Huawei presenta IoT Cloud Service 2.0 para hacer posible la IoT industrial combinando conectividad, nube e inteligencia

Publicado 25/10/2018 3:42:46CET

SHANGHÁI, 25 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei lanzó oficialmente IoT Cloud Service 2.0 y presentó su estrategia de IoT (proporcionar infraestructura de IoT y construir un ecosistema). Huawei tiene el compromiso de crear un IoT industrial más potente y hacer posible la digitalización de la industria, a través de conexiones ampliadas, servicios en la nube e IA.

https://mma.prnewswire.com/media/774052/Huawei_Michael_Ma.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/774052/Huawei_Michael_Ma.jpg]

De acuerdo con el informe sobre la visión global de la industria Global Industry Vision (GIV) 2025 publicado por Huawei, el número de dispositivos conectados alcanzará los 100 mil millones en 2025. Aparecerá un gran número de conexiones de alto valor en las aplicaciones de la industria. Los datos generados por el conocimiento y la percepción de todas las cosas serán íntegramente utilizados por cada industria para promocionar el IoT, mejorar la eficiencia e impulsar la modernización de sus correspondientes sectores.

Los requisitos clave para construir la infraestructura de IoT son ampliar las conexiones, mejorar los servicios en la nube y aumentar las capacidades de la IA. Huawei pretende hacer realidad la interconectividad fiable de todas las cosas, la prestación de soporte para un rápido despliegue del servicio y la accesibilidad global mediante servicios en la nube y capacidades avanzadas de IA para que los socios industriales monetaricen sus aplicaciones de IoT. Huawei puede hacer todo esto realidad gracias a la tecnología de comunicación que ha desarrollado en los últimos 30 años.

Ampliación de conexiones: La interconectividad de todas las cosas es posible

Las conexiones son la base del IoT. Para establecer una base sólida, Huawei no solo pretende aumentar el número de conexiones, sino que quiere conseguir conexiones manejables y controlables que puedan proporcionar cobertura continua, evolución fluida, seguridad y fiabilidad en toda la red. Huawei NB-IoT se caracteriza por su bajo consumo energético, su amplia cobertura y su alta capacidad y apoya la transición fluida al 5G. Huawei crea un ecosistema maduro y abierto y proporciona soluciones integrales de seguridad que abarcan chipsets/OS, transmisión de datos y la plataforma de IoT. El número de dispositivos que se conectan actualmente a la plataforma de IoT de Huawei ha alcanzado los 200 millones en todo el mundo, de los que 90 millones de dispositivos de IoT están conectados a e-Surfing Cloud de China Telecom y un millón de dispositivos de infraestructuras de ciudades inteligentes están conectados en todo el mundo.

Aumento de los servicios en la nube: Servicios de IoT ubicuos

En el futuro, la necesidad de conexiones de IoT será tan elevada que la clave para incrementar los servicios en la nube será hacer que estén disponibles en cualquier momento desde cualquier sitio. La colaboración entre OceanConnect IoT Platform y OceanConnect Edge hace posible la cobertura total, los servicios elásticos, la gestión unificada, la colaboración en el servicio y la colaboración en los datos, extendiendo los servicios de la nube de IoT desde el centro de la red al edge.

Desarrollo de las capacidades de IA: Reformulación de los valores de IoT

El gran volumen de datos obtenido a partir de las conexiones precisa un análisis inteligente para generar valor. La inteligencia es la tecnología fundamental para monetarizar el IoT. La «inteligencia» está constituida por los algoritmos del centro y el edge de la red y por la percepción de los dispositivos. Los dispositivos son para un sistema inteligente lo que los órganos sensoriales para un ser humano. Los ojos son la herramienta más importante y efectiva de los humanos para obtener información. Por lo tanto, las cámaras inteligentes, como los «ojos» de un mundo inteligente totalmente conectado, se convertirán en una valiosa herramienta para obtener información para el IoT industrial, impulsando el desarrollo de la industria para generar mayor valor. Huawei ha invertido mucho en chipsets de IA, cámaras inteligentes definidas por software, análisis de vídeo edge y OceanConnect AI. Mejorando las capacidades de la IA, Huawei ayuda a los socios industriales a monetarizar sus aplicaciones de IoT.

En HUAWEI CONNECT 2017, Huawei presentó IoT Cloud Service 1.0 (DMP y AEP). Para facilitar a los socios industriales el uso de las capacidades de la infraestructura de IoT (conectividad, nube e inteligencia), Huawei presentó IoT Cloud Service 2.0, que incorpora tres mejoras importantes:

En primer lugar, para las industrias que aspiran a la transformación digital completa, Huawei proporciona paquetes industriales preintegrados y servicios de la nube en plataforma como vehículo conectado, transporte inteligente, ciudad inteligente y campus inteligente. Los socios de la industria pueden desarrollar aplicaciones innovadoras con más rapidez y flexibilidad. Se pueden explorar más escenarios para identificar nuevas soluciones industriales valiosas que integren capacidades de IA.

En segundo lugar, para ampliar las conexiones a más industrias, Huawei ha lanzado un servicio de nube de peso ligero, IoT Hub, un servicio de gestión de dispositivos de peso ligero, seguro y fiable que permite a los dispositivos IoT conectarse a la red de una forma más sencilla, segura y rentable.

En tercer lugar, para favorecer a los socios del ecosistema, Huawei ha lanzado OceanConnect Market para innovación, exposición y comercialización de productos con desarrollo y lanzamiento integrado, además de herramientas de operación y mantenimiento.

Michael Ma, presidente de la línea de productos de red básica en la nube, afirmó: «Huawei espera colaborar con sus socios para facilitar el desarrollo del IoT industrial y ampliar el mercado combinando IoT e inteligencia. Huawei y sus socios pueden unirse para convertirse en defensores y facilitadores de un mundo inteligente totalmente conectado».

HUAWEI CONNECT 2018, la conferencia anual insignia de Huawei para el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, se celebró en Shanghái del 10 al 12 de octubre de 2018. Esta conferencia pretende constituir una plataforma abierta, cooperativa y compartida que trabaje con los clientes para hablar de cómo aprovechar las nuevas oportunidades y crear un futuro más inteligente. Para más información, visite: https://www.huawei.com/cn/press-events/events/huaweiconnect2018?ic_medium=hwdc&ic_source=corp_banner_allwayson&source=corp_banner [https://www.huawei.com/cn/press-events/events/huaweiconnect2018?ic_medium=hwdc&ic_source=corp_banner_allwayson&source=corp_banner]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/774052/Huawei_Michael_Ma.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/774052/Huawei_Michael_Ma.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Sharon, +86-18676695961, xiaoyun1@huawei.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación