El emplazamiento arqueológico de Liangzhu en Hangzhou se une al club de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO

Publicado 10/07/2019 20:13:24CET

HANGZHOU, China, 10 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Las ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu en China, ubicadas en la ciudad oriental china de Hangzhou, se han incluido como lugar cultural en la lista de lugares Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el 6 de julio, según el Comité Administrativo del Distrito Administrativo del Sitio Arqueológico de Liangzhu en Hangzhou.

La decisión de añadir este lugar cultural chino cuenta con el apoyo de los miembros del Comité del Patrimonio Mundial en su 43º sesión celebrada en la capital azerbaiyana de Bakú, ya que el sitio da testimonio de los 5.000 años de la civilización china y representa una herencia auténtica e intacta.

Con esta nueva incorporación, la Lista del Patrimonio Mundial ahora incluye 55 lugares en toda China. También es el tercer sitio cultural más grande de Hangzhou, después del Lago del Oeste y el Gran Canal Pekín-Hangzhou.

La propiedad da testimonio de la existencia de un estado regional con un sistema de creencias unificado y económicamente respaldado por la agricultura del cultivo del arroz en la China neolítica, así como de la destacada contribución al origen de la civilización china en la región del río Yangtze, según el Comité del Patrimonio Mundial.

Ubicado en las estribaciones orientales de las montañas Tianmu en una meseta atravesada por una red de ríos, las ruinas de Liangzhu fueron una vez el centro de poder y creencia de un estado regional incipiente alrededor del lago Taihu.

En 1936, Shi Xingeng, un investigador del Museo del Lago del Oeste realizó amplios estudios y excavaciones en Liangzhu, a las afueras de Hangzhou, capital de Zhejiang, donde descubrió muchos emplazamientos prehistóricos. La Cultura Liangzhu recibió su nombre oficial en 1959.

Desde la década de 1970, las ruinas de Liangzhu han sido excavadas, investigadas y preservadas a través de diversos esfuerzos arqueológicos en Jiangsu, Shanghai y Zhejiang, enriqueciendo la Cultura Liangzhu en lo que respecta a la vida material, la forma de asentamiento, la estructura organizativa, la diferenciación jerárquica, la creencia espiritual, el sistema de etiqueta y el proceso de civilización. Con el descubrimiento de la Ciudad de Liangzhu, vio de nuevo la luz en 2007 una antigua ciudad prehistórica que había permanecido oculta durante más de 4.000 años.

En 2015, se anunció el descubrimiento de un proyecto de agua en Liangzhu que incluye 11 diques. Es el sistema de agua de gran tamaño más antiguo que se haya encontrado en China y uno de los sistemas de presas más antiguos del mundo.

Las ruinas de Liangzhu con la Ciudad de Liangzhu como núcleo son el centro de la civilización Liangzhu. Los tipos de restos son ricos y la estructura es completa, y revelan las características básicas del origen de la civilización china y proporcionan la evidencia arqueológica más completa e importante de la civilización china de más de 5000 años de antigüedad. En concreto, la Ciudad de Liangzhu, que fue construida en el mismo periodo que las civilizaciones de Egipto y Sumeria, es extremadamente rara en comparación con emplazamientos similares del mundo en cuanto a su escala y contenido, y se considera "la primera ciudad china".

"La importancia de los hallazgos de la era neolítica en China se ha subestimado enormemente. El descubrimiento de cong y bi en el emplazamiento histórico de Liangzhu representa una unidad de valores en la región. La complejidad de la sociedad en Liangzhu estaba a la par de la del país", según Colin Renfrew, profesor retirado de arqueología en la Universidad de Cambridge y miembro de la Academia Británica.

Las ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu presentan la Época Neolítica subestimada de China en el mundo y nos habla de la civilización de hace más de 5000 años para reescribir la historia tanto de China como del mundo.

Enlace de imágenes adjuntas: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=340654 [http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=340654]

CONTACTO: CONTACTO: Sra. Wang, Tel: +86-571-87055224

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación