16 de febrero de 2020
 

"Reverendo Moon: un legado de paz de 100 años"

Publicado 24/01/2020 16:00:06CET

NUEVA YORK, 24 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Miembros de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial (conocida coloquialmente como la "Iglesia de la Unificación") conmemoran el centenario de su difunto fundador, el reverendo Sun Myung Moon, y el septuagésimo séptimo cumpleaños de su esposa, la Dra. Hak Ja Han Moon. Se llevarán a cabo celebraciones en los 50 estados de América y se celebrarán cinco grandes reuniones regionales el 25 de enero. Asimismo, tendrá lugar una semana de eventos internacionales y celebraciones del 2 al 8 de febrero en la Corea natal del reverendo Moon. Los líderes religiosos y los jefes de estado, actuales y anteriores, asistirán a la Cumbre Mundial 2020 de la Federación Universal de la Paz, a la celebración del centenario del reverendo Moon y a la ceremonia de bendición del matrimonio en el Centro Internacional de Exposiciones Kintex en Seúl. Puede encontrar más información sobre los eventos en los EE. UU. en aclc.info/revmoon100 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2701575-1&h=904523845&u=...].

https://mma.prnewswire.com/media/1081537/Family_Federation_f... [https://mma.prnewswire.com/media/1081537/Family_Federation_f...]

Nacido en lo que hoy es Corea del Norte, y después de haber experimentado la guerra de primera mano, el reverendo Moon y su esposa construyeron un legado de paz y reconciliación centrado en un movimiento familiar. Fundaron cientos de organizaciones, instituciones y proyectos para la paz mundial; más que cualquier otra figura pública notable. A través de la ceremonia de bendición del matrimonio, el Rev. y la Dra. Moon fueron los pioneros del matrimonio intercultural e internacional, uniendo a las parejas a través de las fronteras nacionales y raciales. Llamado a una vida de ministerio público con solo 15 años, fue realmente notable por establecer un movimiento global que representa la unificación y la paz mundial, todo dentro de su propia vida.

"Nuestra responsabilidad final es construir la paz mundial, pero la paz global comienza en la familia. La armonía, la paz y la felicidad dentro de la familia comienzan con una relación con el Creador, como nuestro Padre Celestial. Por lo tanto, la solución a la paz mundial es volver a unir relación entre el Creador y cada familia", predicó el reverendo Moon.

El reverendo Moon fue un hombre que abrazó a sus enemigos, especialmente a Kim Il Sung, quien lo encarceló en un campo de concentración durante casi tres años. Durante 40 años, combatió la propagación del comunismo, prediciendo públicamente la caída de la Unión Soviética antes que nadie. Los líderes mundiales han enviado felicitaciones durante muchas décadas al reverendo Moon y a sus contribuciones para hacer una sociedad global más pacífica, incluidos Mickhail Gorbachev, Yasuhiro Nakasone, Carlos Menem, Richard Nixon, Ronald Reagon, George H. W. Bush y Barack Obama.

Desde la muerte de su esposo en 2012, la Dra. Hak Ja Han Moon, cariñosamente conocida como la Madre de la Paz, ha continuado el legado de su esposo y ha establecido una coalición de parlamentarios y líderes religiosos para crear modelos para el buen gobierno y fortalecer el diálogo interreligioso. En solo unos pocos años, ha completado dos giras mundiales y ha convertido las reuniones de 'Peace Starts with Me' en el evento de paz más celebrado de Estados Unidos.

Family Fed USASungmi Orr212-997-0057 press@familyfed.org[mailto:press@familyfed.org]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1081537/Family_Federation_f... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2701575-1&h=3406144280&u...]

Sitio Web: http://familyfed.org//http://familyfed.org/

Contador