5 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:16:47 +01:00CET
- Comunicado -

HONOR revela las principales tendencias en el ecosistema de vida inteligente en Europa (1)

La investigación de Canalys encargada por HONOR muestra que el envío de dispositivos inteligentes en Europa superará los 500 millones de unidades en 2023; los altavoces inteligentes y los dispositivos personales de audio inteligentes son las categorías de mayor crecimiento

HONG KONG, 21 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Para respaldar su objetivo de orquestar un ecosistema de vida inteligente completo para todo tipo de escenario y para los jóvenes de todo el mundo, la marca de tecnología global HONOR encargó a Canalys un estudio sobre las principales tendencias de vida inteligente en Europa. El informe titulado, Intelligent Living In Europe (Vida Inteligente en Europa), examina el mercado potencial de los ecosistemas de dispositivos inteligentes, así como las tendencias del mercado y el sentimiento de los habitantes de Europa. Los resultados son los siguientes:

Se espera que el envío de dispositivos inteligentes en Europa supere los 500 millones en 2023, según un reciente informe de Canalys([1] )encargado por la marca mundial de smartphones HONOR. Esto representa una tasa de crecimiento compuesto anual en tres años del 3,5 % de 465 millones de unidades en 2020. El informe prevé que los altavoces inteligentes y el audio personal inteligente serán las categorías de mayor crecimiento. En 2023, se espera que un total de 212 millones de smartphones, 136 millones de dispositivos personales de audio inteligentes, 87 millones de ordenadores personales, 43 millones de pulseras inteligentes y 39 millones de altavoces inteligentes ganen participación en la cartera a medida que los europeos aumenten su gasto en estos dispositivos.

Envío de dispositivos a Europa occidental, central y oriental

El colosal crecimiento de la demanda de dispositivos inteligentes indica un cambio en el comportamiento del consumidor hacia un estilo de vida más digital. La investigación muestra que por cada 100 smartphones que se envíen en 2023 a Europa occidental, habrá 86 dispositivos personales de audio inteligentes, 38 ordenadores de sobremesa o portátiles, 24 pulseras inteligentes, 28 altavoces inteligentes y 18 tabletas. Mientras que en Europa central y oriental, por cada 100 smartphones que se envíen en 2023, habrá 36 dispositivos personales de audio inteligentes, 16 ordenadores de sobremesa o portátiles, 15 pulseras inteligentes, cinco altavoces inteligentes y seis tabletas.

Los principales casos de uso en la vida inteligente

La Internet de las Cosas (IoT) desempeña un papel importante en el mundo hiperconectado de hoy en día donde la mayoría de los dispositivos y objetos se sincronizan de forma inalámbrica. La ampliación de las capacidades de IA en los dispositivos, combinada con una audiencia con conocimientos digitales, ha tenido un gran impacto en la demanda de estos dispositivos inteligentes, lo que lleva a la adopción de la vida inteligente. Los resultados de la investigación indican que hay cuatro categorías principales de vida inteligente: entretenimiento, salud y bienestar, productividad y vida conectada, y cada una de ellas representa un impacto significativo en la vida diaria de los usuarios finales.

-- Entretenimiento- Audio y vídeo: ofrecer a los usuarios experiencias auditivas y visuales de alta calidad mientras consumen el contenido, ya sea en itinerancia o en entornos o escenarios de usuario específicos- Juegos: elevar la experiencia de juego y el rendimiento de los usuarios para que puedan disfrutar y obtener una ventaja competitiva -- Salud y forma física - Bienestar general: ayudar a los usuarios a mejorar el estado de salud personal mediante el logro de un mejor peso corporal, un mejor sueño, una mejor gestión del estrés y más- Deportes y forma física: ayudar a los usuarios a rendir mejor en los deportes que practican, permitiéndoles desafiar su mejor marca personal -- Productividad - Trabajador móvil: permitir a los trabajadores alcanzar la máxima productividad dondequiera que trabajen. El objetivo de los dispositivos es proporcionar el rendimiento o la flexibilidad para adaptarse a diferentes tareas- Creador de contenidos: aprovechar una serie de dispositivos para crear un entorno propicio para estimular la creatividad -- Vida conectada- Hogar inteligente: lograr casos de uso clave, como la automatización del hogar, el control y la supervisión para ayudar a los usuarios en la comodidad, la seguridad y el logro de la eficiencia energética- Estilo de vida móvil: permitir que los usuarios obtengan características y servicios clave, completando las tareas en itinerancia

"En HONOR, estamos continuamente innovando nuestros productos y servicios para ofrecer una mejor experiencia al consumidor que satisfaga las necesidades del consumidor digital de hoy en día", afirmó George Zhao, Presidente de HONOR. "Nuestra estrategia de IoT en todos los escenarios "1+8+N" aborda este objetivo y a medida que aumentamos las capacidades de nuestros productos y creamos nuevos casos de uso que añaden comodidad a las vidas de los consumidores, esperamos expandir el ecosistema de IoT y dar forma al futuro de la vida inteligente".

Sentimientos de los consumidores hacia la vida inteligente

Según el informe, el 41 % de los encuestados llevan consigo más de un dispositivo inteligente mientras están en el trabajo o de viaje, y esto aumenta al 68 % mientras están en casa. Se espera que los dispositivos que los usuarios utilizan en el hogar sean los que ofrezcan una rica interacción con el usuario, incluidos televisores, PC y altavoces inteligentes.

Los resultados del informe también indicaron que las tres principales razones para comprar relojes inteligentes y pulseras de fitness son: mejorar la forma física y el bienestar (56 %); probar nuevas funciones inteligentes (18 %), y recibir notificaciones en la muñeca (18 %). La comodidad es el principal beneficio para la compra de dispositivos personales de audio inteligentes (48 %), seguido de una mejor calidad de sonido (20 %) y más funciones (15 %).

El objetivo: un ecosistema integrado, intuitivo e inteligente

En un intento por establecer la vida inteligente como la nueva norma, la investigación señaló cuatro factores clave que ayudarán a dar forma a este ecosistema inteligente. En primer lugar, los dispositivos deben diseñarse para existir dentro de un ecosistema. Esto significa que los dispositivos no solo tienen que realizar sus capacidades básicas, sino que también deben ser capaces de conectarse con otros dispositivos para realizar una gran cantidad de tareas. En segundo lugar, los dispositivos deben poseer una gran interoperabilidad y compatibilidad para adaptarse a la preferencia de los consumidores por los dispositivos multimarca. En tercer lugar, los dispositivos y funciones deben estar muy accesibles para los usuarios para fomentar una mayor adopción. Por último, los proveedores de dispositivos deberían considerar la posibilidad de mejorar las capacidades de IA en los dispositivos inteligentes para mejorar la experiencia del usuario. Cuando se tienen en cuenta estos factores, la investigación favorece la creación de un ecosistema en el que los usuarios pueden ser asistidos por la tecnología de manera inteligente.

Para mostrar su estrategia de IoT en todos los escenarios, HONOR presentará un conjunto completo de productos en una conferencia de prensa en directo el 24 de febrero de 2020 a las 18:30 CET. Para ver la transmisión en directo, visite hihonor.com [https://www.hihonor.com/global/events/all-scenario-intellige...].

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios