Publicado 08/07/2024 18:45
- Comunicado -

NEXTCHEM (MAIRE) adjudica un contrato de licencia para su tecnología propietaria de gasificación NX Circular

MAIRE_Logo
MAIRE_Logo - MAIRE S.P.A./PR NEWSWIRE (LOGO)

(Información remitida por la empresa firmante)

NEXTCHEM (MAIRE) adjudica un contrato de licencia para su tecnología propietaria de gasificación NX Circular para la planta de combustible de aviación sostenible (SAF) de DG Fuels en EE.UU.

  • Tras la finalización exitosa del paquete de diseño de procesos anunciado en diciembre de 2023, NEXTCHEM ha sido seleccionada para licenciar su tecnología patentada para una planta de SAF en Louisiana
  • La planta, que estará operativa en 2028, producirá hasta 450 millones de litros por año de SAF, lo que representa actualmente una de las iniciativas más grandes a nivel mundial

MILÁN, 8 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- MAIRE S.p.A. anuncia que NEXTCHEM (Sustainable Technology Solutions BU), a través de su filial MyRechemical, líder en el segmento Waste-to-Chemical, ha firmado un contrato de licencia con DG Fuels Louisiana, LCC en relación con su tecnología patentada de gasificación NX Circular.

La planta, que se espera que esté operativa en 2028, producirá 450 millones de litros al año de SAF derivado de biomasa residual y una pequeña parte de residuos municipales. MyRechemical ha sido seleccionado como licenciante de tecnología para las unidades de gasificación y tratamiento de gas capaces de procesar 1 millón de toneladas al año de bagazo y residuos y pulpa de caña de azúcar, lo que representa el primer paso para la producción de SAF. El contrato de licencia establece que MyRechemical también suministrará equipo propietario para el paquete de gasificación con una opción para aplicar un enfoque modular para minimizar las contingencias en el sitio, así como los servicios técnicos asociados.

El proyecto cumple con los requisitos establecidos por la iniciativa Clean Fuels & Products Shot del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), que tiene como objetivo descarbonizar el sector de la aviación mediante la industrialización de la producción de SAF. Además, el SAF derivado de biomasa o recursos de desechos es elegible según el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA) establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) para reducir los requisitos de compensación de carbono de las aerolíneas.

DG Fuels Louisiana es una filial de DG Fuels, una empresa estadounidense dedicada al hidrógeno renovable y al combustible de aviación sintético de bajas emisiones y basado en biogeno.

Alessandro Bernini, consejero delegado de MAIRE, comentó: "Este hito histórico confirma la fiabilidad de nuestras tecnologías y el papel de MAIRE como actor clave para permitir la descarbonización de la industria a través de soluciones circulares en un mercado estratégico como Estados Unidos y a nivel mundial".

MAIRE S.p.A. lidera un grupo de tecnología e ingeniería que desarrolla e implementa soluciones innovadoras para permitir la transición energética. Ofrecemos soluciones tecnológicas sostenibles y soluciones E&C integradas en fertilizantes nitrogenados, hidrógeno, carbono circular, combustibles, productos químicos y polímeros. MAIRE crea valor en 45 países y cuenta con más de 8.300 empleados, respaldados por más de 20.000 personas involucradas en sus proyectos en todo el mundo. MAIRE cotiza en la Bolsa de Milán (ticker "MAIRE").

Para más información: www.groupmaire.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2379433...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/nextchem-maire-adjudica-un-contrato-de-licencia-para-su-tecnologia-propietaria-de-gasificacion-nx-circular-302191048.html

Contador