29 de marzo de 2020
 
Publicado 20/01/2020 18:31:41CET
- Comunicado -

El pesimismo de los consejeros delegados en cuanto al crecimiento mundial llega a su récord más elevado (2)

A pesar de ello, los consejeros delegados están en dos mentes, ya que los gobiernos buscan el equilibrio adecuado en el diseño de la normativa de privacidad entre el aumento de la confianza de consumo y el mantenimiento de la competitividad empresarial, con un 41% explicando que consigue el equilibrio adecuado y el 43% indicando que no.

El reto del aumento de la capacidad

Mientras que la carencia de habilidades principales sigue siendo una amenaza importante de crecimiento para los consejeros delegados, estando de acuerdo en que la vuelta a la capacitación/mejora de las cualificaciones es la mejor forma de cerrar estos vacíos de habilidades, no están evolucionando mucho para hacer frente al problema, con sólo el 18% de los consejeros delegados indicando que han llevado a cabo un "progreso significante" para crear un programa de mejora de cualificaciones. Este sentimiento se ve reflejado por los trabajadores. En una encuesta separada realizada por PwC [https://www.pwc.com/gx/en/news-room/press-releases/2019/glob...], el 77% de los 22.000 trabajadores de todo el mundo indicó que querría aprender nuevas habilidades o volver a capacitarse, pero solo el 33% creen que tienen la oportunidad de desarrollar habilidades digitales fuera de sus tareas normales.

"La mejora de las cualificaciones profesionales será uno de los temas principales debatidos esta semana en Davos, y los líderes empresariales, formadores, gobierno y sociedad civil deben trabajar de forma conjunta para asegurarse de que las personas de todo el mundo siguen siendo productivas y se dedican a trabajar de forma recompensante y significativa. Los líderes tienen un papel principal para desarrollar; a pesar de que la gente puede tener temores acerca del futuro, desean aprender y desarrollar y buscan líderes que proporcionen una ruta de confianza que avance", añadió Bob Moritz.

Cambio climático - ¿reto u oportunidad?

A pesar de que el cambio climático no aparece entre las diez primeras amenazas dentro de los prospectos de crecimiento de los consejeros delegados, los consejeros delegados están expresando una apreciación de crecimiento del lado positivo de tomar acción para reducir su huella de carbono. En comparación a hace una década, cuando preguntamos esto por última vez, los consejeros delegados ahora están el doble en "muy de acuerdo" en que invertir en las iniciativas del cambio climático impulsará hacia una ventaja de reputación (30% en 2020 en comparación con el 16% de 2010) y el 25% de los consejeros delegados de la actualidad frente al 13% en 2010 consideran que las iniciativas del cambio climático llevan hacia nuevas oportunidades de productos y servicios para su organización.

Mientras que las visiones de las oportunidades de servicio y productos impulsadas por el cambio climático son relativamente estables en Estados Unidos y Reino Unido, ha habido un avance considerable en las visiones en China en los últimos 10 años. En el año 2010, solo el 2% de los consejeros delegados de China vio un cambio climático que llevaba hacia oportunidades, mientras que en 2020 esto ha crecido hasta un 47%, de lejos el mayor aumento de los consejeros delegados en cualquier país incluido en la encuesta. A pesar de ello, para que estas oportunidades se conviertan en historias de éxito a largo plazo, los principios del cambio climático necesitan integrarse en la experiencia del cliente y de la cadena de suministros de los negocios.

Notas:

Descargue el informe a través de ceosurvey.pwc [http://ceosurvey.pwc/]. Las imágenes de video del lanzamiento de la Global CEO Survey in Davos y de otros materiales de medios están disponibles por medio de: press.pwc.com [https://press.pwc.com/].

PwC llevó a cabo 1.581 entrevistas con consejeros delegados en 83 países entre septiembre y octubre del año 2019. Nuestra muestra se ha ponderado por medio del PIB nacional de cara a asegurar que las visiones de los consejeros delegados se representan de forma justa en las principales regiones. El 7% de las entrevistas se realizaron por teléfono, el 88% de forma online y el 5% por correo o cara a cara. Todas las entrevistas cuantitativas se llevaron a cabo en una base de confidencialidad. El 46% de las compañías tuvieron unos ingresos de 1.000 millones de dólares o más; con el 35% de las compañías contando con unos ingresos de entre 100 millones de dólares y 1.000 millones de dólares; mientras que el 15% de las compañías tuvieron unos ingresos de hasta 100 millones de dólares siendo el 55% de las compañías de propiedad privada.

Acerca de PwC

En PwC, nuestro propósito es crear confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas en 157 países con más de 276.000 personas que están dedicadas a ofrecer calidad en servicios de aseguramiento, consultoría e impuestos. Averigüe más y díganos qué cosas le importan visitándonos en www.pwc.com [http://www.pwc.com/].

PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas integrantes, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Vea www.pwc.com/structure [http://www.pwc.com/structure] para más detalles.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1078672/PwC_CEO_Infographic... [https://mma.prnewswire.com/media/1078672/PwC_CEO_Infographic...]

CONTACTO: CONTACTO: Mike Davies (en el sitio en Davos), Móvil: +44(0)780-397-4136, E-mail: mike.davies@pwc.com, Rowena Mearley, Teléfono:+44 (0)773-059-8643, E-mail: rowena.mearley@pwc.com

Sitio Web: http://www.pwc.com/