29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Heska Corporation adquirirá scil animal care, líder europeo en diagnóstico veterinario en el centro de atención (1)

Publicado 15/01/2020 17:19:30CET

Se hace con el primer o segundo puesto en mercados clave y expande su presencia en 25 países

LOVELAND, Colorado, 15 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Heska Corporation , un proveedor de diagnóstico veterinario avanzado y de productos especializados, anunció hoy que la Compañía ha formalizado un acuerdo (el "Acuerdo") para adquirir el 100 % del capital social de scil animal care company GmbH ("scil") de Covetrus, Inc. (la "Adquisición"). Fundada en 1998, con sede en Alemania y operando en Francia, Italia, España y Canadá, scil se ha convertido en un líder que ofrece servicios de laboratorio, un centro de atención veterinaria y un centro de diagnóstico por imágenes, todo en uno. Esta empresa atiende a las mascotas y a sus familias en Europa y el resto del mundo. Con la combinación de dos de las principales compañías de diagnóstico veterinario del mundo que atienden a millones de mascotas a través de decenas de miles de veterinarios y analizadores activos en todo el mundo, Heska espera(1):

-- llegar a más de 25 países para ganar una de las tres primeras posiciones en mercados clave y hacerse con una participación de mercado de al menos: Estados Unidos (approx. equal to12,5 %), Canadá (approx. equal to13 %), Alemania (approx. equal to40 %), España (approx. equal to40 %), Francia (approx. equal to30 %) e Italia (approx. equal to19 %). Asimismo, espera aprovechar una fuerte y creciente presencia en la República Checa, los Países Bajos, Polonia, el Reino Unido, Australia, América Latina y Malasia; -- emplear a 500 personas en total, con equipos de ventas directas en 10 países que abarcan Europa, América del Norte y Australia; -- generar aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses en ventas para 2020, sujeto a la fecha de cierre y cierre de la Adquisición y otras condiciones; -- obtener el 93 % de las ventas en Core Companion Animal. Se estima que las ventas totales de 2020 proceden de las siguientes áreas: laboratorio (60 %), imágenes (23 %), otras CCA (10 %) y otras vacunas y farmacia (7 %); y -- alcanzar un nivel de ventas favorable de una mezcla de ventas a nivel geográfico que refleje el crecimiento de América del Norte (62 %) y la gran Europa (37 %).

El director ejecutivo y presidente de Heska, Kevin Wilson, declaró: "Estoy encantado de dar la bienvenida a todo el equipo de cuidado de animales a nuestra familia en Heska. Heska terminó diciembre en un claro tercer puesto en América del Norte, pero sin una presencia notable en el extranjero. Comenzamos enero siendo mucho más fuertes: ocupamos el tercer puesto en Norteamérica y el primer y segundo puestos en mercados europeos clave. Tenemos puntos de apoyo y activos establecidos para operar de una manera más profunda y amplia en todas partes. Al habernos unido con Optomed en Francia (anunciado el año pasado), CVM en España (anunciado la semana pasada), y, ahora, con scil, estamos reafirmando enfáticamente nuestro compromiso con nuestros objetivos estratégicos con el fin de: (1) doblar el número de clientes y la cobertura geografía a la que sirve Heska, (2) duplicar las fuentes de ingreso direccionables de Heska y (3) continuar siendo los grandes ganadores en nuestro negocio de referencia. Después de dos años centrados en actividades de preparación e inversión, en 2020 nuestros objetivos están progresando rápidamente gracias a nuestro trabajo como un equipo global capaz de asociarse a nivel mundial con veterinarios particulares, agrupadores de hospitales corporativos, líderes farmacéuticos y empresas de la industria dietética. En este nuevo alcance global, tenemos la intención de impulsar la nueva línea de productos de Heska, incluido el nuevo Element RC (química del rotor), el nuevo Element i+ (inmunoensayo) y el próximo Element UF (orina y heces), el cual esperamos lanzar al mercado más adelante este año".

Detalles de la transacción
Heska comprará scil por 125 millones de dólares estadounidenses en efectivo, sujeto al capital de trabajo y otros ajustes establecidos en el Acuerdo. Se espera que la Adquisición se cierre en los próximos 60 a 90 días, sujeto a la satisfacción o renuncia de las condiciones de cierre establecidas en el Acuerdo, incluido el recibo por parte de Heska de los estados financieros auditados de scil para los años terminados el 31 de diciembre de 2018 y 2019 y otras condiciones de cierre habituales. La adquisición no está sujeta a ninguna condición de financiamiento. Piper Sandler actuó como el asesor financiero exclusivo de Heska para la Adquisición.

Heska tiene la intención de financiar la transacción a través de una oferta privada de 125 millones de dólares estadounidenses de acciones preferentes convertibles ("Acciones preferentes") de conformidad con un Acuerdo de compra de valores (el "Acuerdo de financiación"), con fecha del 12 de enero de 2020. Se espera que las transacciones contempladas por el Acuerdo de Financiamiento se hayan completado en el momento en que la Compañía realice la Adquisición, sujeto a las condiciones habituales de cierre. Se emitirán 125 000 acciones preferentes ("Acciones Preferentes") de conformidad con el Acuerdo de Financiamiento, según el cual la Compañía espera ejercer su derecho de convertir las Acciones Preferentes en 1 508 751 acciones de las Acciones Públicas Comunes de la Compañía a continuación y sujeto a la recepción de un voto afirmativo de los accionistas en la reunión anual de accionistas de la Compañía para aumentar el número de acciones autorizadas de Acciones Públicas Comunes; sin embargo, si no se obtiene el voto afirmativo de los accionistas y no se produce la conversión de las Acciones preferentes, la Compañía pagará un dividendo en efectivo a los propietarios de las Acciones preferentes a una tasa anual inicial del 5,75 %, que aumentará en los sucesivos períodos hasta un máximo anual de 7,25 %. La conversión de las Acciones Preferentes dará como resultado la disolución de menos del 20 % del total de las acciones ordinarias públicas actualmente emitidas y en circulación de la Compañía.

Heska anticipa que los costos asociados con la Adquisición y otras actividades relacionadas con las transacciones de fin de año tendrán un impacto en las ganancias reportadas en 2019. Heska espera que la adquisición sea moderadamente acumulativa para las ganancias por acción de 2020. La compañía proporcionará su perspectiva para el año completo 2020 en el próximo informe del cuarto trimestre y del año completo de 2019 a finales de febrero, y proporcionará una perspectiva multianual en su próximo evento, 2020 Investor Day, el 20 de mayo en Nueva York.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

 

Lo más leído

  1. 1

    KELT-9b, un planeta abrasador hasta para las moléculas

  2. 2

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  3. 3

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  4. 4

    Químicos usan excrementos para criticar la investigación sobre grafeno

  5. 5

    La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista