Publicado 04/03/2020 19:52
- Comunicado -

Regresa la campaña #BiasCorrect de Catalyst para el Día Internacional de la Mujer

- La campaña #BiasCorrect de Catalyst para el Día Internacional de la Mujer regresa para acabar con los prejuicios inconscientes de género en el ámbito laboral

La campañainvolucra a hombres y ofrecediferentes idiomas en el complemento Slack y en otras herramientas

NUEVA YORK, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Catalyst [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2736511-2&h=477995909&u=...] celebra el Día Internacional de la Mujer [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2736511-2&h=612551321&u=...] (IWD, por sus siglas en inglés) de 2020 con una nueva versión de su exitosa campaña #BiasCorrect [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2736511-2&h=3640557899&u...] (corrija los prejuicios) para acabar con los prejuicios inconscientes poniendo de relieve el poder de las palabras que se utilizan para describir a las mujeres en el ámbito laboral.

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Basada en su campaña #BiasCorrect del IWD de 2019 (que mostraba imágenes de mujeres líderes y de influencers como Hillary Clinton y Sheryl Sandberg compartiendo palabras tendenciosas con las que las habían descrito en el ámbito laboral, junto al complemento Slack, que corregía el lenguaje sexista), este año la campaña se ha ampliado, incluyendo a hombres. El objetivo es demostrar que mujeres y hombres con los mismos talentos y habilidades a menudo se describen de formas muy diferentes, creando barreras que pueden perjudicar el progreso de la mujer.

Se estima que la campaña del año pasado, en asociación con la empresa de transformación de marcas dirigida por mujeres Burns Group, [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2736511-2&h=3075943190&u...] llegó a 188,5 millones de personas, y el hashtag #BiasCorrect despertó el interés de más de 32 millones de usuarios de Twitter. El sitio web de #BiasCorrect recibió más de 114.000 visitas de 89 países de los seis continentes y, desde 2019, casi 300 equipos de trabajo se han descargado el complemento #BiasCorrect en Slack.

"La respuesta a la campaña #BiasCorrect del año pasado confirmó que muchas personas desconocen el impacto de los prejuicios inconscientes de género en el ámbito laboral. Así, reafirmamos que era importante continuar educando a todo el mundo sobre la forma en que el lenguaje repercute en la inclusión", declaró Lorraine Hariton, presidenta y consejera delegada de Catalyst. "Somos conscientes de que el problema no se ha resuelto, y estamos involucrando a hombres como socios en materia de género en nuestra campaña #BiasCorrect de 2020 para acabar con los prejuicios y ayudar a que las mujeres progresen".

Este año, el generador de fotos para palabras sexistas de #BiasCorrect está disponible en inglés, francés, alemán, español y japonés.

El complemento #BiasCorrect de Slack está disponible en inglés, francés, alemán y español. El complemento, actualizado por WillowTree [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2736511-2&h=3947663827&u...] para la campaña de 2020, etiqueta prejuicios inconscientes en conversaciones a tiempo real de plataformas de discusión laboral como Slack, identificando las palabras que crean estereotipos sexistas nocivos mediante la sugerencia de alternativas, como "apasionada" para reemplazar "sensible" y "jefa" en lugar de "mandona". Se encuentra disponible en código abierto y puede adaptarse a otras plataformas de mensajería instantánea.

El sitio web #BiasCorrect contiene vídeos testimoniales de líderes e influencers que han sufrido prejuicios de género, publicaciones para redes sociales personalizables que pueden descargarse, así como información sobre cómo pueden combatir los prejuicios inconscientes tanto las personas como las empresas. Además, incluye una herramienta para subir fotos que permite que hombres y mujeres añadan sus propias palabras #BiasCorrect.

"Sentíamos que era importante ampliar nuestro trabajo con Catalyst para que #BiasCorrect fuera aún más inclusivo", afirmó Joanne McKinney, consejera delegada de Burns Group. "La desafortunada realidad es que los prejuicios de género son universales, pero la presencia global de Catalyst les permite crear instrumentos de gran alcance que fomentan el cambio".

Catalyst invita a particulares y a empresas a visitar el sitio web #BiasCorrect [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2736511-2&h=3640557899&u...], que ofrece recursos tantos para hombres como para mujeres con el fin de ayudarlos a comprender, corregir y acabar con los prejuicios inconscientes. En diferentes regiones y ciudades, la campaña también aparecerá reflejada en carteles de paradas de autobús y ascensores. Bank of America es el patrocinador principal de esta campaña.

Acerca de CatalystCatalyst es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja con algunos de los consejeros delegados más poderosos y de las principales empresas del mundo para contribuir a desarrollar puestos donde las mujeres estén bien. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio con una investigación pionera, así como con herramientas prácticas y soluciones comprobadas para acelerar y hacer avanzar a las mujeres en el camino del liderazgo, ya que, si las mujeres progresan, progresamos todos.

Acerca de Burns GroupBurns Group es una empresa de transformación de marcas que crea conjuntamente, con valentía, el futuro de las marcas, tanto las nuevas como las que ya gozan de un recorrido. Aportamos valentía para las marcas consolidadas y experiencia para las empresas emergentes. Para obtener más información, visite burnsgroupnyc.com

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Sitio Web: www.catalyst.org/

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