Publicado 22/09/2022 20:02

SOJERN CELEBRA 15 AÑOS DE APOYO A LOS VIAJES Y AMPLÍA LAS CAPACIDADES DE LA PLATAFORMA (1)

Logo, no tagline
Logo, no tagline - SOJERN/PR NEWSWIRE (LOGO)

-SOJERN CELEBRA 15 AÑOS DE APOYO A LOS VIAJES Y AMPLÍA LAS CAPACIDADES DE LA PLATAFORMA PARA SERVIR MEJOR A LOS VENDEDORES DE VIAJES

SAN FRANCISCO, 22 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- Sojern, la principal plataforma de marketing digital creada para los viajes, celebra este mes 15 años. Fundada en 2007, Sojern ha mantenido un enfoque inquebrantable en los viajes desde el primer día. Comenzó dirigiéndose a los viajeros con anuncios en las tarjetas de embarque impresas de las aerolíneas, y evolucionó para abarcar el aumento de los grandes datos, el marketing digital y la publicidad programática a través de nuevos canales, dispositivos móviles y redes sociales, al tiempo que priorizaba la agilidad y un enfoque exclusivo en los viajes.

Sojern ha aprendido -y perseverado- a través de cada desafío, cambio de la industria e innovación. Por ejemplo, la revolución de los teléfonos inteligentes a finales de la década de 2000 provocó un cambio de comportamiento sísmico en la navegación por Internet, creando oportunidades sin precedentes para que las empresas de viajes generen más relaciones directas e impulsen las reservas online. El aumento del uso de los teléfonos inteligentes, junto con el posterior auge de las redes sociales, llevó a Sojern a crear su marco multicanal para el marketing de viajes -que ahora incluye el marketing de motores de búsqueda (SEM), la metabúsqueda, la publicidad en pantalla, la televisión conectada (CTV), la publicidad en redes sociales, etc.- para atraer a los viajeros en cada etapa de su viaje, dondequiera y cuandoquiera que estén en línea.

En este mismo periodo de tiempo, Sojern ha estado recopilando, agregando y analizando literalmente miles de millones de señales de intención de viaje diariamente (como datos de reservas de hoteles y aerolíneas) de miles de marcas de viajes de todo el mundo. Este rico entorno de datos se denomina Sojern Traveler Ecosyste m. Es la base de la plataforma de la empresa y lo que impulsa el éxito de los clientes de Sojern y su continuo crecimiento.

El último ejemplo de la evolución de Sojern es la Sojern Travel Marketing Platform. En respuesta al cambiante panorama tecnológico y a las cambiantes necesidades de sus clientes, Sojern ha creado una plataforma de marketing inteligente que ofrece una visión inigualable de los viajeros, una escala multicanal y una optimización automatizada, todo en un solo lugar. Con el Sojern Traveler Ecosystem como núcleo, la plataforma proporciona a los profesionales del marketing de viajes las herramientas para impulsar la demanda de forma rentable, convertir a los clientes y fidelizarlos en un mundo en el que prima lo digital. Con tecnologías de aprendizaje automático de vanguardia incorporadas, la plataforma Sojern impulsa campañas de marketing de viajes para más de 10.000 clientes de hoteles, destinos y atracciones al año.

"Los viajes son un ecosistema masivo con infinitas oportunidades para la innovación en el marketing digital", dijo Mark Rabe, consejero delegado de Sojern. "Nuestro negocio nació en los viajes y nuestro enfoque sigue siendo exclusivamente los viajes. En lugar de ampliar nuestro enfoque, hemos profundizado porque creemos fundamentalmente que nos ayuda a servir mejor a nuestros clientes. Hablando claro: conocemos a los viajeros mejor que nadie, y por eso a nuestros clientes les encanta trabajar con nosotros."

Tras 15 años a la vanguardia de los viajes, Sojern ha sido testigo de cambios fundamentales en el marketing digital. Estos son los tres factores clave que han conducido al éxito de los clientes de Sojern:

  • Los viajeros quieren personalización: No existe el viajero medio. Los consumidores son un 76 % más propensos a comprar a las marcas que personalizan. Debido al complejo camino hacia la compra, los profesionales del marketing no pueden basar su estrategia de marketing en una segmentación ciega y en datos demográficos. En su lugar, deben utilizar los datos de intención de viaje y de comportamiento para encontrar viajeros, crear audiencias y desarrollar campañas personalizadas para incentivar a los viajeros a participar.
  • El marketing debe ser permanente. Los consumidores siempre sueñan con viajar y buscan su próximo viaje, incluso en temporada baja. Una estrategia de marketing siempre activa significa que las campañas están siempre activas. Los viajeros siempre están en línea, por lo que los vendedores de viajes no pueden permitirse el lujo de desactivar sus campañas.
  • Las reservas directas son la mejor manera de generar confianza, fidelidad y rentabilidad de la marca. Los profesionales del marketing deben establecer relaciones directas con sus clientes para aumentar el compromiso, la eficiencia y la eficacia de las estrategias de marketing de viajes. El desarrollo de una estrategia de activación de datos de la primera parte en todos los canales y dispositivos para impulsar las reservas directas es la clave de ese éxito.

"A lo largo de los desafíos de los últimos años, nunca hemos dejado de buscar formas de apoyar a nuestra industria hotelera local. Nuestra continua asociación con Sojern en el marco de su programa de marketing cooperativo ha sido inestimable, ya que ha ayudado a los hoteles de Abu Dhabi a impulsar las reservas directas y a mejorar la rentabilidad de las habitaciones", ha declarado George Kalliamvakos, del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi. "Al embarcarse en sus próximos 15 años en el marketing digital, les deseo lo mejor y que sigan proporcionando las herramientas y los conocimientos que el sector necesita para prosperar".

"Sojern ha sido un socio nuestro a través de los constantes cambios digitales -desde las nuevas directrices de privacidad hasta la asociación con los destinos- y nos han ayudado a navegar e innovar a través de todo ello", dijo David West, director ejecutivo de Herschend Entertainment, propietario y operador de numerosas atracciones en Estados Unidos. "Aprecio que nos empujen a nosotros y al resto de la industria a sacar el máximo partido a nuestros esfuerzos de marketing".

"Nuestra colaboración con Sojern sigue siendo sólida. Durante los últimos dos años, su experiencia en medios digitales ha proporcionado al equipo de marketing de campo de Hyatt en América datos muy valiosos para ayudar a que nuestra publicidad llegue al público adecuado en el momento oportuno y a navegar por el cambiante panorama de los viajes y las preferencias de los consumidores", dijo Meghann Bell, vicepresidenta de Marketing de campo de Hyatt en América.

"Asociarse por primera vez con la pequeña empresa Omaha hace 15 años permitió a The Parking Spot mantenerse al día con la rápida evolución del marketing digital", explicó Julie Silverman, directora de Marketing Digital de The Parking Spot. "Desde entonces, Sojern ha estado presente en cada paso del camino para impulsar el retorno de la inversión (ROI) y prepararnos para un panorama digital en constante cambio. Estamos deseando integrarnos con su nueva plataforma para que nuestra estrategia de marketing digital siga avanzando en 2023 y más allá".

A lo largo de sus 15 años, Sojern ha aprendido a adaptarse a los numerosos retos que se le presentan al sector de los viajes y a la economía mundial. Desde la crisis financiera de 2008 y la pandemia sin precedentes de COVID-19 hasta los cambios tecnológicos en constante evolución, Sojern ha capeado muchas tormentas y seguirá saliendo fortalecida. El inquebrantable enfoque de la empresa en los viajes no ha hecho más que aumentar su resistencia y reafirmar su visión de convertirse en la plataforma de marketing de viajes número uno.

Más información en nuestro nuevo sitio web: www.sojern.com.

Acerca de Sojern

Sojern es la principal plataforma de marketing digital creada para los vendedores de viajes. Gracias a la inteligencia artificial y a los datos de intención de los viajeros, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. 10.000 hoteles, atracciones, oficinas de turismo y vendedores de viajes confían en Sojern cada año para captar y convertir viajeros de todo el mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/249299/sojern_logo.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/sojern-celebra-15-anos-de-apoyo-a-los-viajes-y-amplia-las-capacidades-de-la-plataforma-301631476.html

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación