Mars Petcare adquiere OptiGen, LLC (1)

Publicado 10/04/2018 20:55:44CET

BRUSELAS, April 10, 2018 /PRNewswire/ --

- La adquisición permitirá el descubrimiento de nuevos marcadores de salud genética para perros   

Esta adquisición ofrecerá mayor acceso a los hallazgos genéticos clave para enfermedades oculares caninas  

Mars Petcare [http://www.mars.com/global/brands/petcare ] adquirió OptiGen, LLC, una compañía de diagnóstico de ADN especializada en desórdenes oculares heredados caninos. Incluidas en la adquisición hay licencias exclusivas para una cartera de pruebas de enfermedades genéticas patentadas en Estados Unidos, Australia y muchos países en Europa, y un amplio biobanco de más de 150.000 muestras recogidas durante más de 20 años que representan varias enfermedades oculares caninas. Más adelante, estas muestras se utilizarán para descubrir nuevos marcadores de salud genética para perros.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/664929/Mars_Petcare_Betty.jpg )

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/664927/Mars_Petcare_Acquisition_OptiGen.jpg )

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/664930/Mars_Petcare_Zoey.jpg )

"A través de nuestro pionero negocio Wisdom Health, Mars Petcare está liderando el descubrimiento de nuevos marcadores genéticos para la salud de las mascotas. Dado que nuestros científicos buscan mejorar el conocimiento de la base genética de la salud y enfermedad de las mascotas, esta adquisición contribuirá al desarrollo del cuidado veterinario personalizado", dijo Leonid Sudakov, presidenta de Connected Solutions, las asociaciones globales, tecnología de consumo y división genética de Mars Petcare. "Vemos nuestros continuos esfuerzos por contribuir a la revolucionaria ciencia genética de los animales de compañía como una buena forma de perseguir nuestro propósito: 'un mundo mejor para las mascotas'."  

Con esta adquisición, los kits de pruebas genéticas de WISDOM PANEL(TM) [http://www.wisdompanel.com ] podrán ahora detectar más de 185 mutaciones de enfermedades genéticas que ayudarán a los criadores a seleccionar las mejores correspondencias de crianza para una descendencia genéticamente sana.

"Las pruebas de ADN son la única forma de detectar cachorros portadores o afectados con formas de aparición tardía de desórdenes oculares caninos heredados. Trabajando con los criadores, podemos ayudar a reducir la incidencia de estos desórdenes en el futuro", dijo Cynthia Cole DVM PhD, DACVCP y directora general de Wisdom Health [https://www.wisdompanel.com/wisdom-panel-health ], el negocio de genética de animales de compañía de Mars Petcare. "Estamos en un momento decisivo en la investigación genética de los animales de compañía y con esta adquisición sumaremos al creciente cuerpo de conocimiento para ayudar a los veterinarios a predecir y tratar desórdenes genéticos oculares en perros".

"Esta adquisición es una evolución natural y bienvenida de los 20 años de historia de OptiGen trabajando con propietarios de perros concienciados, criadores, clubes y registros de salud caninos de todo el mundo", dijo Sue Pearce-Kelling, presidenta de OptiGen. "El compromiso compartido de OptiGen y Wisdom Health de ofrecer la mejor calidad de pruebas de ADN para perros mientras apoyan la investigación orientada a identificar nuevos marcadores genéticos para enfermedades heredadas, así como nuestro respeto mutuo para la propiedad intelectual donde existe en el campo, hacen que esta decisión sea una idea excelente".

La adquisición finalizó el 10 de abril de 2018 y las compañías gestionarán la transición a lo largo de 2018.

Acerca de las pruebas genéticas a animales de compañía:  

- Las pruebas genéticas pueden detectar qué animales son portadores de enfermedades específicas, de manera que los criadores puedan evitar aparearlos con otros portadores. - Las pruebas genéticas pueden identificar perros de raza mixta en riesgo de desarrollar condiciones genéticas que de otra forma no serían diagnosticadas, permitiendo una intervención anterior y/o asesoramiento para ayudar al propietario a entender la condición y saber qué esperar. - Los productos iniciales para incorporar estas pruebas genéticas para desórdenes oculares caninos serán OPTIMAL SELECTION [https://www.optimal-selection.com ](TM) y MY DOG DNA [http://mydogdna.com ](TM) diseñados para perros de cría.  

Acerca de Wisdom Health & Genoscoper  

Wisdom Health es una unidad empresarial de Mars Petcare, las operaciones estadounidenses de la mayor compañía de cuidado de mascotas del mundo en la compañía privada  Mars, Incorporated. Durante más de una década, Wisdom Health ha desarrollado pruebas genéticas de vanguardia para animales de compañía, revolucionando el cuidado personalizado de las mascotas. La adquisición de Mars, Incorporated por la compañía de tecnología finlandesa Genoscoper en 2017 permitió a Wisdom Health duplicar su grupo de I+D y ayudar a facilitar el desarrollo de productos para los mercados internacionales. Desbloqueando los secretos de la salud genética y ascendencia de su perro o gato, los propietarios, criadores y veterinarios pueden trabajar juntos para adaptar programas de bienestar que encajen con las necesidades únicas de su mascota.

Para más información, visite http://www.wisdompanel.com y http://www.genoscoper.com/en o únase a la conversación en Facebook [http://www.facebook.com/doggiedna ], Twitter [http://www.twitter.com/wisdompanel ], Instagram [http://www.instagram.com/wisdompanel ] y YouTube [http://www.youtube.com/wisdompanel ].

Acerca del Centro WALTHAM(R) para Nutrición de Mascotas:  

Celebrando más de 50 años de ciencia innovadora, el WALTHAM(R) Centre for Pet Nutrition (Centro WALTHAM(R) para Nutrición de Mascotas) sirve como una importante autoridad científica que sobrepasa las fronteras de la investigación en la nutrición y la salud de los animales de compañía. Situado en Leicestershire, Inglaterra, el renombrado y avanzado instituto de ciencias de Mars, Incorporated genera conocimientos que permiten el desarrollo de productos innovadores que satisfacen las necesidades de las mascotas de una manera práctica. Desde la publicación de su primera investigación original en 1963, WALTHAM(R) ha producido muchos adelantos importantes en el campo de la nutrición de mascotas y la interacción entre humanos y animales, dando lugar a más de 1,700 publicaciones, entre ellas más de 600 informes científicos. Hoy, WALTHAM(R) continúa colaborando con los institutos científicos más destacados del mundo, impulsando la visión de Mars Petcare de crear un mundo mejor para las mascotas y proporcionar la ciencia y los conocimientos que sostienen marcas de Mars como WHISKAS(R), PEDIGREE(R), NUTRO(R), IAMS(R), EUKANUBA(R), TRILL(R), CESAR(R), SHEBA(R), KITEKAT(R), DREAMIES(TM), AQUARIAN(R), WINERGY (R), BANFIELD(R) Pet Hospital y la marca ROYAL CANIN.

Acerca de Mars, Incorporated  

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación