27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 16:04:35CET
- Comunicado -

Westinghouse ha conseguido el proyecto de modernización de I+C de Ovation(TM) en las unidades 5 y 6 de Kozloduy

CRANBERRY TOWNSHIP, Pensilvania, 17 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Westinghouse Electric Company ha anunciado hoy que ha firmado un contrato con la central nuclear (CN) de Kozloduy en Bulgaria para migrar los actuales sistemas de información y control (I+C) basados en la plataforma Ovation(TM) de las unidades 5 y 6 a su último estándar, lo que supondrá una competitividad y eficiencia aún mayores en lo que respecta a la forma en que funcionan estas plantas. Kozloduy migrará a la última plataforma Ovation, que incluirá la integración de un sistema de visualización de parámetros de seguridad, procedimientos operativos de emergencia de operador (EOP, por sus siglas en inglés) y la modernización parcial del simulador de alcance total.

"La digitalización y modernización del parque nuclear activo es una parte muy importante de las operaciones a largo plazo de nuestro cliente y una prioridad estratégica para Westinghouse", dijo Tarik Choho, presidente de la Unidad de Negocios de Servicios de Plantas Operativas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Westinghouse. "Nos complace apoyar a Kozloduy 5 y 6 en sus esfuerzos por utilizar la mejor tecnología disponible y por suministrar energía competitiva y limpia a Bulgaria en las próximas décadas".

La plataforma Ovation es una de las plataformas de I+C más avanzadas del sector energético y se usa ampliamente tanto en plantas nucleares activas como en nuevas. Como proveedor de la plataforma Ovation para la industria nuclear, Westinghouse ha implementado Ovation en la central nuclear de Kozloduy durante más de 15 años y la plataforma ha demostrado ser segura, fiable y muy rentable. Westinghouse se ha comprometido a dar soporte a las unidades 5 y 6 de Kozloduy para que mantengan la plataforma Ovation durante al menos otros 30 años, con lo que apoyará los planes de Kozloduy para operar las unidades 5 y 6 como mínimo hasta 2049.

Westinghouse es el proveedor líder de sistemas de I+C para la industria nuclear. Para obtener información adicional sobre las funciones de I+C y modernización de Westinghouse, visite http://www.westinghousenuclear.com/operating-plants/automati... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2694658-1&h=3449825635&u...].

Westinghouse Electric Company es la empresa de energía nuclear pionera del mundo, así como un proveedor líder de productos y tecnologías de centrales nucleares para servicios públicos de todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor comercial de agua a presión del mundo en 1957 en Shippingport (Pensilvania, Estados Unidos). Hoy en día, la tecnología de Westinghouse sirve de base para aproximadamente la mitad de centrales nucleares activas del mundo. Para obtener más información, visite www.westinghousenuclear.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2694658-1&h=46980958&u=h...].

Contacto: Sarah CassellaDirectora de Comunicaciones ExternasWestinghouse Electric CompanyTeléfono: +1 412-3744744Correo electrónico: cassels@westinghouse.com[mailto:cassels@westinghouse.com]

Sitio Web: http://www.westinghousenuclear.com/