5 de junio de 2020
 
Publicado 28/03/2020 13:54:57 +01:00CET
- Comunicado -

Las exposiciones de moda y manga se celebrarán en el Centro Nacional de Arte de Tokio durante el verano de 2020

- Disfrute de todo un día en el impresionante edificio de cristal de Roppongi -

TOKIO, 28 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- El Centro Nacional de Arte de Tokio (NACT, por sus siglas en inglés) ha anunciado su programa de exposiciones del verano 2020, que incluye las exposiciones "Moda en Japón 1945-2020" y "MANGA -- TOKIO".

Imágenes: https://kyodonewsprwire.jp/release/202003117936?p=images [https://kyodonewsprwire.jp/release/202003117936?p=images]

Haciendo gala de uno de los espacios de exposición más grandes de Japón, el NACT es un popular museo de arte que atrae a más de dos millones de visitantes de todo el mundo cada año, con diversas exposiciones que van desde el arte moderno y contemporáneo mundial hasta el manga, la arquitectura y la moda.

Además de las exposiciones, el NACT ofrece amplias formas de pasar el tiempo con sus tres cafeterías y un restaurante, así como una tienda con una extensa selección de productos. El fotogénico edificio con su fachada ondulada en forma de "pared cortina" de cristal, ha sido diseñado por el arquitecto Kisho Kurokawa, y es una atracción en sí mismo. A pesar de estar en el centro de la ciudad, el interior está cargado de luz y del verde de los árboles, lo que permite a los visitantes experimentar el concepto de un "centro de arte rodeado de espacios verdes".

Los viernes y sábados, el NACT está abierto hasta las 8 p. m. (hasta las 9 p. m. de julio a septiembre). Está ubicado en el sofisticado distrito de Roppongi, un centro global de arte, moda y gastronomía rodeado de centros comerciales como Roppongi Hills y Tokyo Midtown, junto con restaurantes y hoteles.

Programa de exposiciones especiales:

- Conversaciones atemporales 2020: Voces del arte japonés del pasado y del presente (cierre el 1 de junio, la fecha de apertura se confirmará más adelante).

- Moda en Japón 1945-2020 (del 3 de junio al 24 de agosto)Una introducción integral a la cultura de la moda japonesa, que ha captado la atención del mundo entero, desde la era posterior a la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

- MANGA -- TOKIO (del 8 de julio hasta el 22 de septiembre)Centrada en el manga, el anime, los juegos y tokusatsu (películas con efectos especiales), esta exposición rastrea cómo estas obras han alterado los recuerdos de la gente de "Tokio" con una serie de dibujos, maquetas y películas originales.

- Casa del té vidriada KOU-AN de TOKUJIN YOSHIOKA (en curso hasta el 10 de mayo de 2021)

Para obtener más información: https://www.nact.jp/english [https://www.nact.jp/english]

Para algunas exposiciones especiales, hay disponibles audioguías (de pago) en japonés, inglés, chino y coreano.