Publicado 30/06/2020 11:47:13 +02:00CET
- Comunicado -

Novedades en la investigación neurológica: Neuro-Sys se lanza en el desarrollo de nuevos modelos in vivo de enfermedades

GARDANNE, Francia, 30 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Neuro-Sys, empresa franco-estadounidense de investigación por contrato, amplía su oferta de servicios para empresas que desarrollan medicamentos destinados a enfermedades del sistema nervioso central y periférico.

Sus recientes inversiones en equipos de alto rendimiento (video-tracking, microscopía confocal automatizada acoplada a un analizador de imágenes de alta resolución) le permiten ofrecer a sus socios nuevos modelos animales de enfermedades neurodegenerativas, incluyendo estudios comportamentales avanzados, para estudiar sus nuevas moléculas. Neuro-Sys ha expandido considerablemente sus equipos contratando a varios investigadores y técnicos cualificados, que se harán cargo de estos nuevos estudios.

El director científico de Neuro-Sys comenta: "Continuamos conduciendo investigaciones exhaustivas para afinar nuestro conocimiento sobre los mecanismos fisiopatológicos de las enfermedades neurodegenerativas, y para ello desarrollamos nuevos modelos de estudios celulares complejos y modelos animales sobre los mecanismos estudiados."

Un año récord e inversiones rentables.

Estas inversiones coronan un año récord para Neuro-Sys, que ha duplicado su facturación respecto al año pasado. La compañía ha sido clasificada entre las "Diez primeras compañías de servicios bioanalíticos" por Pharma Tech Outlook , designada "Mejor compañía internacional de desarrollo y descubrimiento de medicamentos en 2019" (Global Health & Pharma, Reino Unido ), "Compañía del año 2020 en desarrollo de medicamentos (Corporate Live Wire, Reino Unido ) y acreditada entre las "50 compañías líderes del año" (The silicon review ) y "Referencia en investigación y desarrollo sobre enfermedades neurológicas" (Biotech Finances).

Acerca de Neuro-Sys.

Neuro--Sys fue fundada en 2013 por farmacéuticos y neurofarmacólogos especializados en modelos de enfermedades neurodegenerativas in vitro e in vivo, la exploración de su fisiopatología y la investigación y desarrollo de moléculas capaces de tratarlas. La empresa ofrece a sus socios la posibilidad de filtrar sus moléculas, comparándolas con moléculas de referencia conocidas. A su vez, lleva a cabo investigaciones profundas sobre su modo de acción.

Neuro--Sys desarrolla, entre otros, modelos de estudio in vitro e in vivo de las enfermedades de Alzheimer, Parkinson, Charcot, Huntington, Charcot-Marie-Tooth, adrenoleucodistrofia, esclerosis múltiple y atrofia multisistémica.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1196886/Neuro_Sys_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1196886/Neuro_Sys_Logo.jpg]

Cindy Sangnier Email: cindy.sangnier@neuro-sys.com[mailto:cindy.sangnier@neuro-sys.com]

CONTACTO: Cindy Sangnier, +33 4 13 41 51 77

Sitio Web: https://www.neuro-sys.com/

Contador