Publicado 24/06/2020 17:06:54 +02:00CET
- Comunicado -

PHBS ofrece apoyo académico para el 2019 China City Business Environment Report

SHENZHEN, China, 24 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- El informe sobre el entorno empresarial de las ciudades chinas en 2019, el 2019 China City Business Environment Report, se publicó en una ceremonia celebrada en Beijing el 18 de junio. Recopilado por la China Central Radio and Television Station (CCTV), el informe se centra en la evaluación de terceros del entorno empresarial. Dos miembros del profesorado de la Peking University HSBC Business School (PHBS) actuaron como comité de expertos del informe: Hai Wen, vicepresidente del Peking University Council y decano de PHBS; y Ren Ting, decano asociado de PHBS. Ren es el autor líder del informe.

https://mma.prnewswire.com/media/1195813/Academic_Support_3.... [https://mma.prnewswire.com/media/1195813/Academic_Support_3.... ]

En declaraciones compartidas en vídeo, el decano Hai dijo que esperaba que el informe sirviese como guía para el desarrollo futuro de un entorno empresarial de primera clase internacional, optimizase el entorno empresarial en varias regiones y facilitase el desarrollo económico sostenible de China.

Los estándares de evaluación medioambiental del Banco Mundial se utilizaron como referencias. Estos referencian los indicadores de evaluación de los homólogos internacionales mientras tienen en cuenta las características del entorno empresarial chino. El propósito final es construir un sistema de evaluación para los entornos empresariales de las ciudades chinas basados en indicadores estrechamente relacionados con los agentes del mercado.

El informe incluye cuatro municipios bajo el liderazgo directo del gobierno central, 27 ciudades capitales y capitales de regiones autónomas y cinco ciudades específicamente diseñadas en el plan estatal. Además del ámbito de evaluación original, el informe incluye las 100 principales ciudades chinas en cuanto a agregado económico.

Los autores designaron un proceso de evaluación de cinco dimensiones, que incluyó infraestructura, recursos humanos, servicios financieros, asuntos gubernamentales e innovación inclusiva. También publicaron un sub-ranking de cinco dimensiones para evaluar completamente el estado del entorno empresarial de una ciudad, que cubre los factores clave que afectan al desarrollo empresarial de las compañías, incluyendo sistemas, mercados, recursos, tecnología, talento y fondos.

El informe muestra que las principales ciudades desempeñan un papel líder en la optimización del entorno empresarial nacional, que va desde las ciudades centrales hasta las ciudades periféricas, y un entorno suave mejorado facilita los avances en el entorno empresarial.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1195813/Academic_Support_3.... [https://mma.prnewswire.com/media/1195813/Academic_Support_3....]

CONTACTO: CONTACTO: Annie Jin, +86-755-2603-9918, jinyq@phbs.pku.edu.cn

Contador