Publicado 16/06/2020 8:02:19 +02:00CET
- Comunicado -

Keystone Heart, una compañía Venus Medtech, adquiere 510 Kardiac Devices, Inc.

TAMPA, Florida, 16 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Keystone Heart, LTD., un innovador de dispositivos médicos orientado a redefinir el estándar de atención coronaria estructural, ha anunciado hoy que ha adquirido 510 Kardiac Devices, Inc., una compañía de dispositivos médicos de propiedad privada y fabricantes del Lim Transseptal System.

El Lim Transseptal System fue diseñado para cubrir las demandas de los procesos coronarios estructurales del lado izquierdo que requieren un enfoque transseptal. Este sistema desempeñará un papel clave en procedimientos como el tratamiento percutáneo de la enfermedad de la válvula mitral, la oclusión percutánea del apéndice atrial izquierdo y procedimientos electrofisiológicos. Está diseñado para ofrecer a los médicos un mayor nivel de control de dispositivos, funcionalidad y visibilidad, haciendo punciones transseptales más efectivas y eficientes mientras se minimizan las costosas complicaciones. El diseño de manejo intuitivo permite la dirección en dos planos únicos, junto con la capacidad de avanzar el dilatador de un modo preciso y controlado. El sistema incorpora marcadores fluoroscópicos y ecogénicos en el extremo distal para una mayor visibilidad, mientras ofrece una excelente visión de par y resistencia al acodamiento mediante un diseño de construcción de catéter trenzado.

"En Keystone Heart, estamos dedicados a ofrecer productos innovadores que cubren las necesidades no cubiertas, como nuestro TriGUARD 3(TM), que es el único dispositivo de protección embólica cerebral certificado CE diseñado para cubrir y proteger los tres vasos cerebrales durante los procedimientos coronarios de transcatéter", dijo Chris Richardson, director general y consejero delegado de Keystone Heart. "Con el aumento de los procedimientos coronarios estructurales del lado izquierdo, se está pidiendo a los cardiólogos intervencionistas que perforen y crucen el septum interatrial utilizando localizaciones de punción específicas en las anatomías difíciles. Añadir el Lim Transseptal System nos permite ampliar nuestra cartera y reforzar nuestra estrategia a largo plazo de ofrecer soluciones de paquete total para procedimientos coronarios estructurales".

"Estamos encantados de unirnos a una compañía innovadora como Keystone Heart", dijo Jaime Sarabia, cofundador y consejero delegado de 510 Kardiac Devices Inc. "Los procedimientos que requieren un enfoque transseptal crecerán drásticamente en los próximos años y el Lim Transseptal System ayudará a diferenciar a Keystone Heart como líder dentro de estas nuevas terapias. Esta alianza nos ofrece la distinguida oportunidad de llevar nuestra tecnología pionera a EE. UU. y Europa asociándonos con un equipo conocido por su excelente desarrollo de producto y experiencia en comercialización".

El Lim Transseptal System no está aprobado para uso en EE. UU., ni aprobado para la distribución comercial en EE.UU. y no certificado CE.

Acerca de Keystone Heart Ltd.Keystone Heart, una compañía Venus Medtech, es una compañía de dispositivos médicos coronarios estructurales que desarrolla y fabrica soluciones de paquete total para procedimientos cardiacos estructurales. Con sede en Israel, con operaciones en EE. UU. en Tampa, FL, Keystone Heart se dedica a avanzar la atención al paciente a través de la tecnología y la investigación clínica. Estamos comprometidos a desarrollar y ofrecer terapias cardiacas estándares gold que promueven resultados económicos sanitarios positivos. El equipo directivo de la compañía tiene una amplia experiencia en los campos de cardiología intervencional y dispositivos médicos. Keystone Heart tiene y mantiene una completa cartera IP y está certificada por ISO.

Acerca de 510 Kardiac Inc. 510 Kardiac Devices, Inc. es una compañía en fase de desarrollo que ofrece nuevos dispositivos cardiovasculares a través de los cuales los cardiólogos pueden realizar procedimientos a localizaciones objetivo dentro de las estructuras del corazón. Nuestra plataforma intuitiva ofrece a los médicos un mayor nivel de control de dispositivos, funcionalidad y visibilidad. Nuestra estrategia empresarial práctica consiste en seguir tecnologías para las que hay una ruta sencilla y clara a la aprobación (510 (k) o más simple) en un mercado establecido en crecimiento para el cual ya está establecida la búsqueda de reembolso.

Para información adicional sobre Keystone Heart, visite www.keystoneheart.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2826717-1&h=823973536&u=...]

CONTACTO: CONTACTO: Jennifer Anderson, Tel: 720-471-4625,Jennifer.Anderson@Keystoneheart.com

Sitio Web: http://www.keystoneheart.com/