados. Hasta la fecha, el sistema ha rastreado más de 32.000 millones de productos y 5.000 millones de eventos que se producen en más de 750.000 operadores económicos registrados en 27 Estados miembros de la UE.

"La solución EU TPD ofrece un nuevo precedente global para el control de la cadena de suministro del gobierno. El diseño y la arquitectura actuales establecen un nuevo estándar técnico, y los conocimientos de este primer año confirman plenamente su éxito", dijo Philippe Castella, director administrativo de Dentsu Tracking.

"El modelo europeo garantiza normas rigurosas de cumplimiento y adopta un enfoque innovador del Protocolo exigiendo una trazabilidad completa en cada paso de la cadena de suministro. Esto puede convertirse en el modelo para la futura innovación y regulación de la cadena de suministro en otras industrias, como el alcohol y las bebidas".

Innovar con los gobiernos para luchar contra el comercio ilícito

En toda la UE, los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley disponen ahora de una herramienta que permite una visibilidad completa en toda la cadena de suministro de tabaco.

"El sistema es una herramienta para que las autoridades ayuden a implementar políticas de control de la cadena de suministro basadas en información basada en datos en grandes lagos de datos y para utilizar estos conocimientos para reducir la disponibilidad de productos ilícitos", dijo Benjamin Phelip, director de ventas y marketing, Dentsu Tracking.

Los gobiernos y las autoridades nacionales pueden utilizar los datos y la visibilidad del Repositorio Secundario de la UE (diseñado, implementado y operado por Dentsu Tracking) para identificar patrones comerciales fuera de lo normal y permitir una mayor innovación en la política de control del tabaco para ayudar a luchar contra el comercio ilícito.

La solución de Dentsu Tracking garantiza una disponibilidad casi en tiempo real de los datos, lo que significa una respuesta casi instantánea a consultas de macronivel, (por ejemplo, identificación de tendencias y anomalías, o estadísticas de mercado) o consultas de micronivel (por ejemplo, inspección y verificación de un solo paquete de cigarrillos, un almacén específico o un camión específico).

Esta solución es más rigurosa que cualquier sistema existente debido tanto a su tamaño como al requisito reglamentario para la aplicación online. La aplicación online significa que los datos no solo se almacenan pasivamente. En su lugar, en cada paso hay un proceso de informes de datos, validación y autorización, todo en menos de sesenta segundos.

Esto significa miles de millones de paquetes únicos, siendo rastreados en miles de sitios, desde fabricantes hasta minoristas en toda Europa.

Enlaces: Para obtener más información sobre el marco reglamentario de la UE para luchar contra el comercio ilícito de productos de tabaco, visite la Comisión Europea [https://ec.europa.eu/health/tobacco/tracking_tracing_system_...]. Vea también el Protocolo FCTC de la OMS [https://www.who.int/fctc/protocol/en/] para eliminar el comercio ilícito de los productos de tabaco.

Acerca de Dentsu Tracking

Dentsu Tracking es una marca de Dentsu Aegis Network. Tiene su sede en Ginebra, Suiza. Las principales soluciones de productos y servicios incluyen trazabilidad, seguridad, TI industrial, análisis empresarial y transformación digital de la cadena de suministro. El 21 de diciembre de 2018, la Comisión Europea nombró a Dentsu Tracking como el único proveedor para operar la plataforma central de un sistema de trazabilidad a escala de la UE. www.dentsutracking.com [http://www.dentsutracking.com/]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1170717/Dentsu_Tracking_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/1170717/Dentsu_Tracking_Log...]

CONTACTO: CONTACTO: Dentsu Tracking, Ginebra. Brittany Groot,brittany.groot@dentsuaegis.com, +41 58 307 72 06

Sitio Web: http://www.dentsutracking.com//

Contador