Publicado 13/07/2020 14:00:52 +02:00CET
- Comunicado -

Mobileum Inc. adquiere Sigos (1)

Los líderes de mercado unen sus fuerzas para proporcionar pruebas y analítica completas para 5G e IoT

CUPERTINO, California, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Mobileum Inc. ("Mobileum"), destacado proveedor mundial de itinerancia basada en analítica, seguridad en red y soluciones de gestión de riesgo, anunció hoy la adquisición de SIGOS. Se trata de la tercera adquisición que Mobileum ha llevado a cabo tras la compra de WeDo Technologies en agosto de 2019, y de Evolved Intelligence en octubre de 2018.

Con operaciones mundiales y oficinas en Silicon Valley (San Mateo, California, Estados Unidos), Gante (Bélgica), Núremberg (Alemania) y Singapur, SIGOS lleva ofreciendo a sus clientes soluciones de pruebas activas de tipo End-to-End para mejorar la seguridad en red y calidad de servicio para redes móviles desde el año 1989. La cartera incluye el mayor sistema de pruebas de itinerancia e interconexión en la nube, dando cobertura a casi cada país del mundo. Además de estas pruebas activas, SIGOS proporciona a los operadores móviles soluciones de servicios gestionados de seguros anti-fraude y de ingresos. SIGOS fue propiedad anteriormente de Thoma Bravo, destacada firma de inversiones de valores privados centrada en el sector de los servicios de software y tecnología.

"SIGOS es una destacada compañía que dispone de más de 500 operadores en red repartidos en 156 países, incluyendo las principales 100 redes móviles. La compañía ha desarrollado un agama impresionante de tecnología y productos que despliegan un gran valor de cara a los operadores de telecomunicaciones mundiales", explicó Bobby Srinivasan, consejero delegado de Mobileum."Estamos emocionados de asociarnos con SIGOS y apoyarles en su siguiente fase de crecimiento. Al tiempo que seguimos creciendo con Mobileum, tanto a nivel orgánico como inorgánico, la adición de la destacada cartera de productos de SIGOS y su infraestructura de pruebas única, además de su gran experiencia técnica y huella para clientes, que nos van a ayudar a crecer la profundidad y alcance de nuestras ofertas, pudiendo fortalecer la proposición de valor para nuestros clientes".

"Como destacada compañía para llevar a cabo pruebas activas completas en servicio y calidad de red, incluyendo la detección active del fraude y verificación de la facturación, estamos emocionados al llevar a cabo el lanzamiento con Mobileum como paso siguiente esencial para nuestro viaje hacia 5G. La combinación de los productos y competencias de ambas compañías ayudará a crear un valor enorme para los operadores móviles y empresas en un momento vital para ellos, mientras despliega su infraestructura 5G y amplía su cartera de servicios IoT", comentó Adil Kaya, consejero delegado de SIGOS. "Creemos que estamos posicionados en un lugar único para apoyar el viaje, siendo capaces de proporcionar pruebas activas y asegurar una calidad de red superior, al tiempo que salvaguarda de forma simultánea la red de nuestros clientes y protege sus flujos de ingresos".

"Nuestra exitosa asociación con SIGOS en los últimos seis años representa los principios de inversión centrales de Thoma Bravo", explicó Chip Virnig, socio de Thoma Bravo. "Nuestro compromiso para trabajar con el equipo administrativo existente, implementación de las mejores prácticas operativas y respaldo a los mejores vendedores de software del mercado ha conseguido este gran resultado".

Mobileum ha conseguido un crecimiento consistente de su suite de ofertas analíticas en los años posteriores a la adquisición por medio de Audax Private Equity en 2016. Basándose en sus 19 años de liderazgo en la esfera de la itinerancia, Mobileum se ha basado en su conocimiento de las telecomunicaciones móviles para llevar a cabo el desarrollo de su plataforma 'Active Intelligence' que empodera a tomar visiones accionables en tiempo real en los dominios de la itinerancia, pruebas, fraude y seguridad. La combinación de las soluciones de pruebas y control de SIGOS y su equipo de ingeniería con la plataforma de analítica avanzada de Mobileum van a crear un marco laboral innovador y robusto para los operadores de telecomunicaciones, mientras evolucionan de forma continuada en sus redes y adoptan nuevas tecnologías y modelos de negocios.

La completa cartera de pruebas de SIGOS, junto a sus más de 3 décadas de experiencia dentro de este campo, permitirá a Mobileum mejorar su itinerancia, gestión de riesgo y soluciones de seguridad, ampliando su capacidad para resolver nuevos retos y dar servicio a sus clientes en todo el mundo.

La adquisición sirve además para fortalecer la presencia mundial de Mobileum. Mobileum y SIGOS dispondrán de un equipo combinado de más de 1.800 empleados en más de 30 localizaciones mundiales, dando servicio a más de 750 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo, en 180 países.

Lincoln International fue el asesor financiero exclusivo para SIGOS y Thoma Bravo en esta transacción, proporcionando la experiencia industrial y gestión en la fase de preparación, marketing, negociación y diligencias debidas.

Acerca de Audax Private EquityAudax Group es un destacado manager de inversiones alternativas que cuenta con oficinas en Boston, Nueva York y San Francisco. Desde su fundación en el año 1999, la firma ha conseguido más de 26.000 millones de dólares en capital por medio de sus negocios Private Equity y Private Debt. Audax Private Equity ha invertido más de 6.000 millones de dólares en más de 130 plataformas y más de 850 compañías añadidas, y en la actualidad invierte 3.500 millones de dólares y seis fondos de valores privados. Por medio de su aproximación disciplinada Buy & Build, Audax busca ayudar a las compañías de plataforma a ejecutar las adquisiciones añadidas que alimentan los ingresos, crecimiento, optimizan las operaciones y aumentan de forma considerable el valor de las opciones. Con más de 250 empleados y cerca de 100 profesionales de la inversión, la firma es un socio de capital importante para las compañías de mercado medio de Norteamérica. Si desea más información, visite la página web de Audax Private Equity en www.audaxprivateequity.com [http://www.audaxprivateequity.com/].

Acerca de SIGOSCon operaciones mundiales y oficinas en Silicon Valley (San Mateo, California, Estados Unidos), Gante (Bélgica), Núremberg (Alemania) y Singapur, SIGOS lleva ofreciendo a sus clientes soluciones de pruebas activas de tipo End-to-End para mejorar la seguridad en red y calidad de servicio para redes móviles desde el año 1989. La cartera incluye el mayor sistema de pruebas de itinerancia e interconexión en la nube, dando cobertura a casi cada país del mundo. En cabeza de estas pruebas activas, SIGOS proporciona a los operadores móviles soluciones de servicios gestionados de seguros anti-fraude y de ingresos.

SIGOS es el principal proveedor mundial, y cuenta con más de 500 operadores en red repartidos en 156 países, incluyendo las 100 principales redes móviles, además de 100 de los principales clientes empresariales en el mundo.

Más información acerca de SIGOS en www.sigos.com [https://linkprotect.cudasvc.com/url?a=http%3a%2f%2fwww.sigos...,1,IYDOQIV0pqfR2_HvqcLxdsIwB1odEhRoixyJrrEczd3P5jMWkdp3qVA9dXoZrZA4_XUc6jSRjrTbomhwbrG1GjMC1cqxZUaIMfw0y0-WImnXzUAfNKxo_w,,&typo=1]

(CONTINUA)