Publicado 06/05/2020 08:01CET
- Comunicado -

European DataWarehouse anuncia Green Prime RMBS de Portugal

FRANKFURT, Alemania, 6 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- European DataWarehouse se complace en anunciar el primer Green Prime RMBS respaldado por activos portugueses en la plataforma. Esta transacción es una operación de 385 millones de euros emitida por la sucursal de Unión de Créditos Inmobiliarios Establecimiento Financiero de Credito (UCI) en Portugal, que cerró el 30 de abril de 2020.

El acuerdo cuenta con la certificación verde de Sustainalytics [http://www.sustainalytics.com/] y es verificado STS por Prime Collateralised Securities (PCS) [https://pcsmarket.org/]. Según UCI, los fondos de la emisión se destinarán a financiar viviendas con alta certificación energética y proyectos de mejoras considerables en las mismas.

UCI es una de las instituciones financieras piloto que participan en la Iniciativa de Hipotecas Energéticamente Eficientes (EEMI, por su siglas en inglés) liderada por EMF/ECBC. En el contexto de EEMI, European DataWarehouse es un socio clave del Portal y Protocolo de Datos de Eficiencia Energética (EeDaPP), cuyo objetivo es crear un protocolo y un portal de datos estandarizados de eficiencia energética para las hipotecas europeas.

El doctor Christian Thun, consejero delegado de European DataWarehouse señaló: "European DataWarehouse se complace en organizar un acuerdo tan pionero. Estamos muy involucrados en el desarrollo de finanzas sostenibles en el mercado ABS".

Philippe Laporte, responsable de operaciones en UCI, comentó: "Estamos muy orgullosos de haber concluido esta nueva transacción RMBS en un entorno desafiante nunca antes visto. Esta primera transacción STS portuguesa ecológica dio a este acuerdo aún más mérito y satisfacción para añadir a nuestra saga española de fondos Prado".

Acerca det European DataWarehouse GmbH

European DataWarehouse (ED) es el primer y único repositorio de datos centralizado en Europa para recopilar, validar y distribuir datos detallados, estandarizados y a nivel de préstamo específicos de clase de activos para valores respaldados por activos (ABS) y carteras de préstamos integrales privadas. ED almacena los datos a nivel de préstamo y la documentación correspondiente para los inversores y otros participantes en el mercado. Operando como infraestructura de mercado y designada por el Eurosystem, ED tiene como objetivo aumentar la transparencia y restaurar la confianza en el mercado ABS. A través de los datos de ED, los usuarios pueden analizar las carteras subyacentes de una manera más eficiente y comparar las carteras de forma sistemática.

Para las últimas actualizaciones de European DataWarehouse, síganos en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/european-datawarehouse/], Twitter [https://twitter.com/EuroDW] o YouTube [https://www.youtube.com/channel/UCJSjU9oHv_60BTkX4YXmQug] o visite nuestro sitio web en www.eurodw.eu [http://www.eurodw.eu/].

Acerca de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI)

UCI S.A. se creó en 1989 como una Joint Venture entre Banco Santander S.A. (Santander) (50%) y BNPP Group (50%).

La entidad es un prestamista hipotecario especializado de primer nivel en España y Portugal con más de 30 años de experiencia en préstamos hipotecarios de origen y más de 20 acuerdos RMBS emitidos.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1163634/European_DataWareho... [https://mma.prnewswire.com/media/1163634/European_DataWareho...]

CONTACTO: CONTACTO: European DataWarehouse GmbH, Diane Wathen,Responsable de Marketing y Comunicaciones, Tel. 49 (0) 69 50986 9326,E-mail: diane.wathen@eurodw.eu

Sitio Web: http://www.eurodw.eu/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown