Publicado 17/06/2020 18:09:31 +02:00CET
- Comunicado -

Herta recibió el competitivo "Sello de Excelencia COVID-19" de la Comisión Europea

BARCELONA, España, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- En mayo de 2020, Herta ha recibido un Certificado del Sello de Excelencia COVID-19, entregado por la Comisión Europea [https://ec.europa.eu/] (CE) para el proyecto AWARE.

https://mma.prnewswire.com/media/1192435/Seal_Of_Excellence_... [https://mma.prnewswire.com/media/1192435/Seal_Of_Excellence_...]

AWARE fue enviado para su evaluación al Piloto Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC). Según lo declarado por la CE, el EIC Accelerator Pilot ofrece a las empresas más brillantes de Europa la oportunidad de dar un paso adelante y solicitar financiación para ideas innovadoras con el potencial de crear mercados completamente nuevos o revolucionar los existentes. El objetivo principal son las PYME altamente innovadoras con una clara ambición comercial y un potencial de alto crecimiento e internacionalización. El 20 de marzo de 2020, la CE hizo un llamamiento urgente a través del piloto acelerador EIC para obtener tecnologías e innovaciones que podrían ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de coronavirus.

El Sello de Excelencia COVID-19 [https://www.hertasecurity.com/en/news/herta-awarded-highly-c...] es una etiqueta de calidad altamente competitiva otorgada a las propuestas de proyectos que fueron evaluados para tener una alta excelencia e impacto para merecer financiamiento en esta convocatoria especial, pero no lo recibieron debido a las restricciones presupuestarias actuales de la CE.

AWARE propone una solución híbrida y distribuida para análisis de video avanzados, que incluye reconocimiento facial en tiempo real y análisis de comportamiento de multitudes. Parte de la ejecución computacional se realiza directamente en las instalaciones del usuario, en estaciones periféricas de baja potencia y de pequeño tamaño (mini-PC) que soportan aceleradores neuronales. Esto permite ahorrar costos y aumentar la escalabilidad, la eficiencia y la facilidad de instalación del sistema. Los algoritmos de vanguardia de HERTA, que pueden identificar a las personas incluso con mascarillas y controlar la densidad de multitudes, están integrados en la solución. El control automático del distanciamiento social y la identificación de personas en los controles de acceso sin la necesidad de quitar la mascarilla se vuelven de vital importancia para controlar la propagación de COVID-19 y son la apuesta principal de Herta para luchar contra la pandemia.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1192435/Seal_Of_Excellence_... [https://mma.prnewswire.com/media/1192435/Seal_Of_Excellence_...]

CONTACTO: CONTACTO: Laura Blanc, CMO, info@hertasecurity.com, +34 936 020888